joanra00 Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Aqui os dejo otra toma mas del Puerto de Catarroja......... hace que no salgo a afotar por distintas circustancias asi que continuo con el practicar el procesado.......... a ver que os parece este. _DSC0029 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Jajaja Joanra. Mi sempiterno problema. Está bien de horizontal? Aparte de esto me parece una de tus mejores fotografías. Me encanta que hayas incluido el factor humano en ella. Y también, cómo no, el meteorológico con ese viento materializado en los árboles. De procesado no voy a opinar, bueno sí, le veo de lo más natural. Creo que la rápida velocidad de obturación ha beneficiado en la plasmación de la nubosidad. Me gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Bonita joanra, muy bonita, yo tecnicamente no te puedo aportar nada, se muy poco y me cuesta aprender pero si que veo cuando una foto es bonita y esta lo es emho. El procesado de esta me gusta mas que el de otras tuyas. Lo unico un cable por la izquierda, pero no podemos ajustar la realidad siempre a nuestros deseos. Felicidades por tus fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 (editado) Muy buena Joanra! Me encanta esos reflejos en el mar/lago y ese cielo espectacular! A parte de Loco, que siempre va borracho con su horizonte, mhhh...no tengo nada que objetar!! ...bueno, si es por putear hasta el infinito, que pena los cables de la izquierda Un saludo y buen trabajo!! EDIT: Justo lo escribí sin ver a Jmof! Editado 30 de Mayo de 2012 por Fur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Una foto preciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Ya me he colado por tu flickr. Y siento que en breve, nos llegaran unas fotazas espectaculares, al estilo de esta o mejores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Pues esta no me convence joanrra, veo la zona de las barcas con esa vegetación muy confusa.. es como si se fusionasen los arboles con ellas.. En mi opinión le falta algo de profundidad.. o de nitidez. Quizas sea por la velocidad tan baja a la que has disparado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Me gusta Joanra, quizas opino lo mismo q Locomalo sobre la inclinacion, el reflejo en el agua es sensacional y sobre el procesado muy natural, lo q no entiendo es la exposicion 1/60s, quizas una mas rapida hubiera sido mejor? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Pues a mí sí me gusta y mucho. Hay algo ... no sé, quizá el horizonte muy centrado. Probando un recorte interesante por debajo me da la impresión que la barca pasa más a primer plano. Pero por lo demás me encanta. Puntos que me llaman especialmente la atención: los colores tanto del cielo como los reflejados, la textura del agua, la nitidez de la barca en primer plano. Un saludo, Augusto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Muy buenas joanra. Impresionante toma y mejor procesado.....en tu tónica perfeccionista pues veo que te gusta cuidar todos los detalles al máximo ( es impresionante el control de luces ). Cuanto tiempo te puede llevar una obra así? Le has dado un tono tan natural que si no fuera por la pantalla del ordenador intentaria tocar el agua . Un cielo y agua espectaculares que hacen que el estar centrado el horizonte sea armonioso. A mi gusto, la inclusión de la pareja sentada hace que gane la composición. A diferencia de algún compañero veo bien el encuadre y no cortaría por debajo pues se rompería la magia del reflejo formado en el agua y no sería lo mismo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Una toma bonita. Pues esta no me convence joanrra, veo la zona de las barcas con esa vegetación muy confusa.. es como si se fusionasen los arboles con ellas.. En mi opinión le falta algo de profundidad.. o de nitidez. Quizas sea por la velocidad tan baja a la que has disparado... En principio 1/60 es velocidad suficiente para 18mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 (editado) Hola amigo Joanra, esta no te la habia visto. Bonita de verdad, los colores que has obtenido son de los mas natural, y lo que mas me gusta es justamente la velocidad de disparo que es la correcta para no dejar la foto trepidada con una lente de 18 mm, y ademas te ha permitido reflejar perfectamente el efecto del viento en el agua, solo que le hubieras subido un paso mas la velocidad no hubieses conseguido el efecto tan natural, por lo tanto como siempre los paametros para mi entender son los mas correctos viendo lo que querias mostrar en la toma. La nitidez y la PDC sin comenterios totalmente buenas. Sabes lo unico que no me termina de gustar ? y conste que es una apreciacion muy particular mia, pues que has dejado totalmente igual la misma distancia del final del arbol al cielo y la misma distancia al final de la foto en la sombra del agua. No estoy seguro si has realizado algun pequeño recorte por arriba, pero para mi gusto en esta foto creo que ganaria recortando un poco el reflejo del arbol en el agua, ya sabes yo tmbien soy un poco pijimillis como tu sueles decir, pero debo decir que supiste aprovechar muy bien las circustancias metereologicas y reflejarlas perfectamente en la toma, se que era esa tu intencion y lo lograste. Un abrazo y espero nos veamos pronto. Editado 31 de Mayo de 2012 por jhu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Preciosa Jose Andrés! Qué le has hecho a esa agua? Parece que se me va a derramar sobre el teclado!!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Jajaja Joanra. Mi sempiterno problema. Está bien de horizontal? Aparte de esto me parece una de tus mejores fotografías. Me encanta que hayas incluido el factor humano en ella. Y también, cómo no, el meteorológico con ese viento materializado en los árboles. De procesado no voy a opinar, bueno sí, le veo de lo más natural. Creo que la rápida velocidad de obturación ha beneficiado en la plasmación de la nubosidad. Me gusta. Un saludo. Hola Locomalo, muy buenas noches. Antes de nada quisiera agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a tu sempiterno problema con las caidas de las tomas ( jajajajajajajajaj) pues decirte que puede ser que se me haya pasado perfectamente el revisarlo...... ahora lo mirare............. ya sabes, el maldito aleman ese que con la edad me tiene amargao ( Alzheimer creo que se llama ). En cuanto a la toma decirte que estoy encantado que sea de tu agrado y creo que ya me vais conociendo y hay varias caracteristicas que creo que tienen mis tomas, como son............ enfacitar los cielos, intentar procesados naturales y darle calidez a las tomas, y procurar sacar partido a los reflejos.......... son cualidades/deformaciones que no las puedo evitar ........... bueno, para ser sincero.......... tampoco las quiero cambiar de momento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 (editado) Bonita joanra, muy bonita, yo tecnicamente no te puedo aportar nada, se muy poco y me cuesta aprender pero si que veo cuando una foto es bonita y esta lo es emho. El procesado de esta me gusta mas que el de otras tuyas. Lo unico un cable por la izquierda, pero no podemos ajustar la realidad siempre a nuestros deseos. Felicidades por tus fotos Hola Jmomf10, muy buenas noches. Ante todo darte las gracias por pasarte y dejar tu valoracion. Mira creo que es un muy buen ejercicio de aprendizaje el intentar valorar las tomas de los demas, intentar analizar los datos Exif, las composiciones, la tecnica de realizacion, etc. y no hay que preocuparse por si cometemos errores....... por que sabes?, de los errores se aprenden, asi que te animo tanto a postear tomas que eso reforzara tu practica a la hora de la realizacion de las tomas y de asimilar lo que se va aprendiendo como el intentar hacer el esfuerzo de valorar las tomas de los demas. Una buena tecnica que yo sigo poniendo en practica es antes de leer los comentarios de los demas compañeros y para evitar ser influenciado por dichos comentarios, el intentar valorar la toma............. siempre reflexionar los datos Exif , e incluso descargarme la toma y comprobar histograma y demas........ como te digo es un gran ejercicio de aprendizaje, asi que animo y criticar que de eso tambien se aprende y mucho y si continuas con la aficion y estando por estos lugares ya me contaras dentro de un tiempo como tu mismo te daras cuenta de los progresos que vas realizando........... te lo aseguro. Saludos. Editado 31 de Mayo de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Muy buena Joanra! Me encanta esos reflejos en el mar/lago y ese cielo espectacular! A parte de Loco, que siempre va borracho con su horizonte, mhhh...no tengo nada que objetar!! ...bueno, si es por putear hasta el infinito, que pena los cables de la izquierda Un saludo y buen trabajo!! EDIT: Justo lo escribí sin ver a Jmof! Hola Fur, muy buenas noches. Darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. Buen ojo nivelador del compañero Locomalo, no es malo el poder apreciar a simple vista las caidas de las tomas, a mi personalmente me centro tanto en el procesado que muchas veces se me pasa la correcion, por otra parte de lo mas sencilla que hay en el procesado, pero mira.......... se me pasa. En cuanto a los cables pues eso, una pena que estos enclaves naturales que tenemos tengan que tener elementos que los desvirtuan, pero es una mania personal el no clonar las tomas, puesto que a pesar de que no nos pueda gustar, los cables , postes, y demas elementos tambien forman parte de ese paraje y asi se muestra.......... ( ya sabes, las manias no la curan los medicos). Por otra parte decirte que estoy encantado que la toma pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Una foto preciosa. Hola DioSune, muy buenas noches. Ante todo darte las gracias por haber pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy encantado que esta pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Ya me he colado por tu flickr. Y siento que en breve, nos llegaran unas fotazas espectaculares, al estilo de esta o mejores. Hola sahae, muy buenas noches. Como siempre agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. Bueno veo que has visitado el Flickr asi que te tengo que dar tambien las gracias por haberte molestado en pasarte por alli.......... y si , habra que seguir posteando para animar el cotarro, no??. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Pues esta no me convence joanrra, veo la zona de las barcas con esa vegetación muy confusa.. es como si se fusionasen los arboles con ellas.. En mi opinión le falta algo de profundidad.. o de nitidez. Quizas sea por la velocidad tan baja a la que has disparado... Hola jcvalencia, muy buenas noches. Ante todo darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion y agradecerte tambien la sinceridad de decir que no te gusta la toma, cosa que puedo entender y agradezco el que des tu opinion para asi en la medida de lo posible poder rectificar y mejorar. Desde luego la baja velocidad de obturacion nada tiene que ver por que esta realizada con tripode que es mi norma el realizar las tomas a pesar de tener buena luz para realizarlas a pulso y aunque se hubiera realizado a pulso no es una velocidad tan baja como para trepidar la toma ( con un pulso mas o menos normal), teniendo en cuenta la focal de 18 mm. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Hola jcvalencia, muy buenas noches. Ante todo darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion y agradecerte tambien la sinceridad de decir que no te gusta la toma, cosa que puedo entender y agradezco el que des tu opinion para asi en la medida de lo posible poder rectificar y mejorar. Desde luego la baja velocidad de obturacion nada tiene que ver por que esta realizada con tripode que es mi norma el realizar las tomas a pesar de tener buena luz para realizarlas a pulso y aunque se hubiera realizado a pulso no es una velocidad tan baja como para trepidar la toma ( con un pulso mas o menos normal), teniendo en cuenta la focal de 18 mm. Saludos. Como te digo tu estas mucho mas ducho que yo en el tema de la hiperfocal, es un tema en el qeu ahora me suelo fijar bastante, pero te podría poner como ejemplo muchas tomas tuyas , donde la sensación de profundidad es infinitamente superior a esta.. La toma me gusta, su colorido tan natural, el encuadre tb.. Pero yo veo todo el foco en el agua, la cual hasta a lo lejos la veo extraordinaría.. El problema yo lo veo en la parte izquierda con unos arboles muy empastados unos con otros.. Dando poca sensación de tridimensionalidad en esa parte de la fotografía.. No se si esa zona en concreto estaba muy oscura y has tenido que levantar mucho las sombras, dejando ese trozo falto de contraste, o si los arboles como me parece estaban azotados por el viento y con esa velocidad han salido poco nitidos.. No se decirte el motivo exacto, pero si es cierto que esa zona de la izquierda la veo falta de profundidad.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Como te digo tu estas mucho mas ducho que yo en el tema de la hiperfocal, es un tema en el qeu ahora me suelo fijar bastante, pero te podría poner como ejemplo muchas tomas tuyas , donde la sensación de profundidad es infinitamente superior a esta.. La toma me gusta, su colorido tan natural, el encuadre tb.. Pero yo veo todo el foco en el agua, la cual hasta a lo lejos la veo extraordinaría.. El problema yo lo veo en la parte izquierda con unos arboles muy empastados unos con otros.. Dando poca sensación de tridimensionalidad en esa parte de la fotografía.. No se si esa zona en concreto estaba muy oscura y has tenido que levantar mucho las sombras, dejando ese trozo falto de contraste, o si los arboles como me parece estaban azotados por el viento y con esa velocidad han salido poco nitidos.. No se decirte el motivo exacto, pero si es cierto que esa zona de la izquierda la veo falta de profundidad.. Saludos. Te explico, en esta toma en concreto he realizado un procesado al cielo y otro para el resto de la toma, enfacitando este y intentando darle a este volumen y extrayendo luces. En cuanto al resto y como algun compañero ha observado y le ha llamado la atencion es en el agua donde zonalmente le he aplicado contraste, ya que mi intencion ( dado que las zonas de mas peso en la toma son el cielo y el agua ) era dirigir la atencion tanto en el cielo como en el agua y sus reflejos y por ello y al aplicarle un mayor contraste te da la sensacion de que el resto de la toma...... vegetancion y barcas las veas como empastadas, pero como digo es un efecto que he intentado obtener mediante procesado......... otra cosa distinta es que lo haya conseguido totalmente, aunque en algun compañero si que ha causado dicho efecto . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Me gusta Joanra, quizas opino lo mismo q Locomalo sobre la inclinacion, el reflejo en el agua es sensacional y sobre el procesado muy natural, lo q no entiendo es la exposicion 1/60s, quizas una mas rapida hubiera sido mejor? Un saludo Hola fifo, muy buenas noches. Darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la observacion de Locomalo y que a ti tambien te da la impresion es que es posible que este la toma caida, desde luego creo como ya he dicho que se me ha pasado el comprobarlo en la edicion de la toma. En cuanto a la exposicion de la toma, esa velocidad de obturacion de 1/60 viene determinada dado que en paisaje siempre utilizo el enfoque a la hiperfocal, y ello me condiciona dada la focal de 18 mm, y que queria realizar la toma con un diafragma de f/9 para obtener una buena nitidez, y una vez establecidos dichos parametros que son los necesarios para el calculo de la hiperfocal, la velocidad de obturacion viene determinada por las condiciones luminicas existentes en ese momento y el diafragma e iso utilizado, que como sabras son los parametros en este caso que condicionan la velocidad de obturacion para la correcta exposicion, siendo la velocidad de obturacion un factor que en este caso no me importaba ya que la toma esta realizada con tripode y fuera la que fuera no tenia problema con ella. No se si habre conseguido el explicarme pero vamos resumiendo .............. focal y diafragma estan condicionados para el enfoque a la hiperfocal y su calculo, Iso tambien condicionado por que es el nativo de mi camara y el menor posible para la obtencion de la mejor calidad en cuanto a ruido, asi que la velocidad de obturacion es la resultante para la correcta exposicion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Pues a mí sí me gusta y mucho. Hay algo ... no sé, quizá el horizonte muy centrado. Probando un recorte interesante por debajo me da la impresión que la barca pasa más a primer plano. Pero por lo demás me encanta. Puntos que me llaman especialmente la atención: los colores tanto del cielo como los reflejados, la textura del agua, la nitidez de la barca en primer plano. Un saludo, Augusto Hola tranquilo67, muy buenas tardes. Antes de nada el agradecer que hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy encantado que esta pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Muy buenas joanra. Impresionante toma y mejor procesado.....en tu tónica perfeccionista pues veo que te gusta cuidar todos los detalles al máximo ( es impresionante el control de luces ). Cuanto tiempo te puede llevar una obra así? Le has dado un tono tan natural que si no fuera por la pantalla del ordenador intentaria tocar el agua . Un cielo y agua espectaculares que hacen que el estar centrado el horizonte sea armonioso. A mi gusto, la inclusión de la pareja sentada hace que gane la composición. A diferencia de algún compañero veo bien el encuadre y no cortaría por debajo pues se rompería la magia del reflejo formado en el agua y no sería lo mismo. Saludos. Hola tonipb, muy buenas tardes. Ante todo el agradecerte que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que hay tomas como esta en la que busco el centrado del horizonte por que tanto el cielo como el resto creia que tenia el mismo peso compositivo y es por lo decidi compartir protagonismo ambos, y pienso que en este caso visualmente los pesos compositivos quedan igualados a pesar de no respetar la regla de los tercios. En definitiva decirte que estoy encantado que la toma pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Una toma bonita. En principio 1/60 es velocidad suficiente para 18mm Una toma bonita. En principio 1/60 es velocidad suficiente para 18mm Hola kakashihatake78, muy buenas noches. Ante todo agradecerte el que hayas pasado y dejado tu valoracion. Efectivamente estoy totalmente deacuerdo contigo que una velocidad de obturacion de 1/60 y para la focal empleada de 18 mm es mas que suficiente para evitar la trepidacion y mas teniendo en cuenta que la toma esta realizada con tripode. Como le he comentado al compañero jcvalencia el procesado de la toma lo he realizado con un procesado para el cielo y otro para el resto mediante mascara de capa y aplicando selectivamente contraste a la zona del agua, es por lo que da la sensacion que tanto la vegetacion como las barcas no tengan tanta nitidez, pero es un efecto optico que busque para intentar centrar la mirada en el cielo y el agua, otra cosa distinta es que lo haya conseguido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas