Jump to content

A contraluz.........

jayma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno mi sesi de playa con Rociofué una delicia, buscamos el sol de frente de lado.. dos tomas dierentes y dos tipos de luz distintos. como siempre sin flashes ni reflectores ni nada.

Modelo: Rocio Ner

Cámara Nikon D700 Exposición 1/6400 sec Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

7160527909_4b37ba21b9_c.jpg

Cámara Nikon D700 Exposición 1/2500 sec Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

7162366595_099b3cf5e9_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Admiro todos tus trabajos Jayma, me llama mucho la atención, como consigues esas imágenes con aperturas muy abiertas y respetando la nitidez de la modelo.

Como sueles compaginar la medición, con la zona AF???

Yo cuando utilizo el 85mm f/1.4 coloco la medición en puntual o ponderada central y en modo AF zona dinámica, pero no me convencen con la nitidez del sujeto.

Bueno solo felicitarte por tus trabajos.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias compañeros, perdona que no os responda con la cita multiple es que uso el google este como navegador y me salen las citas multiples dobles y es un royo..

agradeceros a todos vuestro paso. y comentarios.

Joan Arroyo. pues como tu mismo lo hago yo, ponderada central siempre. AF diamica.. la nitidez creo que siempre la conseguiras mejor con luz, con una buena exposicion, en este caso tiendo a sobreexponer, hay veces que segun las condiciones aunque use poca iso me puede dar grano pero es en contadisimas ocasiones o en contraluz en este caso como la segunda foto, si ampliamos mucho se nota un poco de granulado,

luego por otra parte no hay nada mejor que con capture nx si lo deseas dar un poco de mascara de enfoque en este caso jamas ese paso lo doy con ps. tampoco suelo dar mas foco en mis retratos pero si lo hago lo hago asi.

un saludo

Enlace al comentario

Geniales retratos... sobre todo el control de las luces altas... solo hay que ver con que velocidad tuviste que disparar la primera para comprobar que luz había.

... pues como tu mismo lo hago yo, ponderada central siempre. AF diamica...

¡¡Me habéis roto los esquemas!! Yo tirando siempre en AF Servo porque creí que la nitidez sería mayor... y resulta que tiráis en AF Dinámico... bien es cierto que mi D3100 no creo que enfoque como vuestras D700 :wacko::blink: .... pero enfoncado, en mi caso a 1.8 con enfoque SERVO muchas fotos pierden nitidez (otras salen perfectas, así que no me vale el hecho de que el objetivo no sea nítido a 1.8) , y estoy convencido de que se debe a que con el 85 a 1.8 cualquier movimiento hace que se pierda el foco levemente y con ello nitidez en la toma. Probaré esta fórmula con el Dinámico, a ver si condigo aumentar el porcentaje de fotos enfocadas....

Total, que me he perdido con lo mío. Felicidades por el control de la luz en ambas tomas. Me encantan

Enlace al comentario

Gracias compañeros, perdona que no os responda con la cita multiple es que uso el google este como navegador y me salen las citas multiples dobles y es un royo..

agradeceros a todos vuestro paso. y comentarios.

Joan Arroyo. pues como tu mismo lo hago yo, ponderada central siempre. AF diamica.. la nitidez creo que siempre la conseguiras mejor con luz, con una buena exposicion, en este caso tiendo a sobreexponer, hay veces que segun las condiciones aunque use poca iso me puede dar grano pero es en contadisimas ocasiones o en contraluz en este caso como la segunda foto, si ampliamos mucho se nota un poco de granulado,

luego por otra parte no hay nada mejor que con capture nx si lo deseas dar un poco de mascara de enfoque en este caso jamas ese paso lo doy con ps. tampoco suelo dar mas foco en mis retratos pero si lo hago lo hago asi.

un saludo

pués yo siempre en puntual. Pero vamos yo lo puse en puntual hace 1 año y creo q no lo he cambiado!!! Al final todo se resume en entender la luz, los tecnicismo electrónicos... son eso, tecnicismos. ;)

Enlace al comentario

Guille, si es que cada uno pues a lo que se acostumbra.. jeje como dices entender la luz y ya esta... jejeje.

Toñi muchas gracias por pasarte y nada no te preocupes por los calificativos, eso intentamos sumar y seguir y meter el patinazo alguna vez, para mi es un gusto compartirlas..

Saludos

Enlace al comentario

Guille, si es que cada uno pues a lo que se acostumbra.. jeje como dices entender la luz y ya esta... jejeje.

Saludos

A veces nos empeñanos en tocarle mil cosas a la cámara y todo se basa en el simple ensayo-error y en practicar.

Yo os prometo q solo toco la f, la velocidad, la iso y el balance de blancos .

Compensaciones de expo, afs, enfoques varios y no sé q más ... No tengo ni idea de xa q se utilizan.

El otro día un compañero me metía "bronca" xq llevaba mi d700 sin calibrar. Cuando se dió cuenta de q yo disparaba en "modo neutro" y q nunca había tocado eso casi me mata.

Y tenía razón... En modo retrato pues quedan mejor las fotos... Pero ninguno de esos modos entiende la luz.

Asi q... Lo unico: entender la luz. La foto es luz. Si no la entiendes onpretendes q la máquina la entienda x ti... Estás muerto!!

Enlace al comentario

pués yo siempre en puntual. Pero vamos yo lo puse en puntual hace 1 año y creo q no lo he cambiado!!! Al final todo se resume en entender la luz, los tecnicismo electrónicos... son eso, tecnicismos. ;)

Pues estoy con el compañero, puntual, de todas formas sea como sea, te han quedado fenomenales, sobre todo la primera.

Saludos.

Enlace al comentario