Orlan2 Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Esta foto la tomé de noche en una terraza, es mi primito recien nacido, disculpenme por no poner los datos exactos de la toma pues la foto es anterior a mi inscripcion en el foro, pero queria compartir con ustedes esta mi primera foto de principiante. espero la participacion de ustedes y saludos a todos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 La crítica de la foto la dejaré para los que saben pero... ¡Qué cosita más preciosa! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 La toma está demasiado centrada. No es obligatorio descentrar, pero es que en este caso el bebé te estaba ofreciendo una toma mucho más valiosa dejando aire por arriba y a la izquierda, en dirección a su madre anque no la tomes a ella ... se llama "regla" de la mirada. La temperatura de color está equivocada. Apreciarás un tono verdoso-amarillento. Seguramente será debido a que al utilizar el flash la cámara usó un balance de blancos para flash pero allí debía haber iluminación fluorescente. Si disparas en raw, estas cosas se corrigen muy fácilmente a la hora de revelar, pero si lo haces en jpeg es más difícil y se pierde calidad al manipular. Se aprecia un montón de ruido, quizás por un iso excesivamente elevado o por haber quedado subexpuesta la toma y después haber levantado sombras. Incluso, puede ser, que por ambos motivos. Intenta parar un antiruido. Para terminar, y espero no te disgustes por la crítica, decirte que debes ubicar siempre el foco sobre los ojos del sujeto. Fíjate que el chupete está nítido y los ojos borrosos. Con diafragmas más cerrados ocurre menos al tener mas PDC (profundidad de campo), pero si abres diafragma para coger luz deterás tener mucho cuidado con donde pones el foco... que siempre, sea cual sea el diafragma, deberías poner en los ojos del sujeto. Felicidades por el nacimiento. Dan ganas de comérselos a besos, quiérelo mucho y aprovecha para practicar retrato con él ahora que se mueve despacio, jajaja. Muchos saludos para nuestros hermanos allá en Cuba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlan2 Publicado 27 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 (editado) muchisimas gracias por compartir sus conocimientos, y aceptada la critica a un 100% pues de ahi es k se aprende, para la proxima tratare de tener en cuenta varios de los factores k me faltaron, saludosss Editado 27 de Mayo de 2012 por Orlan2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas