joanra00 Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Hola amigo Joanra, esta no te la habia visto. Bonita de verdad, los colores que has obtenido son de los mas natural, y lo que mas me gusta es justamente la velocidad de disparo que es la correcta para no dejar la foto trepidada con una lente de 18 mm, y ademas te ha permitido reflejar perfectamente el efecto del viento en el agua, solo que le hubieras subido un paso mas la velocidad no hubieses conseguido el efecto tan natural, por lo tanto como siempre los paametros para mi entender son los mas correctos viendo lo que querias mostrar en la toma. La nitidez y la PDC sin comenterios totalmente buenas. Sabes lo unico que no me termina de gustar ? y conste que es una apreciacion muy particular mia, pues que has dejado totalmente igual la misma distancia del final del arbol al cielo y la misma distancia al final de la foto en la sombra del agua. No estoy seguro si has realizado algun pequeño recorte por arriba, pero para mi gusto en esta foto creo que ganaria recortando un poco el reflejo del arbol en el agua, ya sabes yo tmbien soy un poco pijimillis como tu sueles decir, pero debo decir que supiste aprovechar muy bien las circustancias metereologicas y reflejarlas perfectamente en la toma, se que era esa tu intencion y lo lograste. Un abrazo y espero nos veamos pronto. Hola amigo Pepe, muy buenas noches. Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma comentarte que sabes perfectamente mi metodo de trabajo, realizando el paisaje con el enfoque a la hiperfocal, y independientemente de la luz existente es que siempre realizo las tomas con tripode , disparador remoto y retardo de la exposicion para asi obtener una buena calidad y nitidez ( creo que hemos compartido la misma tecnica alguna que otra tarde), asi que la velocidad es la resultante del los parametros para aplicar el enfoque a la hiperfocal que como sabes interviene focal y diafragma, con la velocidad de obturacion viene determinada por la correcta exposicion para dichos parametros y considerando que el ISO siempre utilizo el minimo que me permite mi camara. En cuanto al recorte ahi difiero contigo, ya que precisamente lo que buscaba era el centrado de ese horizonte dejando el arbol aproximadamente en la vertical del tercio de la izquierda, pero no asi el horizonte, donde quise compartir protagonismo entre el cielo y el agua, incluso en el procesado realizado uno para el cielo y otro para el resto y mediante una accion de luz 3D le he aplicado zonalmente contraste al agua para asi intentar dirigir la atencion tanto en el cielo como en el agua y su reflejo......... otra cosa bien distinta es que lo consiga.......... aunque si que parece ser y por las valoraciones de algunos compañeros que en ellos si que lo he logrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Preciosa Jose Andrés! Qué le has hecho a esa agua? Parece que se me va a derramar sobre el teclado!!! Un saludo. Hola amigo Pathfinder, muy buenas noches y una alegria el verte por aqui................ hacia tiempo que no coincidiamos............ espero que todo vaya genial. En cuanto a la toma decirte que es producto del procesado de la toma, en la cual y mediante una accion de luz 3D , le he aplicado zonalmente contraste, al igual y como ya he comentado que el procesado de la toma esta realizado un procesado para el cielo y otro para el resto y mediante mascara de capa fusinados y luego como te he dicho mediante accion de Photoshop de luz 3D aplicar zonalmente contraste a esa agua para asi intentar centrar la atencion tanto en el cielo como en el agua y su reflejo, asi que decir que estoy encantado de que la toma pueda ser de tu agrado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas