yanngemini Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Hola a todos! Os dejo una toma sacada una tarde lluviosa de primavera, justo aprovechando unos rayos de sol que se colaron entre las nubes. Son tres tomas a pasos de 2EV en horquillado. Espero que os guste. El edificio es un antigüo monasterio, ubicado en una zona privilegiada de Madrid. Saludos! ISO 100. df24mm. v 1/250 (0EV) f/9.5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cuervo75 Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 hola yanngemini pues la verdad q para mi esta bien,no se como era el sitio , pero a lo mejor buscando un encuadre que cojiera todo el monasterio..... para mi los cielos nublados en hdr son un kebradero de cabeza no consigo controlarlos salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 hola yanngemini pues la verdad q para mi esta bien,no se como era el sitio , pero a lo mejor buscando un encuadre que cojiera todo el monasterio..... para mi los cielos nublados en hdr son un kebradero de cabeza no consigo controlarlos salu2 Gracias por tus comentarios! La toma tiene un recorte inferior para evitar autobuses y transeuntes. He dejado lo que me pareció más interesante de resaltar. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 yanngemini, el HDR está correcto de nitidez, sin ruido, equilibrado menos quizás un poco los rojos, no tienes halos. En general, bien. La composición está un poco escasa por abajo. Me da la sensación que has querido pillar esas nubes. El edificio tiene mucho volúmen, y si das unos pasos atrás, te hubieran entrado en la foto los edificios de alrededor. hola yanngemini pues la verdad q para mi esta bien,no se como era el sitio , pero a lo mejor buscando un encuadre que cojiera todo el monasterio..... para mi los cielos nublados en hdr son un kebradero de cabeza no consigo controlarlos salu2 Cuervo75, no todas las fotos son HDRs. Las mejores son las imposibles. Es decir, no la hagas a mediodía, porque las sombras son duras (bueno), pero escasas (malo). Hazlas con el sol bajo y de frente. Cuando hay nubes, depende de la cantidad de ellas y de la forma. Pero aplica la misma regla de antes. El objetivo contra el sol (no hace falta que sea en el centro del objetivo), ni tampoco en el borde, que saldrán reflejos. Por ejemplo, en la foto de yanngemini, se ve por las sombras de los desaguaderos, que el sol estaba cayendo. Si haces la foto al revés; es decir, mirando al sol (al oeste), las nubes con un HDR bien tratado te salen llenas de contrastes y matices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Gracias Ignacio por tus apreciaciones. Me parece fundamental lo que dices al respecto de elegir el momento para un HDR. Las escenas complicadas por la diferencia de contrastes, o con gran variedad d tonalidades desde las sombras hasta las luces, suelen ser las mejores. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.