Jump to content

Elefantes grupo

Jariviri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola jarivir, muy buenas noches.

En cuanto a la toma que nos muestras decirte que el mayor problema que le veo es que esta demasiado subexpuesta y con una dominante cyan (azulada). En cuanto al procesado es importante que te fijes en el histograma del mismo y procurar cuando proceses el obtener un histograma con forma de campana de Gaus, es decir con una mayor informacion en la parte central del mismo y menor en los extremos a la vez que tanto en ninguno de los extremos se corte dicho histograma , que si eso ocurre supondra que o bien las altas luces se te han pasado quedando estas quemadas y sin informacion y en sombras , quedando estas empastadas y sin informacion ninguna.

Me he atrevido el procesar tu toma para que puedas ver el resultado de lo expuesto anteriormente, espero que no sea ninguna molestia, si lo es tan solo tienes que decirmelo y edito de inmediato retirando la toma. Tambien ten en cuenta que la calidad obtenida no es buena ya que se parte de un JPGE y subido al foro con la consiguien perdida de calidad por el degradado del archivo, pero sirva de referencia.

7264241842ddc075dae0b.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias Joanra00 y como me va a molestar que valga la redundancia tu te molestes para enseñarnos, al revés eternamente agradecido por tus consejos que espero en un corto futuro me sirvan para mejorar. En breve intentaré hacer un procesado para ver si me puedo acercar a tus resultados. De paso una pregunta, si yo cojo un jpg lo copio y con esta copia hago los diferentes procesados, siempre tendré el original perfecto que pueda copiar multiples veces?

Un Saludo.

Editado por Jariviri
Enlace al comentario

Bueno Joanra00, siguiendo tus enseñanzas, intento mejorar la foto partiendo del original, observarás que siguen tendiendo hacia un tono cian, pero es que si te fijas es el color dominante de la escena, además de que la toma se hizo al aterdecer y dominaban estos colores. 7282506644_7d27cc8090.jpg

Elefantes grupo 2 por jariviri, en Flickr7282506150_52f376d87c.jpg

Elefantes grupo 3 por jariviri, en Flickr

Como siempre gracias por tus aportes.

Enlace al comentario

Hola buenas noches Jariviri.

Veamos el ajustar el balance de blancos para que sea perfecto deberemos realizar la toma con una carta de colores con un gris neutro con las condiciones luminicas del momento para asi y a posterior establecer ese gris neutro y asi ser fieles los colores, en ausencia de esto, se suele buscar algun gris mas o menos neutro en la escena y tambien interviene el gusto personal de cada uno ,, hay a quien le gusta las tomas con un componente frio y a otras como en mi caso , les gusta mas las tomas con un componente calido, pero como te digo son factores en los que intervienen los gustos personales de cada uno. Desde luego yo sigo viendoles una dominante cyan acusada, me fijo en la vestimenta que supongo que sera blanca del señor que va en el elefante, al igual que algunos puntos blancos de la escena y los veo mas que blancos azules, pero como te digo, es cuestion de gustos personales, si a ti te gusta asi............... perfectamente pues es de lo que se trata, que a cada uno le guste las tomas que muestra, yo tan solo puedo transmitirte mi gusto personal, y en ambas veo una dominante cyan que no me gusta ( pero ya sabes, cuestion de gustos personales y que para nada tienen que interferir en los tuyos)

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Buenas jariviri, como te digo esta foto la tomaste hace tiempo y con menos idea. Se nota que vas progresando con el photoshop, veo mejor el procesado que le ha hecho joanra, mas que nada por que el color hace que la foto gane..

Pero tambien se nota la mano que le has metido a tu procesado, los elefantes bien conseguidos y con buena nitedez.

Como ya sabes la foto contiene demasiados elementos, la hace confusa en cuanto a composición.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola buenas noches Jariviri.

Veamos el ajustar el balance de blancos para que sea perfecto deberemos realizar la toma con una carta de colores con un gris neutro con las condiciones luminicas del momento para asi y a posterior establecer ese gris neutro y asi ser fieles los colores, en ausencia de esto, se suele buscar algun gris mas o menos neutro en la escena y tambien interviene el gusto personal de cada uno ,, hay a quien le gusta las tomas con un componente frio y a otras como en mi caso , les gusta mas las tomas con un componente calido, pero como te digo son factores en los que intervienen los gustos personales de cada uno. Desde luego yo sigo viendoles una dominante cyan acusada, me fijo en la vestimenta que supongo que sera blanca del señor que va en el elefante, al igual que algunos puntos blancos de la escena y los veo mas que blancos azules, pero como te digo, es cuestion de gustos personales, si a ti te gusta asi............... perfectamente pues es de lo que se trata, que a cada uno le guste las tomas que muestra, yo tan solo puedo transmitirte mi gusto personal, y en ambas veo una dominante cyan que no me gusta ( pero ya sabes, cuestion de gustos personales y que para nada tienen que interferir en los tuyos)

Nuevamente gracias por pasa, no tengo muy claro loque me explicas del balance de blancos, intentare estudiarlo. En cuanto a los colores y tonos no tengo ningún gusto predefinido, mi pretensión sería llegar a hacer fotos que reclejaran los ambientes mas naturales posibles que nos de la escena sin tener que procesar mucho la foto,. No se si eso sera posible

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas jariviri, como te digo esta foto la tomaste hace tiempo y con menos idea. Se nota que vas progresando con el photoshop, veo mejor el procesado que le ha hecho joanra, mas que nada por que el color hace que la foto gane..

Pero tambien se nota la mano que le has metido a tu procesado, los elefantes bien conseguidos y con buena nitedez.

Como ya sabes la foto contiene demasiados elementos, la hace confusa en cuanto a composición.

Saludos.

+1

A mi tambien se me hace confuso mirar esta foto, como molestan esas personas y motos del primer plano...

Habria probado a moverme para que no salieran estos o centrarme en un primer plano de uno de los elefantes para ver el detalle de las pinturas, pero claro hay que tenerlos bien puestos para ponerse delante de un bicho de esos jeejjeje.

En cuanto al procesado, mucho mejor el segundo que le hicistes levantando un poco las sombras.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar JC y Chitout, esa confusión imposible de eliminar si lo que quería (y es lo que querïa) era recoger el grupo de animales. Además precisamente también quería reflejar la realidad de esa y otras ciudades grandes que visite en la India, el caos, como vereis en la calle hay cacerolas, porque comen en ella y a todas horas, motos, gente que cruza por cualquier parte, la obra del metro nada separada del tráfico normal de la ciudad. En fin como se vive allí todo abigarrado y desordenado y durante las 24 horas del día.

Saludos.

Enlace al comentario

Hoy veo los elefantes XD

La verdad, que la toma es todo un caos por la cantidad de elementos que intervienen en ella.

Pero tambien es la relidad que se presenta por alli. Una vida caotica.

tambien observo, una caida hacia la izquerda.

Es cierto que estan subiditos los azules.Y parte de lo que te ha comentado Jooanra, es bueno llevar encima algo blanco para calibrar de manera manual el balance.Ya que es mas facil que encontrar el gris neutro.

En cualquier caso.Para la medicion del balance sobre la fotografia, busca algo que sepas que es blanco...y tendras suficiente.

Yo algunavez, no he encontrado ese blanco que necesitaba, y directamente (en fotografia urbana), he pinchado sobre el asfalto (sobre todo si ya tiene uso), que te da una tonalidad muy parecida al gris neutro.

En el caso de tu fotografia, lo he probado, y me da el resutado del gris neutro.

Otra cosa. Si tienes ACDsee, te ira muy bien para balancear el blanco.Ya que cuando escoges la opcion de balance de blancos, te aparece un cuadrado, donde la mitad es gris neutro, y la otra mitad, se rellena del color donde vas pinchando.

Si marcas en un color muy antagonico, este gris neutro, cambia al color que debes buscar en la escena, para calibrar correctamente.Muy buena esta aplicacion.

Enlace al comentario