EstherM Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Hola cuando hago fotos a mis niños en el parque a veces aparecen las caras con tonos verdosos debido a que hay mucho cesped y arboles como puedo hacer para que no salgan esos tonos en las caras? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etsaibat Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 yo cambiaria el valor del balance de blancos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 gracias etsaibat por pasarte el balance de blancos lo tengo en automatico mirare haber si es eso saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etsaibat Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 yo soy bastante novato en esto...pero he leido que: Cuándo ajustar el balance de blancos Si la cámara dispone de modo manual de ajuste del balance de blancos, se pueden alterar los resultados a voluntad del usuario. A pesar de los buenos resultados del modo automático, los ajustes manuales permiten mejorar algunas correcciones y, también muy importante, potenciar algunas dominantes con fines creativos. Fine Para días de sol en exteriores. Las tomas realizadas a pleno sol y a mediodía, coinciden con la temperatura de color que equivale a lo que en términos fotográficos se denomina luz de día (unos 5.500 ºK) y, por tanto, el ajuste Fine (o sol) es el adecuado. Incandescente Este ajuste es necesario cuando las tomas se realizan en escenas iluminadas con bombillas domésticas. éstas suelen ofrecer una temperatura de color muy baja (inferior a los 3.200 ºK) y ello comporta una dominante anaranjada. Este ajuste aplica un filtraje electrónico azulado que restablece el equilibrio de color. Nublado En los días nublados, en sombras claras, en paisajes de alta montaña y en la nieve, se suelen producir dominantes de color azuladas. Ello es debido a la alta temperatura de color, muy por encima de los 6.000 ºK. En estas situaciones, el ajuste de Cloudy (nublado) corrige las dominantes aplicando un filtro cálido que contrarresta la dominante azulada. Fluorescente Buena parte de la iluminación doméstica actual se realiza a través de tubos de tipo fluorescente, que puede crear un amplio rango de dominantes no deseadas en la imagen, normalmente tendientes al color verde. En tales casos, el ajuste para fluorescente aplica un filtro de tono magenta que contrarresta la tonalidad verdosa de la imagen. A menudo, este efecto también es de gran utilidad en fotografías urbanas nocturnas (ya que muchas de las lámparas empleadas en la iluminación de las calles produce tonalidades verdosas en la imagen). Flash Cuando se acciona el flash, o se ajusta la posición de flash en el balance de blancos, es un ajuste equivalente a la luz de día, es decir, a la luz del sol (ver próxima lección sobre el flash). La temperatura de color que ofrece el flash es equivalente a la luz del sol a mediodía, unos 5.500 ºK. Ello permite combinar el flash con la luz de día (flash de relleno, por ejemplo) sin que se produzcan dominantes de color ligeramente azuladas. Sombra Similar al ajuste para Nublado, el ajuste Sombra aplica un filtro ligeramente cálido a la imagen, que contrarresta la dominante neutra-fría, a veces poco favorecedora, que se crea en ambientes sombreados, rebajando la temperatura de color y, de este modo, haciendo la imagen más cálida. Preset Para ajustar manualmente el balance de blancos según las condiciones concretas de luz (avanzado). Continuo Variable Con este ajuste, presente en algunas cámaras, es posible seleccionar manualmente la temperatura de color en grados Kelvin, para un control avanzado de las condiciones de iluminación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Gracias etsaibat eso lo se a veces he cambiado el balance de blancos en la 5100 no puedes seleccionar manualmente la temperatura aunque creo que no es por el balance de blancos si no por la exposicion .Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rober_D5100 Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Sacas las fotos en RAW?? Si es asi, una vez pasadas al ordenador, puedes ajustar el balance de blancos tranquilamente. Si ajustandolo, consigues un color mas natural, supongo que sera porque el automatico, se lia con tanto cesped jejejeje Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Gracias Rober por pasarte nornalmente las suelo hacer en jpg tu crees que es por el balance de blancos? si es asi que puedo hacer? gracias.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Dispara en raw,luego desde la misma camara te deja modificar una vez hecha la foto el balance de blancos a tu gusto y otros parametros tales como la nitidez ,contraste,saturación... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Gracias Buhopenumbras aunque no suelo disparar en RAW pero lo probare.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rober_D5100 Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Pues eso. Como te ha dicho buhopenumbras, saca la foto en RAW, varia el balance de blancos (por ejemplo) y si consigues eliminar los tonos verdes de la cara, genial. Si no...... no se me ocurre nada. Reflejos del cesped en la piel??? No se. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 14 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Gracias Rober por pasarte aparecen tonos verdosos que siempre tengo que quitar con photoshop la verdad esque no se de que puede ser este finde si puedo hago pruebas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rober_D5100 Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Ok. Prueba y cuéntanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMYK Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Desde mi humilde opinión, creo que sencillamante es cuestión de reflejos, la luz blanca sobre un fondo verde absorbe rojo y violeta, sobre todo en las horas centrales del día y refleja verde, al aumentar su complementario (magenta) consigues eliminarlo. Como bien han dicho en mensajes anteriores dispara en RAW, al hacer el revelado puedes corregir el MATIZ y eliminar esa tonalidad verde o en la pestaña "DIVIDIR TONOS, Iluminaciones y Sombras". Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 19 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Desde mi humilde opinión, creo que sencillamante es cuestión de reflejos, la luz blanca sobre un fondo verde absorbe rojo y violeta, sobre todo en las horas centrales del día y refleja verde, al aumentar su complementario (magenta) consigues eliminarlo. Como bien han dicho en mensajes anteriores dispara en RAW, al hacer el revelado puedes corregir el MATIZ y eliminar esa tonalidad verde o en la pestaña "DIVIDIR TONOS, Iluminaciones y Sombras". Un saludo. gracias CMYK todavia no lo he podido comprobarlo pero tirare en RAW y hare lo que me decis.Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.