jcvalencia Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 (editado) Una toma de la albufera de valencia esta mañana.. Decir tiene que el día estaba con una luz muy dura!!.. Saludos. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/641) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 250 DSC_0272_3_4 por jcvalencia1980, en Flickr Gracias por pasar! EDITO PARA subir otra fotografía. Saludos... Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire DSC_0230 por jcvalencia1980, en Flickr Editado 27 de Mayo de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 (editado) Hola Jcvalencia, ya veo que le vas sacando partido a tu nueva maquina. Veamos la primera la veo con un bien encuadre tal vez solo dos pasitos a la izquierda te hubiese quedado mejor obteniendo una mejor diagonal, pero es lo minimo, yo particualrmente le subiria el contraste y le bajaria un poco la luz, por lo demas me parece muy bien. Otra observacion es el ISO 250, me pregunto por que ? tenias suficiente luz para obtener una buena velocidad de disparo, por lo tanto siempre es aconsejable utilizar el menor ISO posible que en tu camara es 100, siempre que puedas lo mejor es el minimo ISO. En la segunda el encuadre no es el mas apropiado, esta muy encajonada y has cortado la barca por delante y por detras y se ve el principio de otra barca o algo de madera en el tercio izquierdo de la foto. Saludos Editado 27 de Mayo de 2012 por jhu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 27 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Hola Jcvalencia, ya veo que le vas sacando partido a tu nueva maquina. Veamos la primera la veo con un bien encuadre tal vez solo dos pasitos a la izquierda te hubiese quedado mejor obteniendo una mejor diagonal, pero es lo minimo, yo particualrmente le subiria el contraste y le bajaria un poco la luz, por lo demas me parece muy bien. Otra observacion es el ISO 250, me pregunto por que ? tenias suficiente luz para obtener una buena velocidad de disparo, por lo tanto siempre es aconsejable utilizar el menor ISO posible que en tu camara es 100, siempre que puedas lo mejor es el minimo ISO. En la segunda el encuadre no es el mas apropiado, esta muy encajonada y has cortado la barca por delante y por detras y se ve el principio de otra barca o algo de madera en el tercio izquierdo de la foto. Me he permitido retocar tu primnera foto ya que me parece muy bonita y se le puede sacar mucho mas partido pero con mas tiempo. Si no te parece bien me lo dices y la edito de inmediato. Un saludo Hola Jhu ante todo gracias por pasar!, y si poco a poco voy cogiendolo el norte a la maquina :) Respecto ala Iso que comentas, la respuesta de la iso 250, es simple y llanamente que hacía tanto sol esta mañana, que la iso ni la mire.. para modificarla, entonces se ha quedado la que venía de serie, craso error.. Pero vamos, de 100 a 250, la diferencia no es notoría.. Aunque no volvere a ocurrir. Respecto al procesado de la primera foto, tengo exactamente uno igual.. al que has subido tu, o muy parecido, con los negros mucho mas marcados que esta la que he subido yo. Y de la segunda foto, que era la única forma de tomarla.. El puerto de catarroja, tiene una cosa complicada, y es que las barcas estan demasiado juntas las unas con las otras, hasta el punto de que resulta imposible, sacar una toma, sin partir alguna. Asi que como ves, no es mucho el corte.. un poquito de la parte de delante, y que ademas es la zona mas oscura o con menos información d ela foto.. La cuestión es que yo esa toma la vi, y solo podía elegir entre tirarla o no tirarla.. Asi que... Saludos y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Hola Jhu ante todo gracias por pasar!, y si poco a poco voy cogiendolo el norte a la maquina :) Respecto ala Iso que comentas, la respuesta de la iso 250, es simple y llanamente que hacía tanto sol esta mañana, que la iso ni la mire.. para modificarla, entonces se ha quedado la que venía de serie, craso error.. Pero vamos, de 100 a 250, la diferencia no es notoría.. Aunque no volvere a ocurrir. Respecto al procesado de la primera foto, tengo exactamente uno igual.. al que has subido tu, o muy parecido, con los negros mucho mas marcados que esta la que he subido yo. Y de la segunda foto, que era la única forma de tomarla.. El puerto de catarroja, tiene una cosa complicada, y es que las barcas estan demasiado juntas las unas con las otras, hasta el punto de que resulta imposible, sacar una toma, sin partir alguna. Asi que como ves, no es mucho el corte.. un poquito de la parte de delante, y que ademas es la zona mas oscura o con menos información d ela foto.. La cuestión es que yo esa toma la vi, y solo podía elegir entre tirarla o no tirarla.. Asi que... Saludos y gracias por pasar. Pues nada todo solucionado como ya has visto el procesado lo retiro de tu hilo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 27 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Gracias por pasar y por opinar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Hola jcvalencia, muy buenas noches de nuevo. En cuanto a las tomas que nos muestras del Puerto de Catarroja, vayamos por partes....... en la primera toma los parametros elegidos para su realizacion los veo perfectos, muy buena nitidez, esa abertura de f/8 te proporciona muy buenos resultados tanto en nitidez como en la obtencion de texturas. Veo tambien que en esta toma has aplicado correctamente el enfoque a la hiperfocal, obteniendo una muy buena profundidad de campo, estando toda la toma completamente en foco desde la vegetacion del primer plano hasta donde llega la vista. En cuanto al procesado en tu linea, aunque tengo que decir que el resultado aqui es bastante natural, pero tengo que decir que me gusta mas el del otro post. Si te aconsejaria que le aumentases la densidad de negros, fijate en el histograma como las sombras no llegan al limite. En la segunda coincido con el compañero jhu, desmerece los cortes de esa barca, desde luego yo hubiera preferido encuadrar algo mas de la barca del primer plano y no cortar aunque sea minimamente. Se perfectamente que es imposible sacar una toma sin que salga ninguna barca cortada dada la proximidad unas a las otras, pero si es cierto que esa barca del primer plano cortada por ambas partes desmerece la toma y como digo hubiera preferido que encuadraras algo mas de la que se aprecia ligeramente ( no se si llego a explicarme). Al igual que en la anterior, parametros, nitidez, profundidad de campo , incluso procesado la veo genial. Si que decir (pero esto es una mania muy personal, conste) que a esos verdes los corregiria selectivamente bajandoles algo el cyan, pero como digo es un gusto muy personal y con ello no quiero decir que no los vea de lo mas correctos tus procesados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 27 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Hola jcvalencia, muy buenas noches de nuevo. En cuanto a las tomas que nos muestras del Puerto de Catarroja, vayamos por partes....... en la primera toma los parametros elegidos para su realizacion los veo perfectos, muy buena nitidez, esa abertura de f/8 te proporciona muy buenos resultados tanto en nitidez como en la obtencion de texturas. Veo tambien que en esta toma has aplicado correctamente el enfoque a la hiperfocal, obteniendo una muy buena profundidad de campo, estando toda la toma completamente en foco desde la vegetacion del primer plano hasta donde llega la vista. En cuanto al procesado en tu linea, aunque tengo que decir que el resultado aqui es bastante natural, pero tengo que decir que me gusta mas el del otro post. Si te aconsejaria que le aumentases la densidad de negros, fijate en el histograma como las sombras no llegan al limite. En la segunda coincido con el compañero jhu, desmerece los cortes de esa barca, desde luego yo hubiera preferido encuadrar algo mas de la barca del primer plano y no cortar aunque sea minimamente. Se perfectamente que es imposible sacar una toma sin que salga ninguna barca cortada dada la proximidad unas a las otras, pero si es cierto que esa barca del primer plano cortada por ambas partes desmerece la toma y como digo hubiera preferido que encuadraras algo mas de la que se aprecia ligeramente ( no se si llego a explicarme). Al igual que en la anterior, parametros, nitidez, profundidad de campo , incluso procesado la veo genial. Si que decir (pero esto es una mania muy personal, conste) que a esos verdes los corregiria selectivamente bajandoles algo el cyan, pero como digo es un gusto muy personal y con ello no quiero decir que no los vea de lo mas correctos tus procesados. Saludos. Muy buenas joanrra, pues si como tu ya sabes he estado practicando lo de la hiperfocal, pero la verdad deprisa y corriendo por que iba aconpañado y no he podido parar quieto mucho tiempo.. La verdad es que tenía dudas de si estaba bien aplicada.. No las veia mal de profundidad.. pero no estaba seguro. Respecto a lo de las barcas, yo soy partidario de sacar alguna barca cortada, no es algo que me haga desechar una foto.. En este caso, y tb por la manía que hay en el foro de no gustar nada los cortes , intente no sacar la otra barca cortada, y por eso tube que cortarle un poco a la que si sale casi entera.. Luego otra cosa a señalar es la hora, estoy acostumbrado siempre a salir a la hora del día donde la luz, es muy fuerte.. Y cuesta tomar las fotos bien expuestas.. e incluso luego ves que no son tan impactantes como pudiesen.. Pero bueno ya haremos una escapada a una hora magica de esas .. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 27 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Nuevo procesado de la primera toma.. DSC_0272_3_4_2 por jcvalencia1980, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Nuevo procesado de la primera toma.. DSC_0272_3_4_2 por jcvalencia1980, en Flickr Este nuevo procesado me parece mucho más interesante que el primero. Muy buena Carlos.Un saludo. P.D: Pero el marco me parece horroroso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 27 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Este nuevo procesado me parece mucho más interesante que el primero. Muy buena Carlos. Un saludo. P.D: Pero el marco me parece horroroso. Joer, pues el marco a mi encanta, pienso que le da muchas mas fuerza.. Putos gustos!! jajajaj. Ya le subire con otro.. mañana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 (editado) Hola jcvalencia, buenas de nuevo. Mira te dejo una version que tan solo he subido densidad de negros y le he aplicado un poco de contraste............. ya que no se por que en las versiones que tu has vuelto a subir, como que han perdido luminosidad, y a sabes , es mi vision y para nada quiero desmerecer las tuyas, y si es molestia dimelo y la retiro de inmediato. Uploaded with ImageShack.us Edito: disculpa que me haya cargado el marco, primera para evitar que me desvirtue el histograma debido a los colores del mismo y segunda ya sabes.......... no me gustan nada , manias personales. Saludos. Editado 27 de Mayo de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 La primera me gusta muchísimo. Yo con todos mis respetos, prefiero el segundo procesado de jcvalencia. Tiene ese efecto onírico que me encanta. Sí es cierto que quizá intensificaría un poco los negros pero el aumento contraste yo personalmente no lo veo. En cuanto al encuadre me gusta mucho. La segunda es que, especialmente comparada con la primera, me dice dice poco o me resulta un poquito deslabazada (como varios elementos pero que no conforman un todo, no sé si me explico). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cucal Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Hola Desde mi humilde opinión, me gusta mas la toma original, me da mas impresión de fotografía, por que los procesados de despues se ven ya mas elaborados, mas "pictoricos". Me parece que el principal "problema" de la foto no es de la foto propiamente dicho, sino como bien dices, que la luz es muy dura. Esa misma foto tomada con una luz mas blandita....... para caerse la baba ( a mi se me cae ya con la que has hecho) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas