mruiz Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Calentería por MRuiz en flickr, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 (editado) Distancia focal: 85mm Diafragma: f/5 Velocidad de obturación: 1/160s Sensibilidad ISO: ISO 1600 Editado 7 de Junio de 2012 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Callejeo del bueno, auque no están ya los tiempos para buscar calores. Me gusta la composición, el foco y sobre todo el procesado, que es muy limpio y apropiado para la toma. Detallazo el graffiti de la Loren bajo el cartel de productos italianos y al otro lado del motivo principal la tienda de ibéricos. ¡La esquina del colesterol! Los personajes muy bien enfocados (¿máscara?). Todo ello unido a que el callejeo me puede, hacen que me guste mucho la foto. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Buena foto callejera, me gusta. Veo que diste prioridad al graffiti a la hora de encuadrar,, de ahí que salga cortado el hombre de la derecha. En este tipo de tomas no me molestan esos detalles. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Buenísima Manuel, esa nitidez y contrastes estupendos, saludos hermano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mdrflex Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 hermosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocografica Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Pues yoo veo primero al medio hombre de la derecha que a la Loren. Pero bueno habría que estar allí, a lo mejor sin cortar sale algo mas feo. Esta genial de todos modos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Si hay algo que se hace notar en este tipo de fotos tuyas es el buen detalle ,rango dinámico y la exposición equilibrada de las fotos.un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Muy bonita la foto el contraste está muy definido y la nitidez resalta lo suficiente como para apreciar la calidad de esta maravillosa imágen, pero el hombre que está en la cola cortado origina una pequeña alteración, deberías haberlo sacado entero o haberlo recortado, pero aún así es una gran captura La esquina del edificio de la derecha no permitía otro ángulo, si quería que saliera el graffiti de Sofía Loren. Además, cuando hay niños, no me gusta ponerme a enfocar, a buscar un ángulo, es callejeo, antiguamente no te miraban con mala cara, el fotógrafo de callejeo de siempre era visto con sorpresa y simpatía, pero en la actualidad, si hay niños cerca, intentar que estén de espaldas y que no te vean como un bicho raro. El señor de la derecha lo cortaba la esquina del edificio, pensé en clonarlo, pero me gusta la frescura del momento, la Loren mira a la derecha, este señor a la izquierda, y la mirada se centra en la cola, con los niños jugando. Me resultó simpático el momento, este señor con la barrigota, en frente una tienda de chacinas y comprando calentitos. No sé si te ha pasado al ver la fotografía, con este cruce de miradas, me centro en la pelota a punto de rebotar, en las figuras de los niños. Muchas gracias por todo compañero, me gustan los comentarios, y me gustan si además muestran elementos para debatir, por eso precisamente he subido la fotografía, sabía que el recorte llamaría la atención. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Callejeo del bueno, auque no están ya los tiempos para buscar calores. Me gusta la composición, el foco y sobre todo el procesado, que es muy limpio y apropiado para la toma. Detallazo el graffiti de la Loren bajo el cartel de productos italianos y al otro lado del motivo principal la tienda de ibéricos. ¡La esquina del colesterol! Los personajes muy bien enfocados (¿máscara?). Todo ello unido a que el callejeo me puede, hacen que me guste mucho la foto. Un cordial saludo. La esquina del colesterol, podría haberla llamado así, tiene su punto, y en cuanto al calor, había quedado con un compañero en esta plaza y me esperaba con un helado en la mano, no te digo más. En cuanto al enfoque, siempre que puedo tengo el Sigma 85mm f1.4, es tremendo en cuanto a nitidez, aunque también le he pasado un poco de filtro de enfoque. Abrazos hacia Málaga, y al callejeo playero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Buena foto callejera, me gusta. Veo que diste prioridad al graffiti a la hora de encuadrar,, de ahí que salga cortado el hombre de la derecha. En este tipo de tomas no me molestan esos detalles. Un saludo. El callejeo es así, sería una fotografía redonda si no aparece el recorte, pero el directo es el directo. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Buenísima Manuel, esa nitidez y contrastes estupendos, saludos hermano. gracias Daniel, no sé si los calentitos, los churros, son costumbre por tu tierra, aquí en el Sur de España ni te cuento, para desayunar o para merendar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 hermosa me alegra que te haya gustado, la fotografía fresca de callejeo es para mí un imán, aunque es muy difícil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Pues yoo veo primero al medio hombre de la derecha que a la Loren. Pero bueno habría que estar allí, a lo mejor sin cortar sale algo mas feo. Esta genial de todos modos. Cortar o sin cortar, el señor de la barrigota no iba a salir más guapo Es cierto que lo primero que te atrae es el recorte Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Si hay algo que se hace notar en este tipo de fotos tuyas es el buen detalle ,rango dinámico y la exposición equilibrada de las fotos.un saludo Tenía la cámara configurada para captar momentos de callejeo, y al no tener grandes contrastes de luces y sombras no fue difícil, lo difícil es encuadrar una buena escena, un poco de suerte y sale redonda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Me gusta mucho Manuel, cada vez más me estoy aficionando a eso del callejeo, quizás es de las actividades que a diario pueden dar más rendimiento en el tema de las fotos, la imagen que muestras está muy bien definida, aunque en la persiana de la izquierda esté pintada Sofía Loren, la verdad es que la mirada me lleva directamente hasta Calentería, un nombre, por cierto, muy apropiado para lo que venden. Tampoco me molesta el señor que está cortado a la derecha, buena nitidez y sobre todo ese contraste que a mi me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocografica Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Cortar o sin cortar, el señor de la barrigota no iba a salir más guapo Es cierto que lo primero que te atrae es el recorte Un saludo y gracias Por eso te dije que habría que estar allí antes de dar consejos. Y tienes razón este oficio-afición en los últimos años tiende a criminalizarse por la paranoia de algunos y el hijoputismo de otros, hay que andar con cuidado. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Muy bonita la escena y muy típica, pero ya no me imagino a la gente tomándose los churros con chocolate porque se pueden derretir Por cierto en Sevilla se llaman calentitos, para el resto churros y porras, y mi abuela que era de Málaga les decía tejeringos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Escena callejera por definición, parece que hay multiplicidad de elementos pero todos nos llevan al mismo punto de atención, de interés. Yo también me he fijado enseguida en la pelota del niño, contrapunto dinámico a la aparente pasividad de la cola de personas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Por eso te dije que habría que estar allí antes de dar consejos. Y tienes razón este oficio-afición en los últimos años tiende a criminalizarse por la paranoia de algunos y el hijoputismo de otros, hay que andar con cuidado. Salud No había otro encuadre, como ya comento, y no me lo tomo a mal, no lo veo como un consejo, menos de la gente que postea por aquí, ya nos conocemos, aunque sí era posible aguardar a que en la cola tuviesen menos personas aguardando, eran las siete de la tarde, pero a mi alrededor en ese momento hay personas charlando, niños jugando en unos columpios cercanos, no es el mejor lugar para ponerse a captar una fotografía, normalmente mi apariencia y mi cámara son llamativas, tengo un macutón en la espalda, mi barriguita, mis gafotas, saben de qué voy, pero eso no quita para que pueda haber alguna mirada inquisitiva, el callejeo no es lo de antes, no es fácil, Anrop lo sabe, la gente está un poco de uñas con todo, y un fotógrafo es un buen motivo para la discusión. Incluso pidiendo permiso y mostrando la cámara te puedes llevar una mala contestación, aunque Sevilla para esto es muy especial, sólo puedo tener buenas palabras, sí te puedes encontrar cualquier cosa en cualquier momento. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Me gusta mucho Manuel, cada vez más me estoy aficionando a eso del callejeo, quizás es de las actividades que a diario pueden dar más rendimiento en el tema de las fotos, la imagen que muestras está muy bien definida, aunque en la persiana de la izquierda esté pintada Sofía Loren, la verdad es que la mirada me lleva directamente hasta Calentería, un nombre, por cierto, muy apropiado para lo que venden. Tampoco me molesta el señor que está cortado a la derecha, buena nitidez y sobre todo ese contraste que a mi me gusta. Saludos. Me llamó la atención en esta imagen dos cortes, el señor de la derecha y el aire acondicionado de la izquierda, pero el callejeo es así, es muy difícil tener una imagen nítida y clara de elementos que no confundan en lo principal, entre cables, señales de tráfico, coches, ni en los pueblos puedes captar una buena escena. Pero lo del callejeo, con tranquilidad, con vista, que sabes cómo se las gastan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Muy bonita la escena y muy típica, pero ya no me imagino a la gente tomándose los churros con chocolate porque se pueden derretir Por cierto en Sevilla se llaman calentitos, para el resto churros y porras, y mi abuela que era de Málaga les decía tejeringos. Saludos. A las siete de la tarde, pues como que no me apetecía tampoco, pero hay gentepató Ya no me acordaba de esa palabra, y me encantan Saludos, Toñi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Muy buena foto, Manolo y el título y el rótulo, típico sevillano. Calentería: lugar donde se elaboran fríen y venden calentitos. Calentitos: Churros, tejeringos, tallos... Un abrazo Qué nos gustan estas escenas, tú estabas hablando en ese momento con una buena amiga por el móvil, y yo a lo mío, y además intentando no enfadar al bueno de José Luis, que nos estaba esperando con un helado, desde hacía quince minutos, ya nos conocemos, y si desapareces un momento, te imaginas que estará buscando un detalle. En cuanto estuvo con nosotros se dio cuenta de lo difícil que es quedar a un hora y en un lugar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Escena callejera por definición, parece que hay multiplicidad de elementos pero todos nos llevan al mismo punto de atención, de interés. Yo también me he fijado enseguida en la pelota del niño, contrapunto dinámico a la aparente pasividad de la cola de personas. Un saludo. gracias Pathfinder, en el centro nos encantan los robaos, las escenas cotidianas como la que muestro, la gente es lo que nos atrae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Nada que aportar Manuel, es un robado calentito y con mucha luz, buen disparo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas