astor112 Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Buenos dias a todos, me compre hace poco una Nikon D700 y estoy un poco perdido... a ver si me podeis echar una mano: Para el tema de objetivos cuales son los que funcionan mejor? Por ejemplo, tengo un DX con el que funciona genial en manual y se puede cambiar F desde la cámara, sin embargo en el 50 mm fijo al usarlo en automatico me cambia la misma camara el F pero en manual tengo que cambiarlo desde el anillo de diafragma del objetivo, no me funciona el dial de la cámara para cambiar F. ¿Que caracteristicas importantes en cuanto a los objetivos debo saber a la hora de comprarme uno nuevo? ¿Que tipo de objetivo me permitira controlar cada cosa desde la misma cámara y cuales tendre que utilizar desde el objetivo? Muchisimas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Buenos dias a todos, me compre hace poco una Nikon D700 y estoy un poco perdido... a ver si me podeis echar una mano: Para el tema de objetivos cuales son los que funcionan mejor? Por ejemplo, tengo un DX con el que funciona genial en manual y se puede cambiar F desde la cámara, sin embargo en el 50 mm fijo al usarlo en automatico me cambia la misma camara el F pero en manual tengo que cambiarlo desde el anillo de diafragma del objetivo, no me funciona el dial de la cámara para cambiar F. ¿Que caracteristicas importantes en cuanto a los objetivos debo saber a la hora de comprarme uno nuevo? ¿Que tipo de objetivo me permitira controlar cada cosa desde la misma cámara y cuales tendre que utilizar desde el objetivo? Muchisimas gracias En el 50 mm tienes que fijarlo creo recordar a f/22 creo que es naranja, y poner la pestañita de bloqueo que aunque no obligatorio (la pestañita) te asegura que no se pueda mover, en cualquier otro f te deberia salir un error. En cuanto a comprar objetivos nuevos y en que fijarte, pues lo primero Fx, que sea luminoso, la focal dependiendo a que lo vas a dedicar, todos los objetivos que sean AF te permiten controlar todo desde la camara, el control mas común que suelen llevar los objetivos y que no se puede accionar desde el cuerpo de la camara es el sistema VR (estabilizador). Te recomiendo que leas el tema de la D700 y de Opticas, encontraras muchísima informacion. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Si lo dejo fijado! Hay esta el problema, que dejandolo fijado la camara me deja a F22 y no puedo cambiarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Si lo dejo fijado! Hay esta el problema, que dejandolo fijado la camara me deja a F22 y no puedo cambiarlo Vamos a ver lo de fijarlo es siempre, no moverlo en manual el anillo de diafragmas, si no en los diales, ahora en modo "S" por ejemplo la camara lo pone automáticamente, y en modo "M" eres tu quien lo mueve con el dial delantero. El anillo no cambia de posición, pero el diafragma en el momento del disparo o cuando pulses El botón de profundidad de campo, tomara la apertura que tengas elegida, en cualquiera de lo visores veras como cambia esta cuando mueves el dial delantero. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 No es ese el problema, llevo ya 6 años con reflex digital y se usarlas, se como funcionan los modos, etc. La cosa es que la cámara es capaz de cambiar el diafragma por si sola, no es que este estropeada en ese sentido, por eso decia que en automatico la cámara cambiaba el diafragma, la cosa es que al ponerlo en manual solo puedo cambiarlo desde el anillo de diafragma del objetivo, el dial de la camara lo muevo y no cambia el diafragma para nada, sigue igual que donde este el anillo, y si pongo el anillo en 22 con o sin cierre de la pestaña el diafragma queda en 22 aunque toque el dial de la cámara, todo esto estando en manual. Sin embargo al poner el 18-105 DX la cámara me deja cambiar el diafragma desde el mismo dial de la cámara, por eso tengo tal desconcierto. No es un error de novato tan simple como decis, ya he usado ese objetivo con la D90 y con la D300 y no me ha dado problemas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 En principio pense en un error en la cámara al cambiar el F pero al ver que lo cambiaba en automatico lo descarte y pense en un error en el dial, pero al funcionar el dial con el DX lo descarte tambien, por eso mismo ahora tengo tantas dudas, no se que puede estar pasando ya que llevo muy poco tiempo con la cámara nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Disculpa no te había entendido, si dices que te funcionaba en la D90/D300, lo único que se me ocurre es que pueda tener sucios los contactos del objetivo. Edito para comentarte que cuando mueves el anillo de diafragmas del objetivo a un valor diferente al F22 en el visor superior deberia salirte en lugar del valor del diafragma el error FE E. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Efectivamente, si tengo modo manual no, me sale el F que tenga en el anillo de diafragma, pero si tengo en cualquier otro si que me sale error. Pero los contactos del objetivo me fallaria en todos, no me fallaria en dos objetivos FX y en el DX si me funcionaria no? Es que no se si la D700 tiene algo diferente o como funciona eso, lo unico que se es que ni en el 35-105 ni en el 50 me deja cambiar F desde el dial, sin embargo en el 18-105 si que me deja sin ningun problema manipular F con el dial... entonces ya no se que puede estar pasando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 He estado revisando el manual de la D700 y la compatibilidad con objetivos no aprecio nada fuera de lo normal, imagino que estamos hablando de objetivos Nikkor AF 50mm 1.8 D, yo tengo un AI que tengo que decirle en la configuración de la camara el tipo e objetivo la focal y la apertura maxima para que funcione, en el caso del 50mm creo recordar que había una versión no D que tenia alguna incompatibilidad, de todas formas prueba a configurarlo en el menú de configuración objetivo sin CPU poniendo la focal y diafragma máximo por si fuera el caso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Ostia!! ahora que lo dices es la version no D pero si AF... lo cambie hace poco... entonces como lo hago? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Ostia!! ahora que lo dices es la version no D pero si AF... lo cambie hace poco... entonces como lo hago? En el menú de configuración de la camara debe aparecerte una opción que es algo así como "objetivo sin CPU" entras y defines por ejemplo el numero 1, con los datos de focal en este caso 50mm y apertura maxima 1.8, le das a guardar y listo. Si te funciona haz lo mismo con el 35-105 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Si son AF tienen CPU, y si tienen CPU, no hay que decirle nada a la cámara, ella ya lo sabe todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 He probado eso y ninguna mejora... alguna otra idea? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Como te han explicado, bloquea el diafragma al más cerrado y luego ya puedes elegir el diafragma desde el dial delantero de la cámara. Si son AI o AI-S tendrás que hacerlo desde el anillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 son AF los dos... probados en la D90 y funcionando genial, alguna idea? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 ¿Y qué objetivos dices que son? estaría bien que lo pusieras... pero en principio si son AF tendrán que funcionarte perfectamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 el 50 mm Af 1,8 no D y el 35-105 1:3,5-4,5 AF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 entra en Configuracion personalizada, entra en controles (f) y busca la opcion (f6 en mi camara) personalizar diales de control y mira que en configuracion de diafragma este en On, si esta en off, tendras que usar el anillo de diafragma en los objetivos que dispongan de este, y si esta en ON, podras usar la segunda rueda (la delantera) para cambiar de diafragma en dichos objetivos, siempre que éste esté bloequeado en el f mas bajo (f22) un saludo. espero haberte ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Mis mas sinceros agradecimientos a Nemesis, hoy podre dormir tranquilo gracias a el! esto de estrenar una camara tan compleja es un mundo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 jejeje...de nada hombre...ahora a disfrutar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.