Progressivephoto Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Hola que tal buenas tardes, necesitaria por favor que me despejaran un par de inquietudes si fueren tan amables como es costumbre en este foro. Tengo un equipo D90 y la semana proxima en razon de un evento importante, me van a otorgar un Flash Sb 28 para poder montarlo y utilizarlo. He leido que al ser un accesorio viejo pierde su funcionamiento en las camaras digitales en el modo i-TTL, e indefectiblemente su uso se reduce a los modos A y M. Yo nunca he necesitado tener un flash de estas caracteristicas ya que hago fotografias en exteriores de dia, y en caso de faltar iluminacion lo compenso con el integrado. Mi inquietud es saber si puedo montar este flash a la maquina y como debo hacerlo funcionar para que me responda de manera simultanea a los disparos. Se necesita configurar desde el menu de la maquina para que entre en funcionamiento sincronizado?, o bien encendiendolo y poniendolo en modo A, ya directamente funciona. Desde ya muchas gracias y perdon si la pregunta fuere demasiado obvia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgbfoto Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 El que no funcione en iTTL no significa que no puedas usar el flash en tu cámara, puedes pero sin la función iTTL. Te debe funcionar perfectamente, sincronizar con la cámara, ésta le detectará y también la función zoom en modo automático funcionará sin problemas. Si tuviera iTTL, el flash funcionaría "más o menos" como el integrado, automático, la cámara mide el destello necesario y corta el flash. En modo A (automático), el flash se encarga de medir el destello necesario y cuando cortar. Yo tengo un SB25 y en A no me va bien, no lo probé mucho, pero prueba tú el tuyo en tu cámara, es un modelo superior, el alto de gama de su tiempo y lo mismo hasta funciona. En modo M (manual), tú pones tu cámara en M (velocidad y apertura elegidas por ti) y el flash igual, tiene escalas de potencia (1, 1/2, 1/4, 1/8, etc.). Jugando con el ISO, la velocidad y el diafragma y las potencias del flash, vas viendo en la escala las distancias a las que "llega". Para retratos y grupos, empezaría a probar velocidades medias 1/60-1/80, f:5,6, ISO400 y a probar potencias 1/4-1/8-1/16. Luego si estás en sitios cerrados con techos bajos y blancos, puedes rebotar al techo con lo que obtendrás iluminaciones más suaves. Ten en cuenta que cuanto más lenta es la velocidad de disparo, más fácil es obtener imágenes "fantasmas" pero más detalle del entorno se obtiene. El problema es que eres tú quien se debe adaptar a las distancias, pero la ventaja es que el flash en manual no es influído por superficies reflectantes, trajes blancos de raso, etc. Yo hago rallyes de coches y cuando es de noche, es la única forma de evitar los faros y los dorsales brillantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.