Jump to content

Retrato

Locomalo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno aquí veo que no hay como colgar una foto para inspirarnos en mejorarla.....bien locomalo te diré que de todas las versiones presentadas de tu foto, la que mas me gusta es la de joanra y te lo razono, creo que en el retoque que le ha dado, el niño sigue siendo el centro de atención ya que apesar de haber variado las sombras y conseguir que se vea bien el rostro de la abuelilla, (menos mal que antes no me escucho lo de que era un hombre) los objetos y resto de cosas de la imagen no tienen la luz suficiente como para variar el punto de atención que para mi como ya he dicho es el niño, por otra parte y para disgusto de martincho la foto en color pierde parte de lo que a mi me trasmite esta escena en blanco y negro ya que en color, hay demasiadas cosas a las que prestar atención, pero bueno es cuestión de gustos...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Locomalo, muy buenos dias.

De una manera rapida le he pegado una revision a la toma , partiendo de la color y realizando un virado en Camera Raw, a posterior he aclarado alguna zona con una accion de luz 3D. Despues y tranquilamente tu version de blanco y negro intentare levantar esas sombras empastadas. Como siempre digo, esto del procesado no los hay correctos y no correctos, si no son subjetivos y cada uno tenemos unos gustos, asi que te dejo mi vision de la toma.

73010521381969516c78b.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Hola Joanra. Has conseguido sacar el detalle de las sombras, pero la copia queda demasiado dura para mi gusto. ya sé que partiendo de un jpg no se puede hacer gran cosa. Muchas gracias por el aporte. Miraré esa posibilidad de ACR.

Un saludo.

Pues todo el mundo con B&N? Y yo morruo!! Ala! Mi visión a color de la que subiste!

Gyr9F.jpg

Joé con el morruo este!! Has conseguido una estupenda visión en color de un fichero malo. Lo que pasa es que sigo viéndola en B/N.

Muchas gracias por aportar tanto.

Un saludo.

Impresionante contraste el que le has dado Martín. Me gusta mucho también ésta de color.

Saludos.

Toni majo, culo veo, culo quiero, jajajaja.

Sí, Martín ha bordado algo que parecía imposible.

Un saludo.

Bueno aquí veo que no hay como colgar una foto para inspirarnos en mejorarla.....bien locomalo te diré que de todas las versiones presentadas de tu foto, la que mas me gusta es la de joanra y te lo razono, creo que en el retoque que le ha dado, el niño sigue siendo el centro de atención ya que apesar de haber variado las sombras y conseguir que se vea bien el rostro de la abuelilla, (menos mal que antes no me escucho lo de que era un hombre) los objetos y resto de cosas de la imagen no tienen la luz suficiente como para variar el punto de atención que para mi como ya he dicho es el niño, por otra parte y para disgusto de martincho la foto en color pierde parte de lo que a mi me trasmite esta escena en blanco y negro ya que en color, hay demasiadas cosas a las que prestar atención, pero bueno es cuestión de gustos...un saludo

Hola Sonina, la verdad es que sí. No hay mejor ejercicio que esforzarse en mejorar las cosas. Es bueno para el autor y para el visitante, ya que cada uno tenemos una forma de ver e interpretar el mundo y la mirada de los demás siempre enriquece la nuestra.

La versión de Joanra me resulta muy dura, aunque haya preservado al bebé. Yo también soy de la opinión de que el color en esta foto distrae bastante. Aunque claro, todo es cuestión de gustos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Jajajajaja...la que tenéis liada aquí!!! :blink:

No voy a comentar nada porque veo que ya tenéis muy avanzado el asunto!! Bueno...algo digo va, el primer procesado del compi Loco no me disgusta del todo, pero tiene que mejorar algo: que no tienen fuerza los rostros, demasiado oscuros y sin brillos.

Ale, me retiro de la batalla!! ;)

Enlace al comentario

Bien como dice el compañero Locomalo, es cuestion de gustos....... cada cual ve el procesado desde su optica particular y cada uno interpreta la toma de una cierta manera....... cual es la correcta?............... para mi no existe la toma correcta, salvo la del autor, ya que es quien quiere expresar y de que forma quiere realizarlo, otra cosa es que consiga el transmitir lo que pretende, pero de todos modos, siempre su vision si a el le gusta es la mas acertada, pero tambien creo que es bueno ver los distintos puntos de vista quiero decir que no se trata de competir con que procesado es mejor........... quien sabe procesar mejor...........

Dicho esto, tengo que decir que soy de la opinion de Martincho, esta toma para mi personalmente en color me transmite mucho mas que en blanco y negro.......... es correcto?....... pues no, no lo es por que precisamente el autor de la misma la ve en B&N y de cierta manera, con lo cual es lo realmente importante, que el propio autor le guste el resultado de su toma, aunque tal vez a mi no me transmita la sensacion que el busca, que tambien se puede dar.

Dicho esto y por no extenderme mas, quisiera dejar mi particular vision respecto a esta toma............. efectivamente Locomalo, sin duda, tu intencion es la que vale y la que cuenta, todos los demas puntos de vista, nada tienen que influenciar, salvo entender que cada uno vemos de distinta manera la misma imagen.

73010521381969516c78b1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto en la version de blanco y negro primera tuya mi intencion era revisar esas sombras tan empastadas que habian, aclarandolas, pero me fue imposible el descargarme el archivo puesto que me daba error tanto al intentarlo abrir en Photoshop, como en Capture.......... no tengo idea con que lo habras procesado o si al ponerle el marco lo has realizado con algun programa que a posterior no es posible abrirlo con ambos programas.

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

En photoshop hay un comando que se llama "Sombras/iluminaciones", y con sólo mover el deslizador de sombras hasta donde se desee se podría equilibrar la foto. En el view, también hay un parámetro llamado "detalles en las sombras", que también las levanta. Supongo que en otros editores se llamará con otro nombre.

Me gusta tanto la de color como la de blanco y negro.

Saludos

Se me ha adelantado Surya... El comando sombra/iluminaciones puede hacer "milagros". Buena foto Locomalo, no era justo tenerla guardada.

Enlace al comentario

Jajajajaja...la que tenéis liada aquí!!! :blink:

No voy a comentar nada porque veo que ya tenéis muy avanzado el asunto!! Bueno...algo digo va, el primer procesado del compi Loco no me disgusta del todo, pero tiene que mejorar algo: que no tienen fuerza los rostros, demasiado oscuros y sin brillos.

Ale, me retiro de la batalla!! ;)

Hola Fur, en eso estoy liado ahora. Gracias a tantos ojos que nos hacen ver mejor las cosas.

Un saludo.

Bien como dice el compañero Locomalo, es cuestion de gustos....... cada cual ve el procesado desde su optica particular y cada uno interpreta la toma de una cierta manera....... cual es la correcta?............... para mi no existe la toma correcta, salvo la del autor, ya que es quien quiere expresar y de que forma quiere realizarlo, otra cosa es que consiga el transmitir lo que pretende, pero de todos modos, siempre su vision si a el le gusta es la mas acertada, pero tambien creo que es bueno ver los distintos puntos de vista quiero decir que no se trata de competir con que procesado es mejor........... quien sabe procesar mejor...........

Dicho esto, tengo que decir que soy de la opinion de Martincho, esta toma para mi personalmente en color me transmite mucho mas que en blanco y negro.......... es correcto?....... pues no, no lo es por que precisamente el autor de la misma la ve en B&N y de cierta manera, con lo cual es lo realmente importante, que el propio autor le guste el resultado de su toma, aunque tal vez a mi no me transmita la sensacion que el busca, que tambien se puede dar.

Dicho esto y por no extenderme mas, quisiera dejar mi particular vision respecto a esta toma............. efectivamente Locomalo, sin duda, tu intencion es la que vale y la que cuenta, todos los demas puntos de vista, nada tienen que influenciar, salvo entender que cada uno vemos de distinta manera la misma imagen.

Por cierto en la version de blanco y negro primera tuya mi intencion era revisar esas sombras tan empastadas que habian, aclarandolas, pero me fue imposible el descargarme el archivo puesto que me daba error tanto al intentarlo abrir en Photoshop, como en Capture.......... no tengo idea con que lo habras procesado o si al ponerle el marco lo has realizado con algun programa que a posterior no es posible abrirlo con ambos programas.

Saludos.

Pienso, como dije antes, que versionar las fotos de los demás constituye un enriquecimiento de la mirada de todos, y del que todos aprendemos. Luego cada cual tendrá su o sus copias favoritas, pero siempre acabará con más conocimiento sobre la imagen, procesos e interpretaciones de los demás.

Un saludo y sí que me gusta mucho ese "virado" a color.

P.D: He subido a Flickr la copia primera en B/N sin marco y el cromo sin tocar (ni enderezada está) de la misma foto. Quedan a disposición de quien quiera jugar con ellas.

Enlace al comentario

Se me ha adelantado Surya... El comando sombra/iluminaciones puede hacer "milagros". Buena foto Locomalo, no era justo tenerla guardada.

Hola Villorejo. Me alegro que te guste la foto. Para mí es algo más que una instantánea documental, aunque sin calidad. Gracias a los aportes der los compañeros parece que ha mejorado.

Un saludo.

Enlace al comentario