Jump to content

Reciclando a digital.

Picouso

Publicaciones recomendadas

Saludos en este mi primer post!!!

Hace algo más de 10 años me inicié en el mundo de la fotografía de la mano de un equipo básico Nikon f50 + objetivo (sí, de las que todavía llevaban carrete).

Con el tiempo fui mejorándolo con una objetivo muy polivalente un Tamrom 28-200 mm aspherical LD (IF) MACRO, que ya recorrió algo de mundo con unos resultados más que aceptables, en gran medida por su completo rango de zoom. Posteriormente le añadí un flash Metz SCS 3000 que aportaba luz allí donde la lente no llegaba. Bueno.... después de unos cuantos años he vuelto a desempolvar el material, quiero reeniciar esta afición que tantas alegrías me había dado; pero claro en el mundo DIGITAL.

Estoy un poco oxidado y quisiera retomarlo con una reflex básica: digamos una D3100 o D5100. ¿Qué opináis? y me planteo si será posible reutilizar o reciclar eses dos elementos en el nuevo cuerpo. ¿Existiría algún problema de incompatibilidad (sobre todo en cuanto al Tamrom por ser un modelo muy antiguo)? ¿Qué rendimiento me daría en este tipo de cámaras? ¿Está ya muy desfasado?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberás elegir un cuerpo con motor de enfoque para poder utilizár el AF, aunque en la mayoría podrás enfocar en manual, te aconsejo un cuerpo con motor de enfoque porque hay muchas y muy buenas Opticas antiguas y ademas a muy buenos precios, segun tu presupuesto piensa a partir del modélo D90, D7000.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder tan rápido!

¿Entonces entiendo que con modelos "básicos" como D3100 o D5100 no podría utilizar estas lentes en AF por no disponer de motor de enfoque? Es increíble que en una cámara básica de más de 10 años dispusiese de ese motor de enfoque y ahora tuviese que ir a una cámara superior y considerablemente más cara para poder utilizarlos.

Me pregunto, perdonad mi ignorancia, ¿ahora las ópticas actuales llevan incorporado el motor de enfoque que les permita el AF?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Para mi hay dos tipos de aficionados a la fotografia (centrandome en los aficionados que tenemos un presupuesto ajustado), a ambos les gusta, el primero, por decirlo de alguna manera, es mas comodo se compra una camara con sus objetivos de kit y rara vez adquiere nuevas opticas, se adapta al equipo comprado y lo utiliza sin mas, el segundo tipo, en el que me incluyo, somos mas apasionados, a parte de la satisfaccion de una buena foto, yo disfruto con las sensaciones que te transmite un objetivo de los de antes, las opticas AIS tienen algo que engancha, me hacen disfrutar el momento de hacer la foto tanto o mas que despues ver el resultado, con los cuerpos pasa lo mismo, pero que le vamos a hacer, uno no puede permitirse el coste del analogico, por eso solo cuerpos mas "profesionales" siguen llevando este motor de enfoque, normalmente alguien que lleva años en este mundo tiene opticas que le costaria muchisimo sustituir por las mas modernas y no siempre con mejores resultados.

En tu caso tampoco es necesario que vallas a un cuerpo con motor de enfoque si eres de los aficionados del primer tipo (cuidado que esta clasificacion mia no intenta despreciar a nadie, ni decir que unos sean mejores que otros), y tampoco lo hagas por el objetivo que ya tienes porque con los que normalmente traen de kit la D3100, D5100, no vas a necesitar usarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Muchísimas gracias Quique!

Hombre, la verdad es que es un chasco no poder utilizar mis "antiguos" objetivos. Esa era quizás la razón de volver a comprar una "reflex" con respeto a una buena compacta; aunque si bien nunca podría conseguir los resultados de una reflex son siempre más cómodas por su tamaño para llevar siempre conmigo.

Por otra parte, en una reflex siempre podría utilizar las òpticas en manual...

Enlace al comentario

Muchísimas gracias Quique!

Hombre, la verdad es que es un chasco no poder utilizar mis "antiguos" objetivos. Esa era quizás la razón de volver a comprar una "reflex" con respeto a una buena compacta; aunque si bien nunca podría conseguir los resultados de una reflex son siempre más cómodas por su tamaño para llevar siempre conmigo.

Por otra parte, en una reflex siempre podría utilizar las òpticas en manual...

Mirate algun cuerpo de segunda mano del modelo D90, te aseguro que es el mejor en su categoria y con una relaccion calidad precio muy buena.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder tan rápido!

¿Entonces entiendo que con modelos "básicos" como D3100 o D5100 no podría utilizar estas lentes en AF por no disponer de motor de enfoque? Es increíble que en una cámara básica de más de 10 años dispusiese de ese motor de enfoque y ahora tuviese que ir a una cámara superior y considerablemente más cara para poder utilizarlos.

Me pregunto, perdonad mi ignorancia, ¿ahora las ópticas actuales llevan incorporado el motor de enfoque que les permita el AF?

Muchas gracias

Bienvenido al mundo digital, menos por más.

Olvídate de las cámaras capadas como la D3100/D5100, no es sólo el tema del motor, en visor y ergonomía también notarás la diferencia con la F50, busca una D90 que cuesta lo mismo y es una cámara seria con todo lo que tiene que tener una cámara de fotos, y además es mejor, no peor (salvo quizás en visor) que la F50 en todo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Creo que deberias mirar esta tabla http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 , aqui tienes la lista de objetivos y compatibilidades.

Yo me he pillado una D100, es un poco antigua pero cumple su cometido sobradamente, y le he puesto los objetivos que tenia de la F90x y van perfectos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...