Jump to content

En su habitat ( absolutamente natural )

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo esta toma de una empusa que hice la semana pasada, esta toma tiene como peculiaridad que no esta alterado su entorno en absoluto , ni cartulinas, ni luz artificial, ni manipulación de la empusa para cambiarla de posadero o hacerla en casa, ni recorte o limpieza de las hierbas que tiene detrás para que pudiese salir cremoso el fondo, quise reflejar al 100% a esta empusa en su medio o hábitat natural dejando que el fondo tenga un poco de presencia y se pueda distinguir el mismo ;) , para los que les guste mas con fondos cremosos o completamente desenfocados ya subiré mas adelante otra de esta misma empusa, de otro día y también sin manipular, en la cual estaba subida en un tallo , pero esa es otra foto, a ver que os parece esta.

Un saludo

Tomas

Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5, 1/ 320, F 11, Iso 200, Sin tripode, Luz natural.

7294702700_a694f6d79c_b.jpg

Empusa en su habitat por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, Tomás, que la empusa respira naturalidad por los cuatro costados, ahora bien, un poco de luz te hubiera corregido esa luz fuerte que, si bien ta ha dejado unas excelentes texturas, aportan una sombras marcadas. Lo demás, pues de fábula, como sabes tu hacer las cosas.

Saludos.

Gotzon

Enlace al comentario

Muy buena foto, y mas siendo bruta. Igual un poco pasada de luces en el tronco

Hola Marcos , me alegra que te guste, no el tronco no tiene altas luces ya lo mire en niveles de PS al igual que pixeles quemados de los cuales solo tiene una docena poco mas o menos y me los genero el cambio de tiff a jpg ;) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Coño!! pero que pedazo de liquen con un hongo ascomiceto formador de apotecios (en el líquen podecios) !!!!!! :lol: :lol: :lol: (que me parece algo tipo Xanthoria sp, pero los líquenes ya se me van un poco de las manos)

Espera... que también hay una empusilla :lol: .

Pues, como bien dices, una empusilla en su naturalidad :1ok:

Como bien dice Gotzon, hay un poquito de luz dura, pero vamos que tampoco molesta ;) .

Un Saludo Tomas!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Muy buena casi la cojes toda ha foco pero lo que se ve ha foco se sale ,como la pata delantera parece que se sale pero de la pantalla,buena posición la cojiste.

Buena toma Tomas.

2salu2.

La toma respira naturalezza Tomas, buen detalle saca ese cañon!

Saludos

Es cierto, Tomás, que la empusa respira naturalidad por los cuatro costados, ahora bien, un poco de luz te hubiera corregido esa luz fuerte que, si bien ta ha dejado unas excelentes texturas, aportan una sombras marcadas. Lo demás, pues de fábula, como sabes tu hacer las cosas.

Saludos.

Gotzon

Buen ejemplar y buen entorno. el liquen del tronco una buena alfombra para la empusa.

Hola Ovi,Ruben, Gotzon y Angel, me alegra que os guste, si os dais cuenta luz dura no podia haber puesto que el dia esta nublado y tuve que tirar a 1/320 si hubiese habido sol de 1/500 no baja ese objetivo ;) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Esta se me escapaba..... muy buenos detalles de este "Alien" con una luz complicada.

Quiero ver esa versión menos "natural" que seguro que te mejora muchisimo al sujeto....... ;) ya me gustaria tener el original para revelarlo.....

Un abrazo y que disfrutes de tus vacaciones:

Antoni.

Enlace al comentario

Esta se me escapaba..... muy buenos detalles de este "Alien" con una luz complicada.

Quiero ver esa versión menos "natural" que seguro que te mejora muchisimo al sujeto....... ;) ya me gustaria tener el original para revelarlo.....

Un abrazo y que disfrutes de tus vacaciones:

Antoni.

Hola Antoni, me alegra que te guste, para la semana que viene subo la otra version, de esta dicho y hecho :lol: pasame por privado un correo y te paso el Raw tal cual y tu mismo ;) , gracias por pasar y comentar, las vacaciones las pasare por aqui y descansando pero sin dejar de macrear :lol: .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

buena toma esa de la Amantis religiosa, y colores vivos del tronco, saludos

Coño!! pero que pedazo de liquen con un hongo ascomiceto formador de apotecios (en el líquen podecios) !!!!!! :lol: :lol: :lol: (que me parece algo tipo Xanthoria sp, pero los líquenes ya se me van un poco de las manos)

Espera... que también hay una empusilla :lol: .

Pues, como bien dices, una empusilla en su naturalidad :1ok:

Como bien dice Gotzon, hay un poquito de luz dura, pero vamos que tampoco molesta ;) .

Un Saludo Tomas!

Pues para estar en "crudo" la veo bastante bien y el fondo me gusta.

Un saludo

Geno

Quitando lo de la luz durilla, que no molesta, pero se aprecia, el resto esta muy bien, y la nitidez en la empusa que sale casi entera a foco es muy buena.

Retrato muy documental.

Saludos

Hola a todos y me alegra que os guste , gracias por pasaros y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Está perfecta de todo. Lo único es el fondo que dada la modelo al ser también líneas, no es que distraiga, pero creo que hubiera quedado ya de poster con el fondo más desenfocado, claro que no es posible si no le pones una foto de fondo. Es que estamos ya muy desnaturalizados jejeje. Desde luego es muy fresca y se agradece. Saludos.

Enlace al comentario