Jump to content

Dia en el Zoo

muyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El sabado estuve el el zoo con los niños y a parte de casi quinientas fotos de animales nada reseñable. Pero estas tres fotos me gustaria mostrarlas para ver que os parecen.

La del aguila es un recorte porque estaba bastante lejos y ninguna de las tres lleva retoque. asi que si creeis que se podrian mejorar de alguna forma o cualquier cosa me lo decis.

7345326724_7978fa2f88_z.jpg%20DSC_0832%20por%20elmejormuyo1,%20en%20Flickr"]http://7345326724_7978fa2f88_z.jpg DSC_0832 por elmejormuyo1, en Flickr[/url] Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 1100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi

7160120321_91959a9461_z.jpg%20DSC_0187%20por%20elmejormuyo1,%20en%20Flickr"]http://7160120321_91959a9461_z.jpg DSC_0187 por elmejormuyo1, en Flickr[/url] Cámara Nikon D5000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi

7160120803_d594aa1f55_z.jpg%20CSC_0440%20por%20elmejormuyo1,%20en%20Flickr"]http://7160120803_d594aa1f55_z.jpg CSC_0440 por elmejormuyo1, en Flickr[/url] Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.0 Lente 120 mm Lente 119.9 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi

Las alas del aguila no estan tocadas ni nada pero se ven raras las puntas ssupongo que sera porque se han ido hacia atras las plumas al frenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muyo, muy buenas tardes.

En cuanto a las tomas comertate, yo te recomiendo que las vayas subiendo de una en una, ya que asi es mas facil el centrarse en una de ellas y emitir una valoracion, pero pese a ello decirte.

La primera no termino de ver la composicion, un plano demasiado cerrado y tal vez hubiera ganado mas la cabeza del animal entera y sin ese recorte,

La segunda de las tres, la mejor con diferencia, y me explico......... una pena la trepidacion que tiene, hay que tener en cuenta que la velocidad de obturacion de 1/100 para la focal de 200 mm te ha producido una fuerte trepidacion restandole nitidez a la toma ( ten en cuenta siempre que la velocidad de obturacion tiene que ser cuanto menos, igual o mayor a la focal utilizada). A pesar de quedar un poco confusa, por que no se que ha producido esa tonalidad verdosa en toda la toma, restandole tambien nitidez a la misma, pero esto casi que le favorece para que nos centremos en la mirada del animal y desde luego a mi de la toma es lo que me ha maravillado............. me transmite tristeza y angustia...... desde luego una pena esos pequeños detalles por que a mi me parece me transmite y mucho esta toma. Tambien te aconsejaria que no centrases los elementos principales en la toma, si los descentran ganan en composicion y en atencion del que ve la toma. A continuacion te dejo la toma un poco retocada a ver que te parece, desde luego si te molesta lo dices y la retiro........ y me reitero, para mi una gran toma a pesar de las deficiencias tecnicas que tiene.

La tercera has cogido un buen momento el vuelo del aguila centrado en la presa, aunque con el procesado gana bastante ya que ese cielo a estar tan luminoso distrae bastante la atencion con respecto al animal, ajustandole un poco de niveles de brillo y exposicion la toma mejora y bastante, al igual te dejo muestra para que veas a lo que me refiero.

7160120321cb2c894770h.jpg

Uploaded with ImageShack.us

7160120803d594aa1f55z.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Decir que la calidad obtenida en ambas deja mucho que desear ya que estan procesadas apartir de un jpge y subido al foro, con la consiguiente perdida de calidad, pero sirva de referencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Raras se ven, sí, pero creo que las cortan en los zoos para que los vuelos no sean muy largos (me imagino que por si se escapan).

De las tres, me quedo con la segunda. Con el viñeteado natural de las hojas centrando la cara del mono, hace que te fijes en él sí o sí.... y con esa expresión!

Enlace al comentario

Gracias Joanra. Lo de la trepitacion es algo normal en mis tomas porque me obceco en seguir usando la camara en modo manual y siempre hay algo que se me olvida ajustar, y la tonalidad verde son hojas, ese era el unico hueco que habia para verle la cara y me arriesgue a sacarla. muchas gracias por comentarlas y el procesado han quedado mucho mejor.

Las alas del aguila no las he retocado puede ser cierto que las corten para evitar vuelos largos. yo tmbien las vi raras despues del recorte y las comprobe en la original y estan asi.

Muchas gracias

Enlace al comentario