Maria Publicado 3 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2007 Buenos dias a todos: Tengo una duda y a ver si hy alguien que me pudiera ayudar. Se refiere a la forma de medir la exposicion en digital. Bien , se supone que se debe medir con la camara en manual, medicion puntual y sobreexponer pues dos diafragmas : - ¿con la d70s son dos diafragmas tambien?. _¿hay que tener pulsado el boton AF. _¿se puede configurar lo del bloqueo de la exposion en el menu y si ese asi como?. Espero que me ayude alguien porque la verdad es que tengo un lio. Gracias , Un saludo. :P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 3 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 3 de Octubre de 2007 Es que no acabo de entender la pregunta..... Si pones la camara en manual.... como quieres que mida??? Los valores ya los estas poniendo tu.... Sobreexponer dos diafragmas?? Quien te ha dicho eso??? La D70 es una camara que subexponia un poco (como casi todas las digitales...) y en conjunto con el 18-70 un poco mas, por que este objetivo subexpone tambien un poco... pero dos diafragmas..... Las camaras digitales subexponen un poco simple y llanamente porque asi se curan en salud. Porque?? Porque aunque la foto te salga subexpuesta es facil exponerla bien con cualquier programa de edicion. Ahora, si sobreexpone, significa que pierdes toda la informacion que tiene la foto. Si tendiera a sobreexponer quemaria muchas fotos que las dejaria inservibles... Con el conjuinto d70+18-70 yo la tenia configurada la compensacion de exposicion en +0.7. Y salian las fotos bastante bien. No subexponia. Con los sigma la tenia que poner en 0.3, pues sino me quemaba muchas fotos. Cada conjunto camara-objetivo tienes que ver tu si salen como te gustan las fotos o necesitas darle algo mas o menos de exposicion... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Publicado 3 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2007 Hola Fossy: La manera de medir lo he leido en el libro de J Mª Mellado. El dice que hay que medir en la escena con medicion puntual a la zona con luces mas altas con detalle y sobreexponer dos diafragmas (depende de la camara ) por eso mi pregunta de cuanto se sobreexpone con la d70s. Y por otro lado tu si haces la medicion ;¿hay que mantener puldsado el boton AE-L/AF-L reencuadrar y disparar?. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 3 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 3 de Octubre de 2007 El libro de mellado os lo han metido hasta la sopa... se va a hacer de oro el mamon Ni mellado es dios... ni su libro la biblia. Ese sistema ni sirve para todas las ocasiones, ni sirve igual con todas las camaras. Tienes que ser TU quien compruebe cuanto te subexpone o no TU camara. Con TU objetivo. Por que..... que es lo que quieres sacar en la foto bien expuesto? Esas altas luces? o la zona oscura?? Cada foto es un mundo... y depende de lo que quieas que este expuesto en una fotografia con mucho contraste. Por supuesto, si quieres mantener la exposicion de las altas luces y reencuadrar tendras que tener apretado el boton. Porque sino te medira donde la tengas puesta en el reencuadre. Y con el boton apretao... pues no se si te va a dejar sobreexponer esos dos diafragmas, no lo he probado. Pero teoricamente no, por que si bloqueas exposicion.... es para eso, para bloquearla Acabo de hacer la prueba, y si que te deja variar los valores, pero siempre con la misma exposicion, incluso si tienes la camara en "A". Vamos que si subes velocidad, bajas diafragma y al reves. Pero siempre con la misma exposicion.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Publicado 3 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2007 Muchas gracias Fossy ahora ya lo vopy entendiendo, pero como tu bien dices cada camara es un mundo y lo mejor es probar y probar. Mil gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 6 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2007 Vamos a ver que creo que te estas haciendo un lio . Eso de medir puntualmente , pues es para eso , para medir puntualmente . Es decir ,por ejemplo para un retrato con la luz en un lado , tomar la medida de luz del lado que quieras que te salga bien ; si en este caso usas la medición matricial lo oscuro te saldrá medio claro y lo claro medio oscuro . Pero por ejemplo para un paisaje .....pues quiza lo mas indicado seria la matricial ( dependiendo el tipo de iluminación claro ) . Vamos , que nuestra cámara tiene tres tipos de medición para eso precisamente , para que tu elijas la que mas te conviene dependiendo de la situación ( yo en las mias mas antiguas solo tenía matricial ). En cuanto a lo de subir o bajar dos diafragmas .......en fin me parece un poquillo exagerado , pero estoy de acuerdo con Fossy , cada cámara es un mundo ( y cada objetivo tambien ) , prueba hacer la misma foto con distintas exposiciones y a ver cual te convence mas . Yo de todos modos prefiero dejar la cámara como esta ( yo tengo la 70s y creo que expone en general bien ) y luego retocarla si hace falta en el ordenador . Pero vamos eso va en gustos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 8 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2007 Vamos a ver que creo que te estas haciendo un lio . Eso de medir puntualmente , pues es para eso , para medir puntualmente . Es decir ,por ejemplo para un retrato con la luz en un lado , tomar la medida de luz del lado que quieras que te salga bien ; si en este caso usas la medición matricial lo oscuro te saldrá medio claro y lo claro medio oscuro . Pero por ejemplo para un paisaje .....pues quiza lo mas indicado seria la matricial ( dependiendo el tipo de iluminación claro ) . Vamos , que nuestra cámara tiene tres tipos de medición para eso precisamente , para que tu elijas la que mas te conviene dependiendo de la situación ( yo en las mias mas antiguas solo tenía matricial ). En cuanto a lo de subir o bajar dos diafragmas .......en fin me parece un poquillo exagerado , pero estoy de acuerdo con Fossy , cada cámara es un mundo ( y cada objetivo tambien ) , prueba hacer la misma foto con distintas exposiciones y a ver cual te convence mas . Yo de todos modos prefiero dejar la cámara como esta ( yo tengo la 70s y creo que expone en general bien ) y luego retocarla si hace falta en el ordenador . Pero vamos eso va en gustos A ver... tengo 42 años ....de fotografo y bien conozco la medicion puntual pues en el 69 las Nikon salian con medicion puntual quisaz repita lo de arriba pero es para rratificar, para retrato que es en lo que me especializo, en "artistica", mido en puntual 8mm TENGO UNA D70s luego si la es escena es mas amplia pues matriarcilal es mejor y en manual puedes correjir tanto diafragma como velocidad segun te plazca y con respecto a libros lee solo los de fotografia es decir los que contengan fotos y no hablen de ellaste recomiendo " El libro de ORO de Herry Cartier Besson" quizas no sea de tu agrado pues es fotoperiodizmo pero si podraz VER fotos tomadas en el instante exacto sin preocuparce mucho por las luces el tema lo que cuenta la foto es lo que vale sino se esta apreciando una muy buena tecnica y poca imagen. espero que se entiend Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Publicado 9 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2007 Pues muchas gracias a todos, probare y probare por que es la mejor solucion. Por cierto cholo el fotoperiodismo me encanta, mirare el libro que me recomiendas. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Publicado 9 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2007 Pues muchas gracias a todos, probare y probare por que es la mejor solucion. Por cierto cholo el fotoperiodismo me encanta, mirare el libro que me recomiendas. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
graficzero Publicado 9 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2007 quisiera añadir a este hilo, que quizàs lo importante es no quemar la foto (y en menor medida no dejarla subexpuesta), y para esto debemos prestar atencion al histograma de la camara, cuando hacemos la foto tenemos que mirar que no se nos acumulen puntos en el extremo derecho (blancos),porque esto supone la existencia de manchas totalmente blancas -lavadas- sin ninguna textura, o sea que hemos perdido esta parte de foto. Por lo tanto podemos corregir la exposición que nos de la camara en funcion de la situacion (nos pueden interesar mas las luces, o mas las sombras), de nuestro gusto personal (fotos mas duras, mas contrastadas, o mas equilibrada en las zonas medias), o por cualquier otra razon, pero no debemos aceptar zonas totalmente quemadas a no ser que tengamos un motivo importante y concreto para ello, por ejemplo una situacion de altisimo contraste luminico y que nos interesan las zonas medias y oscuras, aun a costa de perder luces. Por tanto el histograma en la camara nos dice mucho de lo que tenemos, y tambien de lo que podremos corregir en post-producción. un saludo graficzero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.