Jump to content

Paseo de Abatxolo a Algorta.


Lati

Publicaciones recomendadas

Pues ya llega el buen tiempo y es hora de disfrutar de los paseos para seguir aprendiendo algo de la fotografía, asi que aproveché un día de sol radiante para probar que tal eso de ir sin mas que una focal fija, en este caso un 35 mm f/2 sobre una DX y la verdad es que encantado por la ligereza y la calidad de la óptica, sin duda muy por encima de la calidad de mi "ojo fotográfico". Vamos que disfruté del paseo y la afición. Asi que comparto unas cuantas instantáneas, no ya solo para que me ayudeis a educar mi "ojo", sino también para animar a disfrutar de estos pequeños "vicios" que en tiempo de crísis ayudan a alegrar el espíritu.

 

Aquí, en la zona del "gran Bilbao" hay que agradecer las facilidades que nos ofrece el metro a pesar de su "reducido" ambito, sobre todo comparado con el de las grandes urbes, pero nos viene bien para movernos de forma económica y relajada, lo cual sin duda ayuda a disfrutar aún mas de los paseos que se pueden hacer entre estaciones.

 

Nada más salir de la estación de Abatxolo y al arrimarse a la carretera que circula de Sestao a Portugalete con unas vistas realmente privilegiadas, podemos hacer una "mirada" a lo que nos espera, que no es poco.

 

7321130498_5ef90f24b7_b.jpg

 

Para ya acercarnos a admirar el que es el "último de su especie" y que por ese motivo posée ahora el honorable título de "patrimonio de la humanidad", aunque bueno es ver que no es la única forma de atravesar la ría, habiendo métodos, que no por más humildes dejan de tener un encanto muy própio.

 

7321152870_bf850e4ca2_b.jpg

 

Pero no por centrarnos en la "obra" del ser humano, nos olvidemos que en esta época muy especialmente, y grácias a la abundante luz del sol, la naturaleza aporta una variedad de colorido cuyos matices alimentan el alma haciendonos suspirar con agrado, a pesar de la alérgia, ja, ja, ja.

 

7321150676_cc0228d088_b.jpg

 

 

Y aún así, cierto es que debemos admirar el homenaje a los personajes que marcan patrones a seguir en la andadura de nuestras vidas.....

 

7321148214_92f61e014a_b.jpg

 

 

..... o al esfuerzo común por dominar el entorno para sobrevivir y evolucionar.

 

7321145604_bac1d45e71_b.jpg

 

 

Sin olvidar en ningún momento el espiritu marinero de la villa, a pesar de tener que recalar en tierra.

 

7321143252_ed7c4a6894_b.jpg

 

Y manteniendo siempre un "ancla" en tierra firme para ayudar a volver a sus casas a quienes al mar deben de salir.

 

7321140988_853de914d4_b.jpg

 

Pero no todos en esta tierra son humildes trabajadores, y se deja notar la presencia de quienes disfrutan de la buena vida, sea la que fuere la época en que vivan...

 

7321133380_04e3fe96ef_b.jpg

 

Dejando, eso si, siempre un hueco para los sueños de quienes viven sencillamente.

 

7321138758_daaae89520_b.jpg

 

Encontrando siempre un lugar en el que incluso un caminante, sin mas pretensiones que disfrutar del camino, pueda descansar admirando la vida y alegría del camino recorrido.

 

7321136786_530c6e93e5_b.jpg

 

Un saabludote y que disfrutéis del verano y el buen tiempo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...