jabb_0904 Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Buenas, después de algún tiempo si publicar nada por aquí, hoy voy a subir un par de fotos de mi primera mantis: 1600x1200 - 05062012-_JAB1993 por jabb_0904, en Flickr 1600x1200 - 05062012-_JAB1987 por jabb_0904, en Flickr Estos son los exif principales de ambas tomas: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/29.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1 EV Flash On, Return not detected (SB800 lateralmente y el integrado como controlador y relleno frontal) Lens Model 90.0 mm f/2.8 Exposure Program Manual Espero que os gusten, Saludos, José Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Pues yo no entiendo mucho de macro (todavia), pero aunque sea por estetica, esa firmita , es que te cargas la fotografia, todos los ojos se van a ella. En cuanto a la tecnica, pues a mi me parece fabulosa, pero tampoco tengo conocimientos como para decir otra cosa. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Yo me quedo con la primera por composición y complicidad de la prota ya que te mira, tiene buena nitidez y encuadre, a mi personalmente los fondos oscuros me gustan,parece que tienes algún perdigón,(en la 1º debajo de la antena zona verde). 2salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Pues para ser la primera no está nada mal, las dos tomas me gustan buena nitidez, encuadre y composición. La primera el fondo se aprecia algo de ruido a parte de algún perdigón que te ha comentado el compañero Ovitejbo. Ya te irán comentado. Un saludo Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabb_0904 Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Pues yo no entiendo mucho de macro (todavia), pero aunque sea por estetica, esa firmita , es que te cargas la fotografia, todos los ojos se van a ella. En cuanto a la tecnica, pues a mi me parece fabulosa, pero tampoco tengo conocimientos como para decir otra cosa. Un saludote. La verdad es que está muy exagerada, la tengo que poner bastante más pequeña esa firma, gracias por tu comentario, en cuanto a la técnica, es cuestión de practicar y practicar y practicar, y te vas dando cuenta de cosas nuevas, por ejemplo ese fondo negro, resulta que estaba tirando la foto, digamos como en un reloj, yo a las seis y el flash a las dos, y al estar la luz casi enfrente, el fondo sale negro o casi, Yo me quedo con la primera por composición y complicidad de la prota ya que te mira, tiene buena nitidez y encuadre, a mi personalmente los fondos oscuros me gustan,parece que tienes algún perdigón,(en la 1º debajo de la antena zona verde). 2salu2. Como he comentado antes, el fondo negro "me lo encontré" en alguna toma anterior a estas y luego apliqué la técnica para obtenerlo de nuevo. Cuando hablas de un perdigón, a qué te refieres, lo veo donde dices, pero ¿a que se debe? supongo que con esa apertura tan cerrada a manchas en el sensor, supongo. Gracias por pasar y comentar. Pues para ser la primera no está nada mal, las dos tomas me gustan buena nitidez, encuadre y composición. La primera el fondo se aprecia algo de ruido a parte de algún perdigón que te ha comentado el compañero Ovitejbo. Ya te irán comentado. Un saludo Geno Gracias por el comentario, me alegra que te gusten, ambas tienen algo de recorte para reencuadrar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Bonitas tomas las dos, ya las quisiera para mí. Lo que no acabo de entender es la técnica para conseguir esos fondos negros, pues para algunas tomas me parecen muy guapos, por el contraste que se consigue. Un saludo desde Asturias (donde los bichos saben cuando salgo con la cámara) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 El fondo negro se debe al diafragma tan cerrado y la velocidad tan alta, logicamente el sensor no puede captar luz en esas condiciones, en la mantis si porque esta iluminada con los dos flashes. Con un f:16 creo que hubiese sido suficiente, incluso menos en la segunda toma. El ruido se debe a esas condiciones y el iso 800 . Yo me quedo con la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabb_0904 Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Bonitas tomas las dos, ya las quisiera para mí. Lo que no acabo de entender es la técnica para conseguir esos fondos negros, pues para algunas tomas me parecen muy guapos, por el contraste que se consigue. Un saludo desde Asturias (donde los bichos saben cuando salgo con la cámara) El tema del fondo negro nos lo explica y aclara fernadoalva en su post, efectivamente, aparte de disparar casi contra el flash, apertura y velocidad influyeron más que eso en ese fondo, gracias por pasar y comentar, El fondo negro se debe al diafragma tan cerrado y la velocidad tan alta, logicamente el sensor no puede captar luz en esas condiciones, en la mantis si porque esta iluminada con los dos flashes. Con un f:16 creo que hubiese sido suficiente, incluso menos en la segunda toma. El ruido se debe a esas condiciones y el iso 800 . Yo me quedo con la primera. Pues sí, como bien dices velocidad y apertura influyeron en conseguir ese fondo. Debo probar con aperturas menos cerradas, pero me da miedo perder PDC y no me la juego, debo probar, gracias por el comentario, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Enhorabuena por la instantánea de la Mantis... los fondos van a gustos, como los colores... pero en este caso el fondo negro es por una "merma" de iluminación, te hubiera hecho falta mínimo un flash mas (o dos) para que saliera el fondo con colorido Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabb_0904 Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Enhorabuena por la instantánea de la Mantis... los fondos van a gustos, como los colores... pero en este caso el fondo negro es por una "merma" de iluminación, te hubiera hecho falta mínimo un flash mas (o dos) para que saliera el fondo con colorido Saludos Muchas gracias por tu comentario. Habrá que ahorrar para otro flash más (tres van a ser multitud, jeje), un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas