Jump to content

¿Abeja?


Shepenupet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos compañeros nikonistas, la duda me asalta ya que no se que tipo de insecto es, parece una abeja pero no podría asegurarlo. Bueno aquí os la dejo haber que os parece y haber si alguien me saca de la duda con su nombre original.

 

 

7166970089_b3c65a7e78_b.jpg

Abeja 3 por Shepenupet, en Flickr

 

Exif

1/160s

F18

ISO 100

f 90mm

Tendencia Exposición: -2 EV

Flash: No

Trípode: No

 

Espero vuestras críticas y consejos.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Editado por Shepenupet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, compañero, yo diría que es un abejorro pero mejor espera a Ángel y/o Adrià para que lo certifiquen. Veo los colores algo suave, la compo, quizÁs, muy abierta y con un sujeto que no quiere mostrar su mejor cara. Nitidez correcta. En estos casos es mejor pillarla paralela al sensor.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, compañero, yo diría que es un abejorro pero mejor espera a Ángel y/o Adrià para que lo certifiquen. Veo los colores algo suave, la compo, quizÁs, muy abierta y con un sujeto que no quiere mostrar su mejor cara. Nitidez correcta. En estos casos es mejor pillarla paralela al sensor.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Gracias por tus comentarios y consejos, la verdad es que es una de mis primeras fotos en cuanto abejas se refiere y me resulto muy pero que muy difícil poder fotografiarla de todas maneras hacia mucho aire y no pude mÁs que sacarle un par de fotos, también la tengo en paralelo, pero también esta escondida un poco. Te la pongo y juzga por ti mismo.

 

 

7352183686_d18323f029_b.jpg

Abeja 2 por Shepenupet, en Flickr

 

Exif

1/160s

F 18

ISO 100

f 90mm

Tendencia Exposición: -2 EV

Flash: No

Trípode: No

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto no se ve mal, aunque la posición de la abeja no es muy buena, esta demasiado escondida.

Si que es una abeja (Amegilla quadrifasciata).

 

Gracias por pasar y comentar. La verdad es que la posición no es la más idónea pero es la que había en ese momento. Ya te comente que me gustaría saber de donde obtienes los nombres de las especies y no se si lo has llegado a leer, de todas formas que gustaría que alguien me dijera de donde puedo obtener dicha información.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar y comentar. La verdad es que la posición no es la más idónea pero es la que había en ese momento. Ya te comente que me gustaría saber de donde obtienes los nombres de las especies y no se si lo has llegado a leer, de todas formas que gustaría que alguien me dijera de donde puedo obtener dicha información.

 

Hola. Creo que me lo dijiste a mi también y no me acordé de responderte. He estado liado últimamente.

 

Pues la información se obtiene de guias de inscetos, otros libros, páginas webs como www.biodiversidadvirtual.org, google etc, su estudio o por experiencia si trabajas con insectos.

 

Has cogido una abeja que no es de las tipicuchas como la Apis mellifera o los Bombus (abejorro).

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, compañero, yo diría que es un abejorro pero mejor espera a Ángel y/o Adrià para que lo certifiquen. Veo los colores algo suave, la compo, quizÁs, muy abierta y con un sujeto que no quiere mostrar su mejor cara. Nitidez correcta. En estos casos es mejor pillarla paralela al sensor.

Saludos.

 

Gotzon.

 

 

Hola Shepenupet, de acuerdo con Gotzon, esta estaba bien enredada en esa maraña y no quería mostrar su cara, las abejas dependiendo de las horas del día son dificiillas y muchas veces se ha de utilizar el flash para congelarlas.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Creo que me lo dijiste a mi también y no me acordé de responderte. He estado liado últimamente.

 

Pues la información se obtiene de guias de inscetos, otros libros, páginas webs como www.biodiversidadvirtual.org, google etc, su estudio o por experiencia si trabajas con insectos.

 

Has cogido una abeja que no es de las tipicuchas como la Apis mellifera o los Bombus (abejorro).

 

Un Saludo!

 

Gracias por el comentario, de todas formas buscare algún libro y lo comprare. Por la red no encuentro nada que me sirva o es que no se buscarlo pero estoy harto de poner en google: insectos, guia de insectos, enciclopedia visual de insectos, etc.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el comentario, de todas formas buscare algún libro y lo comprare. Por la red no encuentro nada que me sirva o es que no se buscarlo pero estoy harto de poner en google: insectos, guia de insectos, enciclopedia visual de insectos, etc.

 

Yo te puedo recomendar libros si quieres.

 

El más recomendable y con clave de órdenes de insectos es la Guia de insectos de Europa, de Michael Chinery. Ediciones Omega. También tiene un apartado de larvas al final. El precio: unos 40€

 

Para mostrar los insectos se usan dibujos, que por cierto, estan MUY bien hechos. Yo los prefiero delante fotos ya que se aprecian mucho mejor los patrones, colores, alas etc.

 

Es un clásico en guias de insecto.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Shepenupet, de acuerdo con Gotzon, esta estaba bien enredada en esa maraña y no quería mostrar su cara, las abejas dependiendo de las horas del día son dificiillas y muchas veces se ha de utilizar el flash para congelarlas.

Un saludo

Tomas

 

Gracias por pasar y comentar, como siempre es un placer leer tus comentarios junto con el resto de compañeros. Lo difícil es mi pulso pero bueno habrá que ir mejorando. Por lo que he podido leer en el foro las mejores horas para fotografiar insectos suelen ser al amanecer y atardecer, o por lo menos eso es lo que he visto, que están más calmados.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo recomendar libros si quieres.

 

El más recomendable y con clave de órdenes de insectos es la Guia de insectos de Europa, de Michael Chinery. Ediciones Omega. También tiene un apartado de larvas al final. El precio rona unos 40€

 

Para mostrar los insectos se usan dibujos, que por cierto, estan MUY bien hechos. Yo los prefiero delante fotos ya que se aprecian mucho mejor los patrones, colores, alas etc.

 

Es un clásico en guias de insecto.

 

Un Saludo!

 

Muchas gracias por la recomendación, lo buscare haber que tal, pero seguro que si me recomiendas tu estará genial.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del pulso y la trepidación ya nada que decir, bueno que con práctica y si puedes usar flash te será de ayuda aunque no a todo el mundo gusta ver luz no natural pero que a veces su relleno es más que aconsejable.

 

Probaría a darle formato cuadrado a ve que tal que se porta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy aprendiendo mucho de vosotros en este primer día de andar por el subforo. En este caso sobre donde documentarse. Habeis hecho unas aportaciones substanciosas.

Respecto a la foto además de lo que te han dicho los compañeros, a mi me gusta por su colorido y la nitidez que has conseguido sin trípode y sin flash.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Hola Shepenupet, de acuerdo con Gotzon, esta estaba bien enredada en esa maraña y no quería mostrar su cara, las abejas dependiendo de las horas del día son dificiillas y muchas veces se ha de utilizar el flash para congelarlas.

Un saludo

Tomas

Mas dificiles de lo que parece a simple vista. Pero el intento ha sido bueno, con unas cositas mas y a la proxima ya la dejas perfecta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del pulso y la trepidación ya nada que decir, bueno que con práctica y si puedes usar flash te será de ayuda aunque no a todo el mundo gusta ver luz no natural pero que a veces su relleno es más que aconsejable.

 

Probaría a darle formato cuadrado a ve que tal que se porta.

 

Saludos.

 

Estoy de acuerdo contigo, lo del pulso haber si poco a poco voy mejorando y en cuanto a lo del flash ayer precisamente recibí un flash anular que espero que me ayude bastante, todavía no he podido salir a probarlo solo lo he usado en casa y con monedas pero parece que el resultado es bastante aceptable, no es que sea una maravilla, pero por 80€ esta bastante bien.

 

Un Saludo y gracias por pasar.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy aprendiendo mucho de vosotros en este primer día de andar por el subforo. En este caso sobre donde documentarse. Habeis hecho unas aportaciones substanciosas.

Respecto a la foto además de lo que te han dicho los compañeros, a mi me gusta por su colorido y la nitidez que has conseguido sin trípode y sin flash.

 

Lo primero darte la bienvenida a este subforo, como aquí le llamamos "locos por el macro" y lo segundo darte las gracias por tus comentarios. Haber si pronto vemos alguna foto tuya. Sigue por aquí y aprenderás un montón.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas dificiles de lo que parece a simple vista. Pero el intento ha sido bueno, con unas cositas mas y a la proxima ya la dejas perfecta.

Saludos.

 

Gracias maestro por tus ánimos y tus comentarios que como siempre son bien recibidos y puestos en practica.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy aprendiendo mucho de vosotros en este primer día de andar por el subforo. En este caso sobre donde documentarse. Habeis hecho unas aportaciones substanciosas.

Respecto a la foto además de lo que te han dicho los compañeros, a mi me gusta por su colorido y la nitidez que has conseguido sin trípode y sin flash.

 

Has visto esto? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=192894&st=0 Así lo recuerdo, que sino se pierde!!!

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Shepenupet, de acuerdo con Gotzon, esta estaba bien enredada en esa maraña y no quería mostrar su cara, las abejas dependiendo de las horas del día son dificiillas y muchas veces se ha de utilizar el flash para congelarlas.

Un saludo

Tomas

 

La luz era dura.... y el sujeto no te ofrecio su mejor postura...... buena la nitidez en las alas, un saludo:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...