Jump to content

Encrucijada de colores

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, por fin puedo mostraros este maravilloso caballito del diablo ( Pyrrhosoma ninphula ) el cual lo vi una vez cuando empezaba hacer macro y lo afofe pero me salió mal :lol: y ayer fui a mi rincón secreto de caballitos de los pequeños y me quede embobado viendo tantos y de tantos colores, estuve como una hora solo mirandolos como danzaban nupcialmente juntos y como cazaban , era un festival de color y elegancia en el aire, pude hacerle alguna toma a este con todo el armamento ( cámara, objetivo 180mm, duplicador, Nikon R1 y Nikon Sb 700 ) los flashes se portaron bien y sacaron a relucir todos sus colores , el combo se porto de muerte, bueno vosotros diréis.

Estaba asentado en esa encrucijada de posaderos y los otros estaban en sitios mas alejados y difíciles , ya me habría gustado que solo estuviese asentado en una rama , perooo ya se andará, de momento no quería de dejar de mostraros esta belleza de espécimen, le deje este formato semipanoramico de esa manera disimula un pelin ese aire de mas que le deje por arriba y también podréis disfrutar de ese fondo que da el combo :lol: , ya subiré alguna que es muy original y otras en las cuales están unidos dos caballitos , uno de esta especie y otro que parece bañado en oro ;) .

Un saludo

Tomas

Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 400, F 9, Iso 200, Nikon R1, Nikon SB 700 en zapata, Sin tripode.

7267424558_473da75e9c_b.jpg

Encrucijada de colores por tomymac, en Flickr

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que se comporta bien esa combinación. De nitidez no tienes problemas.. al menos para las resoluciones que gastamos por aquí.

La toma está en tu linea. nitidez soberbia y foco en todo el caballito, fondo muy suave y compo que acompaña. Gran trabajo.

Creo que me voy a animar a darle una oportunidad a mi 300mm, jeje.

Enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario

pero la compo se me queda algo descompensada por arriba. Lo demás de lujo..

Gotzon.

De acuerdísimo con Gotzon.

Nitidez, colores, fondo (el posadero me gusta ;) ) de maravilla, pero ese espacio por arriba se podria reducir :1good: .

Ese 180mm x2 puede dar mucho jugo :idea:

En tu linea Tomas.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Hola Tomás, buena la definición y nitidez lograda, vas pillando rapidamente el tranquillo al pirulo ese. La veo muy bonita de colores, pero la compo se me queda algo descompensada por arriba. Lo demás de lujo.

Saludos.

Gotzon.

De acuerdísimo con Gotzon.

Nitidez, colores, fondo (el posadero me gusta ;) ) de maravilla, pero ese espacio por arriba se podria reducir :1good: .

Ese 180mm x2 puede dar mucho jugo :idea:

En tu linea Tomas.

Un Saludo!

Hola Gotzon y Adria, me alegra que os guste, es que no teneis vision ni miras con las reglas , vamos a ver en esta me he saltado la regla de compo y tercios porque estan para saltarselas y por una vez que gasto el comodín de saltarme la regla no me dejais , es queeeeee mira que sois cerrados jaajajajaj :lol: , seguro que ya sabeis por donde voy, dadme a mi también ese beneplácito por lo menos en una toma, prometo cumplir las reglas en casi todas las demás tomas :lol: , en serio , en esta me quedo mucho aire por arriba y no si la cortaba mucho parecería demasiado panorámica, gracias por pasaros y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues si que se comporta bien esa combinación. De nitidez no tienes problemas.. al menos para las resoluciones que gastamos por aquí.

La toma está en tu linea. nitidez soberbia y foco en todo el caballito, fondo muy suave y compo que acompaña. Gran trabajo.

Creo que me voy a animar a darle una oportunidad a mi 300mm, jeje.

Enhorabuena y un saludo.

Hola Pedro, me alegra que te guste, saca el 300mm que te dara buenas alegrias ;) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Joer macho, eres una maquina, cada año buscas nuevos "experimentos" para sorprendernos :o ... esta combinacion creo que te va a dar muchas alegrias amigo... buena Tomas.

Saludos

Hola Ruben, me alegra que te guste, este verano ha tocado experimentar con el dupli :lol: a ver si me hago bien con el en un par de semanas para ir mas suelto puesto que quiero hacer alguna toma un poco especial con el ;) a ver si sale yo os diré, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Pues te quedó de lujo. :1ok:

Un saludo

Geno

Hola Geno, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

es que no teneis vision ni miras con las reglas , vamos a ver en esta me he saltado la regla de compo y tercios porque estan para saltarselas y por una vez que gasto el comodín de saltarme la regla no me dejais , es queeeeee mira que sois cerrados jaajajajaj :lol: , seguro que ya sabeis por donde voy, dadme a mi también ese beneplácito por lo menos en una toma, prometo cumplir las reglas en casi todas las demás tomas :lol: , en serio , en esta me quedo mucho aire por arriba y no si la cortaba mucho parecería demasiado panorámica, gracias por pasaros y comentar.

Un saludo

En esta te perdonamos ;) . Tienes razón, sino quedaría demasiado panorámica :1ok:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Pero de donde sacais tantos bichos? mira que tengo yo poca suerte que voy a menudo al monte y no veo ninguno xD

Hola Angelo, están todos en el campo , hay que afinar la vista y saber mirar y créeme eso lleva su tiempo y paciencia, yo al principio tampoco veía muchos.

Un saludo

Tomas

Hola Tomás,fijate que de este color no habia visto todavia,se agradece quela subas. Y hablandode caballitos...que jodio es que se pongan en un buen posadero limpio, y con el fondo alejado.Bueno, al menos los de mi zona.

Un abrazo.

Hola José Luis, me alegra que te guste , a este le tenía ganas puesto que cuando empeze con el macro lo vi una vez y le saque un par de tomas un poco malillas y ahora lo he podido afotar mas o menos bien, a este le tengo pendiente un acercamiento frontal a los ojos a 2x , si que cuesta que coincidan todos los parámetros para una toma muy limpia, en esta me fastidio el doble posadero, pero lo intentare otra vez, gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Tomas

Editado por tomymac
Enlace al comentario

Espectacular la nitidez y claridad. Se nota que le apuntaste a los ojos ya se nota en el palillo que atraviesa donde se posa la Libelula. De acuerdo a tu calidad en las capturas felicitarte es una obviedad ¿Que mas te podriamos decir? desde argentina chapó

Enlace al comentario

Bonitos colores y original composicion. Impecable de nitidez, buena foto.

Espectacular la nitidez y claridad. Se nota que le apuntaste a los ojos ya se nota en el palillo que atraviesa donde se posa la Libelula. De acuerdo a tu calidad en las capturas felicitarte es una obviedad ¿Que mas te podriamos decir? desde argentina chapó

Hola Angel y Dormigato, me alegra que os guste y gracias por pasaros y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Lo que me he perdido en este tiempo. Espectacular tomymac, me encanta la compo con el cruce de líneas y el aire por arriba.

Muy buena composición nitidez y fondo como siempre de lujo,el caballito un modelo espectacular.

Buena toma Tomas.

2salu2.

Hola AGrilo y Ovi, me alegro que os guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario