Ojopipa Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 (editado) Buenas a todos. Me llamo Carlos, de Madrid, 32, años. Hace tiempo que brujuleo por el foro, pero no me he atrevido hasta ahora a escribir. Llevo desde los 13años, que empecé con una Yashica Electro, dándole a esto de la fotografía.Gracias a mi padre, suministrador de conocimientos y material. He pasado por la mencionada Yashica, una Nikkormat, Mamiya 645, Zenza Brónica, Nikon F801s, SuperIkonta de 1936.....el primer contacto con las reflex digitales fue con una Nikon D70s hace ya unos años, aunque nunca he abandonado los queridos carretes ( sobretodo uso el formato 6x9 de la SuperIkonta) Lo que más he hecho siempre ha sido naturaleza, paisaje y macro. aunque ultimamente me estoy tirando un poco hacia el retrato al natural. Recientemente me han regalado una Nikon 3100 con la que estoy familiarizándome. Parece que hacemos buenas migas por ahora. Lo que más necesito aprender es el "revelado" o procesado de los nef-raw, algo en lo que estoy bastante pez. Para ello he usado en anteriores ocasiones el PS, pero ahora me he instalado el software que venía con la 3100, el ViewNX2, para empezar a probar cosillas. Espero poder publicar alguna fotillo en breve y aprender mucho de los grandes que he visto por aquí. Saludos!! Editado 11 de Junio de 2012 por Ojopipa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 ola y bienvenido muchos de los que estamos por aqui procedemos del mundo analógico (Nikon FE +Nikon F601) en esto del digital me inicie con una compacta era un alivio no tener que tirar de ningún bolso para poder fotografiar pero tras unos años echaba en falta mas calidad y creatividad cosa que te da cualquier reflex todos en un principio tenemos dudas con el formato RAW (NET en NIKON) pero es lo mejor pese a que tienes que revelar, con el conseguir los JPG con ViewNX2 es muy facil, en mi opinión deberías perseverar con PS o LIGHTROOM te da mucha mas libertad para retocar por zonas y en un principio con el revelador interno de ambos ACR es suficiente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan23 Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 bienvenido a este fantastico foro,seguro que aprenderas truquillos para el revelado jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
semo Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Bienvenido por estos lares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas