Jump to content

Pareja bien avenida.

Jmof10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, hoy estaba en casa aburrido y me he dedicado a fotografiar gorriones desde la ventana de mi dormitorio. habia bastantes pero me llamo la atencion una pareja que se posaban insistentemente en los canalones a escasos 2 metros de mi, yo estaba semi escondido y logre una tirada de fotos en el momento que el llevaba comida en la boca y ella algo que no se bien que es... :blink:

Pues eso, una pareja de gorriones desde mi ventana.

El

7366773798_85d7c9a297_z.jpg

Gorrion por jmof10, en Flickr

Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 175 mm Lente 174.5 mm Tendencia de exposición +2 EV

Ella

7366630026_b0eba8894f_z.jpg

Gorriones por jmof10, en Flickr

Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 175 mm Lente 174.5 mm Tendencia de exposición +2 EV

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carles, buenos dias.

Es verdad lo que dices porque a mi me pasa lo mismo, me gusta mas el segundo bokeh, pero subi la del gorrion quizas mas por la postura que otra cosa.

Tengo una tirada de unas...100!! de esos momentos y a el lo tengo pillado tambien con el bokeh verdi-negro de la segunda foto, que es mas favorecedor.

Gracias por pasar y cuidado con las armas que las carga el diablo!!..

..por lo de tus reportajes de guerra! ;):lol:

Editado por Jmof10
Enlace al comentario

Buenos dias jmof acabo de ver tus fotos y me han gustado mucho, me gusta mucho el encuadre de la primera y el pajor me parece mas vistoso, pero me gusta mas el fondo de la segunda ya que así el gorrión destaca mucho mas al ser el fondo mas oscuro....un saludo..por cierto vaya nitidez....

Enlace al comentario

Buenos dias jmof acabo de ver tus fotos y me han gustado mucho, me gusta mucho el encuadre de la primera y el pajor me parece mas vistoso, pero me gusta mas el fondo de la segunda ya que así el gorrión destaca mucho mas al ser el fondo mas oscuro....un saludo..por cierto vaya nitidez....

Hola Sonina, gracias por pasar y valorar las fotos.

Pues estamos de acuerdo como con Carles, el segundo fondo es mas agradecido ;) menos mal que tengo al gorrion igual que la gorriona con ese fondo, ya subire una aqui para ver la diferencia. La nitidez la consegui apoyando la camara en mi brazo izquierdo que apoyaba a su vez en el marco de la ventana a modo de saco terrero y aplicando un pelo de efecto hdr de picassa reduciendo el radio y la fuerza, sino a esa focal y con mi pulso voy listo! :lol: :lol: :lol:

Saludos

Editado por Jmof10
Enlace al comentario

Hola Jmof10, muy buenas noches.

En cuanto a las capturas decir que ambas me parecen muy buenas capturas, tanto la composicion de ambas, como la exposicion de las mismas . Pero analicemoslas por partes.

Segun la captura de la primera toma, vemos un histograma de libro, cumple las reglas de un histograma elegante, donde la informacion se extiende desde luces altas a sombras, con mayor informacion en el tramo central que en los extremos y con la forma de campana de Gauss. La correcta exposicion y el correcto procesado ha conseguido el obtener unas buenas texturas desde las luces altas ( se aprecia detalle en el plumaje del animal en las plumas mas claras), hasta en las sombras, apreciandose tambien detalle en el plumaje sin que este quede empastado. Observando la captura y con la deteccion del umbral observamos la ausencia total ( hay en el cuello del animal unos minimos pixeles de que se han pasado, pero vamos inpreciable totalmente) y en sombras algun pixel mas pero desde luego yo la doy por mas que valida ya que para nada se aprecia empastamiento en las sombras a pesar de como se puede ver existen pixeles de color azul que dicen que estan empastados.

Vamos una toma correctamente capturada y bien editada.

79661140.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En la segunda toma como podemos apreciar en la captura y a pesar que el histograma tiene desplazada la informacion a la izquierda o hacia las sombras esto es debido a que el fondo de la imagen es negro, ocupando este mucha toma y por ello gran cantidad de pixeles en sombras, pero si observamos al animal , al igual que en la toma anterior y a pesar de que el umbral esta activado observamos la practicamente ausencia de pixeles pasados a luces altas , como a sombras, habiendo obtenido por lo tanto unas magnificas texturas que se pueden apreciar en el plumaje del animal. Ni que decir que la composicion me parece fantastica, descentrando el animal y dandole aire a la mirada.

En definitiva una toma bien expuesta y correctamente editada............. siempre desde mi humilde opinion claro esta.

72048827.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

Fantasticas capturas, buena nitidez, y el motivo en foco.

Aprovechastes bien el tiempo y el momento.

Un saludo

Gracias fifo, me alegra que te gusten. Tuve suerte.

Saludos

Hola Jmof10, muy buenas noches.

En cuanto a las capturas decir que ambas me parecen muy buenas capturas, tanto la composicion de ambas, como la exposicion de las mismas . Pero analicemoslas por partes.

Segun la captura de la primera toma, vemos un histograma de libro, cumple las reglas de un histograma elegante, donde la informacion se extiende desde luces altas a sombras, con mayor informacion en el tramo central que en los extremos y con la forma de campana de Gauss. La correcta exposicion y el correcto procesado ha conseguido el obtener unas buenas texturas desde las luces altas ( se aprecia detalle en el plumaje del animal en las plumas mas claras), hasta en las sombras, apreciandose tambien detalle en el plumaje sin que este quede empastado. Observando la captura y con la deteccion del umbral observamos la ausencia total ( hay en el cuello del animal unos minimos pixeles de que se han pasado, pero vamos inpreciable totalmente) y en sombras algun pixel mas pero desde luego yo la doy por mas que valida ya que para nada se aprecia empastamiento en las sombras a pesar de como se puede ver existen pixeles de color azul que dicen que estan empastados.

Vamos una toma correctamente capturada y bien editada.

79661140.jpg

En la segunda toma como podemos apreciar en la captura y a pesar que el histograma tiene desplazada la informacion a la izquierda o hacia las sombras esto es debido a que el fondo de la imagen es negro, ocupando este mucha toma y por ello gran cantidad de pixeles en sombras, pero si observamos al animal , al igual que en la toma anterior y a pesar de que el umbral esta activado observamos la practicamente ausencia de pixeles pasados a luces altas , como a sombras, habiendo obtenido por lo tanto unas magnificas texturas que se pueden apreciar en el plumaje del animal. Ni que decir que la composicion me parece fantastica, descentrando el animal y dandole aire a la mirada.

En definitiva una toma bien expuesta y correctamente editada............. siempre desde mi humilde opinion claro esta.

72048827.jpg

Saludos.

Muchas gracias joanra00 por el trabajo que te has tomado para analizar tan detalladamente las fotos. Agradezco mucho tu valoracion tecnica positiva y me alegra que las fotos tambien te gusten.

Son un motivo sencillo, de andar por casa pero a veces para matar el tiempo y practicar son imprescinbibles estas fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas Jmof!

Un 10 para la segunda! (según dicen los expertos, la hembra...al final la cabra tira p'al monte no? ;)

Ese desenfoque de fondo es tremendo y me parece que tiene un poco más de nitidez que la primera no?

Hola Fur, encantado de que te gusten las fotos, la hembra es un poco feilla la pobre no? ;):lol: :lol:

A lo mejor consegui algo mas de nitidez, puede ser, me apoye bien en mi brazo y este en la ventana y de toda la serie supongo que algunas estan mas definidas. Les aplique medio pelo de efecto hdr en picasa (con el radio al minimo y la fuerza tambien) por probar y me gusto el resultado.

Saludos

Hola Jmof10.

A mi me gustan las dos fotos, me parecen muy buenas.

Un saludo.

Me parecen muy buenas fotos las dos.

Saludos

Gracias kawa y Surya por vuestras valoraciones, encantado de que las fotos os agraden! ;)

Saludos

Editado por Jmof10
Enlace al comentario

Hola Fur, encantado de que te gusten las fotos, la hembra es un poco feilla la pobre no? ;):lol: :lol:

A lo mejor consegui algo mas de nitidez, puede ser, me apoye bien en mi brazo y este en la ventana y de toda la serie supongo que algunas estan mas definidas. Les aplique medio pelo de efecto hdr en picasa (con el radio al minimo y la fuerza tambien) por probar y me gusto el resultado.

Saludos

Que va!! Yo soy muy exquisito con las pájaras eh??? jejejeje

Pues le ha venido muy bien ese extra de contraste-nitidez del mini-hdr!! ;)

Enlace al comentario

Hola, bonitas fotos, me gustan mucho las dos, pero me decanto mas por la segunda; las dos bien de nitidez y colores. Saludos.

+1, Enhorabuena.

Saludos.

chulisimas las fotos, aunke me kedo kon la de "ELLA", me gusta mucho mas el fondo con ese toke de bokeh. Felicidades por las fotos

Pues muchas gracias a los tres por vuestra valoracion positiva de las tomas, me alegra que os gusten.

Un saludo.

Enlace al comentario