Jump to content

recomendación para trípode


patan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!!!!!

 

Necesito comprarme un trípode y os querá pedir que me hechéis una mano a escoger. La idea és usarlo para hacer foot de macro, pero a la vez en nocturnas y algun viaje/paseo que se de. Así pues, debería ser algo ligero, dentro lo que se pueda, y tener prestaciones para el uso de macro.

Mi equip en una Nikon d7000 con el Nikorr 18-200mm, para las fotos de macro no me he decidido entre un tubo extensor o el Tamron 90mm.

 

Supongo que esto que he escrito es como hacer la carta a los Reyes, pero si alguien tiene uno y me puede dar consejo se lo agradeceré. Además si me orienta en precios, mejor todavía, la cosa no es que esté muy sobrada de dinero....

 

saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que dices tener de equipo y las prestaciones que pides, pues el Manfrotto 190XPROB, soporta hasta 5kg de carga y pesa sólo 1.8kg

 

6265900765_628c167b4a_b.jpg

MANFROTTO 190XPROB DETALLE por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6628197149_871a02d861_b.jpg

D90+190XPROB+496RC2 por ?tonybox007?, en Flickr

 

Hay otras opciones, pero a la vez que aumentan las prestaciones también lógicamente aumentan los precios:

 

 

6726652177_356fa457b3_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3, 190XPROB y 055XPROB por ?tonybox007?, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pakar, no sé si lo has leído ya, pero en Amazon.es sacaron la funda para tu 190CXPRO la MBAG70N sin acolchar a sólo 15,20 € yo la compré para mi 190XPROB, te lo iba a decir pero ¡¡contra!! ahora la he mirado y la tienen a ¡¡¡49,71!!!.....???, ya tengo mis tres trípodes con sus fundas originales..... :smile:

 

 

7255208016_993bfc7ddb_b.jpg

MANFROTTO MBAG70N por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La rótula para ese trípode es la 496RC2 del tipo de bola, del estilo joystick es la 322RC2-327RC2, si quieres hacer panorámicas pues la 498RC2-804RC2, en l afoto que puse más arriba tienes tres de los modelos de rótulas Manfrotto.....

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pakar, no sé si lo has leído ya, pero en Amazon.es sacaron la funda para tu 190CXPRO la MBAG70N sin acolchar a sólo 15,20 € yo la compré para mi 190XPROB, te lo iba a decir pero ¡¡contra!! ahora la he mirado y la tienen a ¡¡¡49,71!!!.....???, ya tengo mis tres trípodes con sus fundas originales..... :smile:

 

MANFROTTO MBAG70N por ?tonybox007?, en Flickr

 

Gracias TONY, ya vi tu post.... pero recuerda que mi futura suegra me hizo uno de camuflaje ;)

Si lo cambio y me lo ve, me quedo sin Paella

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias TONY, ya vi tu post.... pero recuerda que mi futura suegra me hizo uno de camuflaje ;)

Si lo cambio y me lo ve, me quedo sin Paella

 

Saludos

 

Ja, ja, ja, ja....¡¡¡se me olvidaba lo de la paella!!! por cierto ¿donde se puede conseguir tela buena de esa de camuflaje? a ver si se me da lo de coser también a mí para enmascarar algunas bolsas y portaobjetivos pues hay que irse preparando para la guerra que se avecina..... :ph34r:

Un saludo.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja, ja, ja, ja....¡¡¡se me olvidaba lo de la paella!!! por cierto ¿donde se puede conseguir tela buena de esa de camuflaje? a ver si se me da lo de coser también a mí para enmascarar algunas bolsas y portaobjetivos pues hay que irse preparando para la guerra que se avecina..... :ph34r:

Un saludo.

 

Pues yo aquí en Valencia la compre en una tienda de tejidos de toda la vida que se llama Marina, en BCN seguro que tienes alguna textil...

 

dsc7194.jpg

 

Como ves la hizo de tamaño suficiente para alojar en largo el trípode y la rotula, por dentro esta acolchada con esterilla de camping, su cierre es un cordón de zapato marrón con una presilla de plástico, la correa para el hombro tiene tres clics para sus tres posiciones (larga/mediana/corta), el único punto débil son los mosquetones de hierro... en breve les voy a pegar el cambiazo por unos de plástico negro ;)

Saludos

 

PD: perdón por la calidad de la foto

 

Perfecto!!!! gracias a los dos, ahora ya solo queda acabr de ahorrar e ir a la tienda. Y lo más importante, sacarle partido!!!!!!

 

Seguro que en breve te haces con el

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer Pakar, ¡¡¡pues si que ha quedado bien!!!, esa misma tela es la que estoy buscando pero aquí ni idea, pues en internet ya te venden las fundas para los objetivos pero ¡¡agárrate con los precios!!!

 

al "nene" éste.....

 

 

7258426088_24b6fcaed6_b.jpg

Sistema de soporte por ?tonybox007?, en Flickr

 

quería dejarlo así más o menos....

 

 

7262849584_b2e6627547_b.jpg

Nikon70-200 camo por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tonybox, si quieres tienas en de telas en Barcelona, te recomiendo Ribe & Casals en Roger de LLuria, 7

tiene todo tipo de telas, si no lo encuetras ahi..... bufff pues ya no se

 

¡¡¡Muchas gracias patan!!!, es que yo no soy mucho de ir de tiendas a no ser FNAC o el ECI, todas las demás que he visitado han sido de Fotografía: ARPí; Casanova Foto, Foto K, Nivel 10, etc... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer Pakar, ¡¡¡pues si que ha quedado bien!!!, esa misma tela es la que estoy buscando pero aquí ni idea, pues en internet ya te venden las fundas para los objetivos pero ¡¡agárrate con los precios!!!

 

al "nene" éste.....

 

 

 

Sistema de soporte por ?tonybox007?, en Flickr

 

quería dejarlo así más o menos....

 

 

7262849584_b2e6627547_b.jpg

Nikon70-200 camo por ?tonybox007?, en Flickr

 

Mientras no lo camufles con esto ;) (la de los pelos)

http://www.lensskins.com/

 

Dentro tienes mas variantes

Saludos

 

PD: eso con tela normal dudo que lo puedas hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manfrotto 190XPROB + 322RC2

Ya que lo mencionas....pues ahí van la fotos!!!

 

 

6725707715_87859af607_b.jpg

MANFROTTO 322RC2+322RA+322RS por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

7263164558_82ec873a20_b.jpg

D7000 322RC2 MANFROTTO 190XPROB por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras no lo camufles con esto ;) (la de los pelos)

http://www.lensskins.com/

 

Dentro tienes mas variantes

Saludos

 

PD: eso con tela normal dudo que lo puedas hacer...

 

En realidad lo que estaba mirando era lo de LensCoat ....lo de la tela camuflaje es para ver si podía hacerle fundas de recubrimiento a mis bolsas y si se podía hacerle algo a los objetivos también.

 

http://www.lenscoat....62e5067706991b8

 

Un cordial saludo carbonizado y espero también camuflado...... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

I ya para redondearlo todo, entre la rotula 496RC2 y la 322rc2 de a imagen última, cual anosejáis?

 

Para mi la 322RC2 es inmejorable, muy versátil y fácil de usar.....mira si no estas fotos:

 

6816149463_e8003e118f_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 + 322RC2 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6285455267_eace56cd00_b.jpg

D7000+SB-700+322RC2+322RA+SU-4+SB-28+055XPROB por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6988023154_f380053891_b.jpg

Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...