Jump to content

Mi primera mantis


jabb_0904
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, después de algún tiempo si publicar nada por aquí, hoy voy a subir un par de fotos de mi primera mantis:

 

 

7342971698_8409d4ef06_b.jpg

1600x1200 - 05062012-_JAB1993 por jabb_0904, en Flickr

 

 

7342972762_3d60ce2857_b.jpg

1600x1200 - 05062012-_JAB1987 por jabb_0904, en Flickr

 

Estos son los exif principales de ambas tomas:

 

 

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/29.0

Lente 90 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición +1 EV

Flash On, Return not detected (SB800 lateralmente y el integrado como controlador y relleno frontal)

 

Lens Model 90.0 mm f/2.8

Exposure Program Manual

 

Espero que os gusten,

 

Saludos,

José Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no entiendo mucho de macro (todavia), pero aunque sea por estetica, esa firmita :whistling: , es que te cargas la fotografia, todos los ojos se van a ella. En cuanto a la tecnica, pues a mi me parece fabulosa, pero tampoco tengo conocimientos como para decir otra cosa.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no entiendo mucho de macro (todavia), pero aunque sea por estetica, esa firmita :whistling: , es que te cargas la fotografia, todos los ojos se van a ella. En cuanto a la tecnica, pues a mi me parece fabulosa, pero tampoco tengo conocimientos como para decir otra cosa.

 

Un saludote.

 

La verdad es que está muy exagerada, la tengo que poner bastante más pequeña esa firma, gracias por tu comentario, en cuanto a la técnica, es cuestión de practicar y practicar y practicar, y te vas dando cuenta de cosas nuevas, por ejemplo ese fondo negro, resulta que estaba tirando la foto, digamos como en un reloj, yo a las seis y el flash a las dos, y al estar la luz casi enfrente, el fondo sale negro o casi,

Yo me quedo con la primera por composición y complicidad de la prota ya que te mira, tiene buena nitidez y encuadre, a mi personalmente los fondos oscuros me gustan,parece que tienes algún perdigón,(en la 1º debajo de la antena zona verde).

2salu2.

 

Como he comentado antes, el fondo negro "me lo encontré" en alguna toma anterior a estas y luego apliqué la técnica para obtenerlo de nuevo. Cuando hablas de un perdigón, a qué te refieres, lo veo donde dices, pero ¿a que se debe? supongo que con esa apertura tan cerrada a manchas en el sensor, supongo. Gracias por pasar y comentar.

 

Pues para ser la primera no está nada mal, las dos tomas me gustan buena nitidez, encuadre y composición. La primera el fondo se aprecia algo de ruido a parte de algún perdigón que te ha comentado el compañero Ovitejbo. Ya te irán comentado.

 

Un saludo

Geno

 

Gracias por el comentario, me alegra que te gusten, ambas tienen algo de recorte para reencuadrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitas tomas las dos, ya las quisiera para mí. Lo que no acabo de entender es la técnica para conseguir esos fondos negros, pues para algunas tomas me parecen muy guapos, por el contraste que se consigue.

Un saludo desde Asturias (donde los bichos saben cuando salgo con la cámara)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fondo negro se debe al diafragma tan cerrado y la velocidad tan alta, logicamente el sensor no puede captar luz en esas condiciones, en la mantis si porque esta iluminada con los dos flashes.

 

Con un f:16 creo que hubiese sido suficiente, incluso menos en la segunda toma. El ruido se debe a esas condiciones y el iso 800 .

 

Yo me quedo con la primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitas tomas las dos, ya las quisiera para mí. Lo que no acabo de entender es la técnica para conseguir esos fondos negros, pues para algunas tomas me parecen muy guapos, por el contraste que se consigue.

Un saludo desde Asturias (donde los bichos saben cuando salgo con la cámara)

 

El tema del fondo negro nos lo explica y aclara fernadoalva en su post, efectivamente, aparte de disparar casi contra el flash, apertura y velocidad influyeron más que eso en ese fondo, gracias por pasar y comentar,

 

El fondo negro se debe al diafragma tan cerrado y la velocidad tan alta, logicamente el sensor no puede captar luz en esas condiciones, en la mantis si porque esta iluminada con los dos flashes.

 

Con un f:16 creo que hubiese sido suficiente, incluso menos en la segunda toma. El ruido se debe a esas condiciones y el iso 800 .

 

Yo me quedo con la primera.

 

Pues sí, como bien dices velocidad y apertura influyeron en conseguir ese fondo. Debo probar con aperturas menos cerradas, pero me da miedo perder PDC y no me la juego, debo probar, gracias por el comentario,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la instantánea de la Mantis... los fondos van a gustos, como los colores... pero en este caso el fondo negro es por una "merma" de iluminación, te hubiera hecho falta mínimo un flash mas (o dos) para que saliera el fondo con colorido :1ok:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la instantánea de la Mantis... los fondos van a gustos, como los colores... pero en este caso el fondo negro es por una "merma" de iluminación, te hubiera hecho falta mínimo un flash mas (o dos) para que saliera el fondo con colorido :1ok:

Saludos

 

Muchas gracias por tu comentario. Habrá que ahorrar para otro flash más (tres van a ser multitud, jeje), un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...