fifo Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Aqui os dejo una foto de la Academia de Caballeria de Valladolid en el dia de las Fuerzas Armadas. Haber q os parece el procesado...... Un saludo. Academia por Fifo-77, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Me parece una toma preciosa y un procesado adecuado. Hay mucha armonia en todos los colores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Hola fifo, muy buenos dias. En cuanto a la toma que nos muestras decir que los datos de la captura me parecen totalmente correctos, buen control de la medicion y exposicion, ese cielo tiene algo de complicacion para ello, por el contraluz que ofrece, buena nitidez y profundidad de campo obtenida. Como pequeñas cosas a corregir en la toma bajo mi punto de vista es que intentaria levantar algo la luminosidad del la zona de tierra y el edificio, ha quedado en la edicion algo subexpueta, al igual que intentaria corregir la distorsion producida por la optica a esa focal, ya que el edificio se aprecia bastante caido hacia atras. Como referencia a la edicion de la toma te dejo la captura de Camera Raw donde podras observar las zonas que estan pasadas de altas luces (puntos rojos) y la zonas pasadas a sombras (puntos azul) , y si observas el histograma podras comprobar que tanto a luces altas, como a sombras esta pasado o cortado, esto es muy sencillo de corregir en la edicion o procesado . Uploaded with ImageShack.us Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Me parece una toma preciosa y un procesado adecuado. Hay mucha armonia en todos los colores. Gracias por pasar y comentar y sobretodo q te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Muy buenas fifo. Las cosas técnicas ya te las ha dicho joanra , por mi parte comentarte que la toma está estupenda corrigiendo la distorsión. Muy buena luz y me gusta el procesado que le has dado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Hola fifo, muy buenos dias. En cuanto a la toma que nos muestras decir que los datos de la captura me parecen totalmente correctos, buen control de la medicion y exposicion, ese cielo tiene algo de complicacion para ello, por el contraluz que ofrece, buena nitidez y profundidad de campo obtenida. Como pequeñas cosas a corregir en la toma bajo mi punto de vista es que intentaria levantar algo la luminosidad del la zona de tierra y el edificio, ha quedado en la edicion algo subexpueta, al igual que intentaria corregir la distorsion producida por la optica a esa focal, ya que el edificio se aprecia bastante caido hacia atras. Como referencia a la edicion de la toma te dejo la captura de Camera Raw donde podras observar las zonas que estan pasadas de altas luces (puntos rojos) y la zonas pasadas a sombras (puntos azul) , y si observas el histograma podras comprobar que tanto a luces altas, como a sombras esta pasado o cortado, esto es muy sencillo de corregir en la edicion o procesado . Uploaded with ImageShack.us Saludos. Hola Joanra, gracias por pasar y sobretodo por la buena claración q me das, sobre el control de luces mas o menos lo puedo corregir pero lo q no domino es la distorsion producida por la optica haciendo referencia a la inclinacion del edificio, seria de agrado esa aclaración. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Muy buenas fifo. Las cosas técnicas ya te las ha dicho joanra , por mi parte comentarte que la toma está estupenda corrigiendo la distorsión. Muy buena luz y me gusta el procesado que le has dado. Saludos. Gracias Toni por pasar y dejar tu valoracion y q sea de tu agrado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Hola Joanra, gracias por pasar y sobretodo por la buena claración q me das, sobre el control de luces mas o menos lo puedo corregir pero lo q no domino es la distorsion producida por la optica haciendo referencia a la inclinacion del edificio, seria de agrado esa aclaración. Un saludo. Por supuesto que puedo intentarlo............ Observa la captura del Camera Raw, en las petañas de la parte superior veras señala la de Correccion de Lente, ahi es donde podras corregir la distorsion vertical que tiene observa que esta señalada , con ella y al valor aplicado y de forma rapida se ha corregido la caida que tenia hacia atras. Uploaded with ImageShack.us Como podras observar y por la correccion de la deformacion vertical se produce en la parte inferior un recorte de imagen, quedando con forma de trapecio la parte inferior , esto se corrige mediante la correcion de la Escala ajustandola al formato de la imagen. Hay que tener en cuenta que siempre que se raliza una correccion de deformacion se produce un recorte de la imagen, por ello y en el momento de la captura tendremos que dejar aire suficiente por todas las partes para posteriormente y al hacer la correccion ningun elemento que nos interese se vean recortados. Uploaded with ImageShack.us Espero haberme podido explicar, si algo no lo has entendido, ya sabes, intentare explicarme mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Aqui os dejo una foto de la Academia de Caballeria de Valladolid en el dia de las Fuerzas Armadas. Haber q os parece el procesado...... Un saludo. Academia por Fifo-77, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Para mi gusto a la toma le falta aire por abajo, el suelo es demasiado escaso. La deformacion de perspectiva generada por la inclinacion de la camara, que no por la lente como comentan los compañeros mas arriba, es excesiva, yo no la corregiria al 100% para no dejar la toma como un dibujo de arquitectura pero si que la intentaria solucionar en su mayor parte como te ha indicado juanra00. Otra cosa que no me gusta es el halo del edificio, fuera de que sean luces pasadas o no simplemente da un toque de irrealidad a la imagen que no termina de gustarme por excesivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Por supuesto que puedo intentarlo............ Observa la captura del Camera Raw, en las petañas de la parte superior veras señala la de Correccion de Lente, ahi es donde podras corregir la distorsion vertical que tiene observa que esta señalada , con ella y al valor aplicado y de forma rapida se ha corregido la caida que tenia hacia atras. Uploaded with ImageShack.us Como podras observar y por la correccion de la deformacion vertical se produce en la parte inferior un recorte de imagen, quedando con forma de trapecio la parte inferior , esto se corrige mediante la correcion de la Escala ajustandola al formato de la imagen. Hay que tener en cuenta que siempre que se raliza una correccion de deformacion se produce un recorte de la imagen, por ello y en el momento de la captura tendremos que dejar aire suficiente por todas las partes para posteriormente y al hacer la correccion ningun elemento que nos interese se vean recortados. Uploaded with ImageShack.us Espero haberme podido explicar, si algo no lo has entendido, ya sabes, intentare explicarme mejor. Saludos. Perfecta aclaracion Joanra y muchas gracias por el tutorial. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Para mi gusto a la toma le falta aire por abajo, el suelo es demasiado escaso. La deformacion de perspectiva generada por la inclinacion de la camara, que no por la lente como comentan los compañeros mas arriba, es excesiva, yo no la corregiria al 100% para no dejar la toma como un dibujo de arquitectura pero si que la intentaria solucionar en su mayor parte como te ha indicado juanra00. Otra cosa que no me gusta es el halo del edificio, fuera de que sean luces pasadas o no simplemente da un toque de irrealidad a la imagen que no termina de gustarme por excesivo. Hola Isaac, gracias por pasar y comentar, si me hubiera gustado darle mas aire por abajo pero me era imposible y la deformacion de la perspectiva ya podre corregirla gracias a la informacion de Joanra, lo de las luces era mas dificil ya q estaba a contraluz e intente procesarlas pero no domino con soltura todavia el nx2, de todas maneras muchas gracias por tus comentarios q para eso esta este foro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Joanra te lo ha dicho todo! Y de qué manera!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas