Jump to content

Mi primera macro

daikiri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He encontrado un antiguo juego de lentes macro Hama, y como tienen el mismo diámetro que mi nuevo 135 f2 he querido probar a ver que tal resultaba.

Como no tenía ningún bichito a mano he probado con una Kodak antigua.

2774778203_c71fee72ff_b.jpg

D700 obj. Nikkor 135 f2 DC

Lente Close Up Hama +3

Disparo con flash a 1/125 f/16 iso 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola daikiri,

Me gusta el macro que subes y sobretodo la cámara, una preciosidad. En cuanto a la foto creo que el enfoque se te ha ido ligeramente a la izquierda, zona en donde la nitidez es perfecta, a la derecha donde están los números de la fecha de tu "joya" si te fijas está menos nítido, Puede ser también por la PDC, a lo mejor aumentando el cierre de diafragma consigues todo a foco. Lo dicho me gusta el tema elegido y me he enamorado de tu cámara :wub:

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Hola Mar, gracias por comentar, hoy hacemos al revés eh! hoy me comentas tú un macro.

Yo no soy mucho de macro, pero al encontrarme este juego de lentes he querido probar.

Lo del enfoque es que está a tope, este objetivo solo cierra a f16, no da para más y he decidido enfocar a la marca Kodak, no es muy bueno para mucha profundidad de campo en macro.

Lo de la cámara es que me encantan y vete a saber tú la cantidad de gente que habrán fotografiado.

Enlace al comentario

Gracias Antonio, ya verás cuando encuentre algun bicho de esos como los que suben en este tema, lo haré posar y todo. :lol:

Una curiosidad, por si os gusta esto de las cámaras antiguas, ¿veis el cilindro del primer plano? pues eso es un émbolo, aquí de enchufaba un tubito que al final llevaba una perilla de aire, al apretarla el pistón sube, levanta el arco metálico que bascúla y por el otro lado baja y acciona el disparador, que es el botoncito metálico que aparece cortado a la izquierda y.....click, más simple y efectivo imposible.

Editado por daikiri
Enlace al comentario