Jump to content

jcvalencia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo no soy experto en retratos.

Pero si se que es lo que debes evitar en ellos.

El reflejo del flash en la cara, que afea los rasgos, ya que los vuelve mas duros.Y las sombras traseras.

En la camara, tienes una opcion para bajar la exposicion del flash.Aunque recibe la misma luz.Esto hace que sea mas suave la luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre decir, que las arrugas las he maquillado en cs6.. Para pronunciarlas... mas.

El flash no lo he tirado de rebote, ha sido directo aún así, he utilizado el difusor que viene con el..

La proxima prueba la hare de rebote con un folio en blanco, a ver como queda.

De toas formas como primera prueba la doy por valida :) se aprecian las cicatrices de guerra!! Es bueno cumplir años, pero pasan factura ;)

Saludos.

P.D: Por cierto, que opción es esa que dices..? La sombra de atras, no se como evitarla..

Editado por jcvalencia
Enlace al comentario

Estoy con Sahae, los reflejos matan estos retratos. La opcion que comentas, lo que hace es estar menos tiempo encedido el flash,no?

Una pregunta tonta sobre los exif. Como haceis para que os aparezca tambien los datos exifs desde flickr al poner la foto?

Editado por Chitohut
Enlace al comentario

Estoy con Sahae, los reflejos matan estos retratos. La opcion que comentas, lo que hace es estar menos tiempo encedido el flash,no?

Una pregunta tonta sobre los exif. Como haceis para que os aparezca tambien los datos exifs desde flickr al poner la foto?

Es que los reflejos que decis yo no los aprecio, al menos como reflejos en sí, yo creo que es parte del procesado..

Porque la foto en color la estoy mirando, y de reflejos na de na..

Respecto a la opción no tengo ni idea.. de cual es.

El flash ha sido disparado en modo ttl.. vamos yo creo que es mas ameno que el manual.. ya que te mide el solito la cantidad de luz necesaria..

Edito: La proxima prueba que realize, pondre el flash en modo esclavo lo colocare detras del sujeto.. y disparare con el de la camara.. a ver a si como me sale.. supongo que así evitare la sombra trasera.

Los datos exif los pongo manualmente.. no se ponen solos.. Lo hago para haceros el trabajo mas facil :)

Editado por jcvalencia
Enlace al comentario

intenta bajar la compensación del flash a -1 o -2 y prueba otra vez y veras la diferencia de los reflejos que no vez, vez que la cara de un lado esta como mas clara que de la otra pues ese es el reflejo que te dicen... y a parte esa sombra trasera que ha creado tampoco mola demasiado.

Enlace al comentario

P.D: Por cierto, que opción es esa que dices..? La sombra de atras, no se como evitarla..

Sabes que tienes una opcion es la compensancion de exposicion, donde puedes subir o bajar.

Pues tienes otra que es la de compensancion de flash. Que hace lo mismo que la de EV, pero se aplica sobre el flash.

Para la sombra, es mejor separa al sujeto de la pared o bien usar iluminacion trasera.

Lo mismo que tienen los estudios cuando vas a por una foto de carnet.O te tiene separado, o usan iluminacion.

Editado por sahae
Enlace al comentario

Sabes que tienes una opcion es la compensancion de exposicion, donde puedes subir o bajar.

Pues tienes otra que es la de compensancion de flash. Que hace lo mismo que la de EV, pero se aplica sobre el flash.

Para la sombra, es mejor separa al sujeto de la pared o bien usar iluminacion trasera.

Lo mismo que tienen los estudios cuando vas a por una foto de carnet.O te tiene separado, o usan iluminacion.

Ya la he encontrado, la opción digo.. Compensación de flash, no la había utilizado nunca. Ya lo probare. Y probare poniendo el flash en modo esclavo detras.

Enlace al comentario

Yo no soy experto en retratos.

Pero si se que es lo que debes evitar en ellos.

El reflejo del flash en la cara, que afea los rasgos, ya que los vuelve mas duros.Y las sombras traseras.

En la camara, tienes una opcion para bajar la exposicion del flash.Aunque recibe la misma luz.Esto hace que sea mas suave la luz.

+1 un saludito

Enlace al comentario

En cuanto nitidez sin problemas, muy buen, respecto al retrato tienes algunos errores ya comentados, la sombra trasera muy dura sobre la pared, un error muy grave, provocado por un flash alzo frontal y sin modificación de la luz, que también se aprecia en el rostro, que esa luz frontal aplana la cara sin crear sombras suaves que matizan la expresión. Si esos brillos que ves en la mejilla, frente etc no estaban en la foto original y han salido en procesado, has cometido otro error ya que hay que suavizar mas esos brillos para que sean luces y sombras homogéneas, sombras que retrato carecen.

Puedes mirar como procesar retratos con tutoriales tipo dodge And burn o separación de frecuencias.

En cuanto a la iluminación te ayudaría disparar el flash de manera remota y desde una posición mas cenital hacia el retrato, con un flash podrías empezar pero te ayudaría una segunda luz o reflector en su caso, también usar modificadores de luz.

Para la sombra de atrás, para que desaparezca o bien separas al modelo del fondo o le metes luz a la pared para que difumine esa sombra.

No obstante de todo esto se aprende y repito si es el primero no esta mal, sobre todo nitidez.

PD: yo hubiese realizado un retrato frontal de 3/2 y un efecto dragan.

Saludos¡

Enlace al comentario

En cuanto nitidez sin problemas, muy buen, respecto al retrato tienes algunos errores ya comentados, la sombra trasera muy dura sobre la pared, un error muy grave, provocado por un flash alzo frontal y sin modificación de la luz, que también se aprecia en el rostro, que esa luz frontal aplana la cara sin crear sombras suaves que matizan la expresión. Si esos brillos que ves en la mejilla, frente etc no estaban en la foto original y han salido en procesado, has cometido otro error ya que hay que suavizar mas esos brillos para que sean luces y sombras homogéneas, sombras que retrato carecen.

Puedes mirar como procesar retratos con tutoriales tipo dodge And burn o separación de frecuencias.

En cuanto a la iluminación te ayudaría disparar el flash de manera remota y desde una posición mas cenital hacia el retrato, con un flash podrías empezar pero te ayudaría una segunda luz o reflector en su caso, también usar modificadores de luz.

Para la sombra de atrás, para que desaparezca o bien separas al modelo del fondo o le metes luz a la pared para que difumine esa sombra.

No obstante de todo esto se aprende y repito si es el primero no esta mal, sobre todo nitidez.

PD: yo hubiese realizado un retrato frontal de 3/2 y un efecto dragan.

Saludos¡

Pues si es el primero, ahora luego me estudiare todo loq ue me has dicho, hechale un vistazo a retrato 2...

Enlace al comentario