g3r4r Publicado 20 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 hola me presento soy gerardo chileno y fotografo espero aprender para asi poder captar buenas imagenes, bueno en realidad me acabo de comprar una nikon D60 (mi primera digital) y mi pregunta es si es normal que el espejo suene al momneto de apretar el disparador a la mitad para hacer enfoque, suena kuando suelto, como que se acomoda o vuelve a un lugar eso es normal agradeceria respuesta ya que eso me tiene algo preocupado ya que en la camara reflex 35mm (canon eos 500) que tenia no sonaba asi. bueno saludos a todos y espero poder encontrar la respuesta a mi inquietud saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarriols Publicado 20 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 Bienvenido al foro, y respondiendo a tu duda, la verdad es que no creo que el espejo se mueva... solo cuando disparas, otra cosa es que al apretar a medio gas, enfoque, eso si es normal, yo tambien tengo una D60 y no me suena el espejo al enfocar. Un saludo. Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
g3r4r Publicado 20 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 gracias por responder bueno la verdad es que no estoy seguro si es el espejo pero puede ser tambien el vidrio que va a 45º que se levanta para que pase la luz creo que ese se acomoda o algo y en el visor cuando miro cambia en milimetros la que veia antes de que se acomode sera eso normal pero creo que no influye en las fotos o si???. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 20 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 gracias por responder bueno la verdad es que no estoy seguro si es el espejo pero puede ser tambien el vidrio que va a 45º que se levanta para que pase la luz creo que ese se acomoda o algo y en el visor cuando miro cambia en milimetros la que veia antes de que se acomode sera eso normal pero creo que no influye en las fotos o si???. ¿Qué objetivo tienes montado? ¿Tiene grabadas las siglas VR? Si se trata de un objetivo VR, es un objetivo con estabilizador de imagen (Vibration Reduction). En ese caso, cuando enfocas, es posible que veas un movimiento de la imagen causado por el sistema de estabilización. Es perfectamente normal, de hecho significa que el VR funciona perfectamente. No debes preocuparte de ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
g3r4r Publicado 20 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 pedrushko gracias por responder mi inquietud ya estaba un poco preocupado pero veo que es normal. gracias y si tengo un objetivo con VR y como dices esta funcionando correcto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torpedo Publicado 26 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 Hola, Por lo que dices, ya que también yo lo he observado, me suena a que cuando haces lo que dices, es deicr, enfocar y soltar el disparador sin hacer la fotografía, es el ruido que hace el obturador al cerrarse de nuevo después de hacer la lectura del enfoque. No se si será así o no, pero yo es lo que he deducido. Los expertos sin leen esto dirán si estoy en lo cierto o no. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 26 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 Hola,Por lo que dices, ya que también yo lo he observado, me suena a que cuando haces lo que dices, es deicr, enfocar y soltar el disparador sin hacer la fotografía, es el ruido que hace el obturador al cerrarse de nuevo después de hacer la lectura del enfoque. No se si será así o no, pero yo es lo que he deducido. Los expertos sin leen esto dirán si estoy en lo cierto o no. Saludos. El obturador sólo se cierra al disparar o al hacer previsualización de la profundidad de campo. El enfoque siempre se hace con el obturador abierto al máximo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torpedo Publicado 26 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 El obturador sólo se cierra al disparar o al hacer previsualización de la profundidad de campo. El enfoque siempre se hace con el obturador abierto al máximo. Hola pedrushko, Quizás no he descrito bien lo que pretendía explicar. Lo que trataba de decir es que si aprietas el disparador hasta la mitad para enfocar, enfocas, hace la lectura la cámara y sueltas el disparador sin hacer la fotografía, suena un clic mecánico, como si algo se cerrara o volviera de nuevo a una posición de reposo. Ese pequeño ruido que puede ser entonces? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 26 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 Hola pedrushko,Quizás no he descrito bien lo que pretendía explicar. Lo que trataba de decir es que si aprietas el disparador hasta la mitad para enfocar, enfocas, hace la lectura la cámara y sueltas el disparador sin hacer la fotografía, suena un clic mecánico, como si algo se cerrara o volviera de nuevo a una posición de reposo. Ese pequeño ruido que puede ser entonces? Gracias y un saludo. Sí, es el VR, el estabilizador de imagen. Al enfocar entra en acción y mueve los cristales para compensar el movimiento inducido en la cámara. Al soltar el disparador, deja de actuar y los cristales vuelven a su posición neutra. Por eso suena el click. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torpedo Publicado 26 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 Claro como el agua!!!. Como siempre ahí estais para resolvernos las dudas que nos surgen a los que nos estamos iniciando con estas maquinitas. Gracias por ello y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
g3r4r Publicado 26 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 gracias a todos los que participaron de esta pregunta y si pedrushko y jasonsaru probe desactivar el VR y no suena nada ahora ya me kedo trankilo ya que pensaba que era una falla tecnica muchas gracias y espero seguir aprendiendo de uds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.