Jump to content

Paisaje

maelroa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

No me molesta en absoluto. Gracias .

Sobre el trabajo en el contraste, este paisaje esta ubicado en el trópico. La luz es diferente de la que ustedes tienen por eso no lo encuentro muy real. Por ahora busco lo más cercano a lo que encontré frente a mi.

Mil gracias :)

Saludos,

Seguramente lo que cambia es la tonalidad de los colores por la incidencia directa del sol.

Los colores frios por tanto, son mas deconocidos en esa zona.Por lo tanto, creo que mi arreglo, tendria que ir mas en concrdancia con los colores calidos.

Fallo mio por no haber pensado en ello.

Y mira que soy de zona tropical XDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo maelroa, veamos, si realizas las tomas en Raw+JPGE es una buena opcion, para que entiendas, el formato RAW es el archivo tal y como el sensor de la camara capta la imagen, sin ningun tipo de actuacion , ni de correccion. Esto proporciona la maxima calidad y fidelidad y nos permite a posterior y en el procesado poder realizar los ajustes convenientes para obtener la imagen con la mayor calidad dada la flexibilidad que permite el poder actuar y mediante software en los parametros captados por el sensor, como brillo, contraste, nitidez, etc.

Los archivos JPGE no son mas que archivos que se han procesado y comprimido, en el caso del que te entrega la camara , mediante el software de esta , realiza las correcciones y la compresion necesaria para entregar dicho formato.

Una vez procesados los archivos nef, por software como Photoshop, etc. dichos archivo son convertidos en jpge ( tienen una mayor compresion y ocupan menos espacio que los tiff, pero tambien menos calidad y si actuamos en ellos su degradacion es mayor con una perdida de calidad ) , o bien en tiff que dan mas calidad que los archivos jpge, pero tambien son de mayor tamaño, con lo cual y a la hora de subir tomas a la web , o alojarlas en flickr o demas siempre se realizan en jpge por su menor tamaño.

Como te dije anteriormente importante es que visiones los videos del linck que te deje y que pongas en practica la tecnica que alli se explica, muy importante a la hora de realizar las tomas y tambien podras ir entendiendo la informacion que muestra el histograma, muy importante tanto en la captura como en el procesado de esta.

En cuanto a como puedes ver el histograma a la hora de realizar la toma, no se que modelo de camara tienes, pero te aconsejo que leas el manual y alli encontraras informacion de como puedes ver la toma que has realizado y su histograma, asi como el indicador de luces altas pasadas ( todo estos datos los podras ver en la pantalla donde visionas las tomas despues de realizarlas)

En cuanto a informacion de composicion pues la verdad es que no se ahora mismo donde puedes encontrar, por que te aseguro que es una de mis asignaturas pendientes y creo que de las mas complicadas en la fotografia, primero estoy intentado tener una buena tecnica tanto a la hora de la captura como de su procesado y ya profundizare en cuestiones de composicion que creo es mas artistica que tecnica.

Saludos.

Hola,

Vale, mil gracias !

Muy útil todo.

Saludos,

Enlace al comentario

Seguramente lo que cambia es la tonalidad de los colores por la incidencia directa del sol.

Los colores frios por tanto, son mas deconocidos en esa zona.Por lo tanto, creo que mi arreglo, tendria que ir mas en concrdancia con los colores calidos.

Fallo mio por no haber pensado en ello.

Y mira que soy de zona tropical XDD

jajaja ! mil gracias por todo

Saludos

Enlace al comentario