Jump to content

macaón


OVITEJBO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer sali un rato a macrear y me tope con esta macaon y le descargue un tarjeta de 2g pues a parte de ser muy inquieta hacia aire,bueno se metio en una "campiña",esta flor con que os la presento creo que es un manjar pues si habían 200 flores ha todas las succiono el polen (hoy tengo asta "augetas" en las piernas),creo que valió la pena.

También os paso una en su habitat.

 

Cada toma con sus exif:

 

 

 

datos Exif

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash

7271713670_80aa6f0411_b.jpg

MACAON--- por OVITEJBO, en Flickr

 

 

Datos Exif

Cámara Nikon D3000 Exposición 0.005 seg (1/200) Abertura f/16.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 1/3 EV Flash En el retorno no detectada

 

7271706530_26a70f1c3b_b.jpg

MACAON por OVITEJBO, en Flickr

 

 

datos Exif

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash

 

7271780560_131725b21d_b.jpg

MACAON EN SU HABITAT por OVITEJBO, en Flickr

 

A ver si gusta .

2salu2.

Editado por OVITEJBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ovi, no es una Macaon es una Iphiclides feisthamelii te paso un enlace muy bueno para clasificar las mariposas http://waste.ideal.es/iphiclidespodalirius.htm , es da la familia de las Papilionidae, las dos primeras tomas las veo muy correctas, con buena nitidez y foco ( de esto ultimo quizás le falto un pelin a la segunda en los ojos , pero hay que fijarse muchísimo ), en esta segunda ese f16 penalizo un pelin el fondo, la tercera se agradece como identificación del entorno.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitas tomas, que afortunado de encontrar un ejemplar tan bello, las dos primeras estan muy bien aunque me quedo con el fondo de la primera, si le difuminaras el fondo a la segunda creo que ganaria un poco.

En cuanto a la especie tiene razon Tomas, aunque hay que reconocer que esta tiene un cierto parecido a la macaon en su forma con esas prolongaciones en las alas posteriores. Simplemente como curiosidad en España a esta especie se le acostumbra a llamar Iphiclides podalirius, porque en estas latitudes es un poco mas clara que en el resto de Europa, pero todavia se ha de descifrar si esto es suficiente para considerarla una especie diferente a Iphiclides feisthamelii

es un tema de debate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ovi, no es una Macaon es una Iphiclides feisthamelii te paso un enlace muy bueno para clasificar las mariposas , es da la familia de las Papilionidae

 

en España a esta especie se le acostumbra a llamar Iphiclides podalirius, porque en estas latitudes es un poco mas clara que en el resto de Europa, pero todavia se ha de descifrar si esto es suficiente para considerarla una especie diferente a Iphiclides feisthamelii

 

Hola Ovi, como bien te dicen los compis la Chupaleche que se llama comúnmente se parece a la macaón pero le distinguen algunas cosas como el color que normalmente es más pálido y no tan

amarillento. La forma de las alas mira hacia abajo, en la macaón hacia arriba. Y también por tener al final de las alas esas "extensiones" más largas.

 

Voy a completar un poco ya que nos pones la tercera foto que nos muestra el hábitat donde estava. La mari está seguramente sobre una Scabiosa atropurpurea, una planta de la familia de las Dipsacaceas (una no tan común) típica de campos. Una planta ruderal vaya.

Este año, almenos en mi zona, han florecido como 2-3 semanas más tarde... malditas lluvias :lol:

 

Me gustan las dos, la segunda lástima del foco en el ojo. :1ok: . Buena serie.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ovi, no es una Macaon es una Iphiclides feisthamelii te paso un enlace muy bueno para clasificar las mariposas http://waste.ideal.e...spodalirius.htm , es da la familia de las Papilionidae, las dos primeras tomas las veo muy correctas, con buena nitidez y foco ( de esto ultimo quizás le falto un pelin a la segunda en los ojos , pero hay que fijarse muchísimo ), en esta segunda ese f16 penalizo un pelin el fondo, la tercera se agradece como identificación del entorno.

Un saludo

Tomas

Bonitas tomas, que afortunado de encontrar un ejemplar tan bello, las dos primeras estan muy bien aunque me quedo con el fondo de la primera, si le difuminaras el fondo a la segunda creo que ganaria un poco.

En cuanto a la especie tiene razon Tomas, aunque hay que reconocer que esta tiene un cierto parecido a la macaon en su forma con esas prolongaciones en las alas posteriores. Simplemente como curiosidad en España a esta especie se le acostumbra a llamar Iphiclides podalirius, porque en estas latitudes es un poco mas clara que en el resto de Europa, pero todavia se ha de descifrar si esto es suficiente para considerarla una especie diferente a Iphiclides feisthamelii

es un tema de debate.

Hola compañero, buen reportaje le has hecho.Por cierto,la unica vez que fotagrafié un ejemplar de estos fue en tu pueblo. Me parece que tendre que volver pronto.

Saludos.

wow buenas fotos la 1 y la 2, felicitaciones.

[/b]

 

 

 

Hola Ovi, como bien te dicen los compis la Chupaleche que se llama comúnmente se parece a la macaón pero le distinguen algunas cosas como el color que normalmente es más pálido y no tan

amarillento. La forma de las alas mira hacia abajo, en la macaón hacia arriba. Y también por tener al final de las alas esas "extensiones" más largas.

 

Voy a completar un poco ya que nos pones la tercera foto que nos muestra el hábitat donde estava. La mari está seguramente sobre una Scabiosa atropurpurea, una planta de la familia de las Dipsacaceas (una no tan común) típica de campos. Una planta ruderal vaya.

Este año, almenos en mi zona, han florecido como 2-3 semanas más tarde... malditas lluvias :lol:

 

Me gustan las dos, la segunda lástima del foco en el ojo. :1ok: . Buena serie.

 

Un Saludo!

Sin dudarlo me quedo con la primera, me parece una buena toma, auqnue no me parece una maccaon no?? sea como sea, precioso ejemplar y bonita foto.

 

Saludos

 

Hola Tomas gracias por tu aclaración sobre esta mari y por tu enlace que si habia alguna duda,me ha quedado claro, aqui nunca dejamos de aprender.

Agradezco tus comentarios y que te haya gustado las tomas.

 

 

Hola Naturalmente me alegro que te gusten las tomas,gracias por tus comentarios.

 

 

Hola Elanfi gracias por tus comentarios,cuando pases por aqui das un toque y si coincidimos saldremos un rato hacer uno disparos.

Una cosa ayer fui a la "burrera" no se si lo conoces la zona (carretera de Benali km-14)y aquello parece un mariposario mas de cien mariposas,te lo recomiendo con migo o sin mi.

 

Gracias por tus comentarios Necroangelo

 

Hola Adriá yo flipo con tigo eres una maquina tio,la planta si que es la que dices y lo del chupaleches acertado,gracias por tus comentarios y por pasar.

 

Hola Ruben te lei que estuviste tres años para conseguirla,que complicadas son de ver verdad,esperare un poco mas pero caerá.

Gracias por tus comentarios.

 

 

2salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ovi, no es una Macaon es una Iphiclides feisthamelii te paso un enlace muy bueno para clasificar las mariposas http://waste.ideal.e...spodalirius.htm , es da la familia de las Papilionidae, las dos primeras tomas las veo muy correctas, con buena nitidez y foco ( de esto ultimo quizás le falto un pelin a la segunda en los ojos , pero hay que fijarse muchísimo ), en esta segunda ese f16 penalizo un pelin el fondo, la tercera se agradece como identificación del entorno.

Un saludo

Tomas

 

Tomás habla por mi, la semana pasada localicé tres de estas, revolcándose en un zona húmeda con estiércol...ni me acerqué, no llega para tanto mi amor por la macro-foto.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Contenido similar

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...