sergii Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Ayer por la noche tuve la oportunidad de salir con la camara y como ya tenia ganas de estrenar el intervalometro. Esto es la que consegui. No estoy muy satisfecho ya que en 2 tomas aparecen la estela de aviones, si las quitaba al hacer el starlais me quedaba muy intermitente, entonces las deje. Otra cosa es que no le veo mucha definición y creo que la hiperfocal esta bien, enfoque a 7,22m. Un saludo circumpolar por sergii2271, en Flickr EFIX: 24mm F4 ISO 100 13 tomas de 3:30min cada una balance de blancos, incandescentes en una toma iluminación del arbol con luz fria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Yo creo que la falta de nitidez es a causa de la hiperfocal ya que las trazas si se ven nítidas, ¿Como has enfocado a la distancia hiperfocal? Por mi experiencia, enfocandola de noche aun con ayuda de la linterna el AF a veces no es exacto... Por otra parte se nota el corte de las trazas seguramente de la toma que iluminaste y mas tarde pusiste el intervalómetro a funcionar, lo que se suele hacer es "pintar" el cielo de la toma iluminada de negro para que no se vean los corte en las trazas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergii Publicado 27 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Pues para la hiperfocal. enfoque al coche ala distancia indica iluminandolo con la linterna. Lo de pintar de negro lo tendre en cuenta la proxima vez, aunque tambien se prodria iluminar aquello que qeramos que aprezca mientras el intervalometro trabaja no? un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Pues para la hiperfocal. enfoque al coche ala distancia indica iluminandolo con la linterna. Lo de pintar de negro lo tendre en cuenta la proxima vez, aunque tambien se prodria iluminar aquello que qeramos que aprezca mientras el intervalometro trabaja no? un saludo y gracias Ya te digo que la experiencia me dice que es mejor llevar la hiperfocal medida de casa con la luz del dia, lo de iluminar te lo digo porque nosotros iluminamos varias tomas, y ya en casa eliges cual incorporas a la circumpolar, pero la opción que propones también es posible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 El mayor problema que veo a esta foto es el balance de blancos. Si pones un bb incandescente y, ademas, iluminas con luz fria pues te queda una foto totalmente azulada como esta. Quizá es lo tu querias, pero yo hubiese iluminado con luz cálida, que ademas a la vegetación siempre le vá muy bien, refuerza mucho los verdes. Pero ya te digo que si lo querias así, pues fenómenal. Respecto a la hiperfocal yo no soy partidario de llevarla de casa, primero porque se te puede mover o desconfigurar, y segundo porque no sabes la apertura que vas a necesitar in situ, pero bueno, es solo mi forma de hacerlo, no quiere decir que sea la mejor. Yo siempre la tomo en el mimo lugar de la foto y jamas me ha fallado. Un saludo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 El mayor problema que veo a esta foto es el balance de blancos. Si pones un bb incandescente y, ademas, iluminas con luz fria pues te queda una foto totalmente azulada como esta. Quizá es lo tu querias, pero yo hubiese iluminado con luz cálida, que ademas a la vegetación siempre le vá muy bien, refuerza mucho los verdes. Pero ya te digo que si lo querias así, pues fenómenal. Respecto a la hiperfocal yo no soy partidario de llevarla de casa, primero porque se te puede mover o desconfigurar, y segundo porque no sabes la apertura que vas a necesitar in situ, pero bueno, es solo mi forma de hacerlo, no quiere decir que sea la mejor. Yo siempre la tomo en el mimo lugar de la foto y jamas me ha fallado. Un saludo. Un saludo Yo no lo habría expresado mejor. También le veo un halo al árbol y está un poco subexpuesto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.