Jump to content

MTB XC en Gran Canaria

Juan Aarón
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Imagenes tomadas en las dos últimas pruebas del campeonato de canaria de MTB XC

7369504458_983766cc3d_b.jpg

MTB XC Arucas 2012 por Juan Aarón Santana Corujo, en Flickr

7184273677_d488b0b2e3_b.jpg

MTB XC Firgas 2012 por Juan Aarón Santana Corujo, en Flickr

Me gustaria oir consejos de los expertos sobre iluminación para estos casos, últimamente el tiempo no acompaña y me gustaría añadir algun equipillo de iluminación para mejorar las tomas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en sesiones que no preparas... llevar iluminacion es... complicado, proque si no sabes ni recorrido ni cuentas con la complicidad del modelo... pero supongo que si aun asi, es lo que quieres, yo me limitaria a meter un flash para rellenar las sombras, aunque sinceramente, de iluminacion, lo mismo que de fotografia, cero.

a ver si se pasa algun compa que te pueda echar un mejor cable, que me consta que hay mas de uno y de dos que son autenticos maestros de esto

en cuanto a las fotos en si, a la primera que le has hecho que parece una muñeca de porcelana?

Enlace al comentario

Me gusta la acción, yo no soy un experto, pero te digo mis impresiones, la primera tiene unas sombras del flash que estropean algo la toma, sobretodo en la pierna derecha.En la segunda el fondo está demasiado quemado y distrae la atención un poco de la acción. Yo lo que intentaría para la próxima vez es medir la luz en el fondo (el punto más claro) derechear el histograma, y disparar el flash para rellenar (hablo de la segunda foto).

Aunque claro es fácil ver que se tiene que hacer, pero difícil de conseguir cuando no hay ni un segundo para pensar... Creo que lo mejor es aprenderse la teoría, conocer tu cámara y tu flash al 100% y practicar y probar mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero!

Mi opinión es la siguiente:

Hay varios tipos de trabajos, entre ellos están los preparados y los sin preparar "el directo"

El directo es el mas difícil ya que no tienes tiempo ni muchas veces huecos para iluminar.

No nos volvamos locos!!! Adaptemosnos a la situación y al momento.

Hagamos un cambio y cambiemos la iluminación por la composición. Este cambio puede ser perfecto si sabemos componer adecuadamente y sabemos situarnos en cada zona.

Creo que es mas difícil sacar una buena imagen sin iluminar que iluminando, por lo tanto ahí está el reto.

Repito "adaptarse"

En tu primera imagen creo que has disparado solo con un flash y sin lógica alguna. Si usas iluminación, ilumina con control y con mas de una fuente de iluminación.

La segunda te puede gustar mas o menos pero ¿Has tenido en cuenta la composición? Puede ser que si pero simplemente para una instantánea de ese atleta.

Este tema es un poco complicado ya que las imágenes pueden ser perfectas para una cosa y pueden ser erróneas para otras.

La fotografía es muy compleja.

Por lo tanto digo "NO NOS VOLVAMOS LOCOS"

Espero haberte ayudado... Todo a su debido tiempo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero!

Mi opinión es la siguiente:

Hay varios tipos de trabajos, entre ellos están los preparados y los sin preparar "el directo"

El directo es el mas difícil ya que no tienes tiempo ni muchas veces huecos para iluminar.

No nos volvamos locos!!! Adaptemosnos a la situación y al momento.

Hagamos un cambio y cambiemos la iluminación por la composición. Este cambio puede ser perfecto si sabemos componer adecuadamente y sabemos situarnos en cada zona.

Creo que es mas difícil sacar una buena imagen sin iluminar que iluminando, por lo tanto ahí está el reto.

Repito "adaptarse"

En tu primera imagen creo que has disparado solo con un flash y sin lógica alguna. Si usas iluminación, ilumina con control y con mas de una fuente de iluminación.

La segunda te puede gustar mas o menos pero ¿Has tenido en cuenta la composición? Puede ser que si pero simplemente para una instantánea de ese atleta.

Este tema es un poco complicado ya que las imágenes pueden ser perfectas para una cosa y pueden ser erróneas para otras.

La fotografía es muy compleja.

Por lo tanto digo "NO NOS VOLVAMOS LOCOS"

Espero haberte ayudado... Todo a su debido tiempo.

Saludos

Gracias Carras, en efecto a veces perdemos la perspectiva buscando ir mas alla. Ciertamente estoy casi empezando en esto y busco diferenciarme un poco del resto. Siempre busco mejorar la composición, tengo la parienta frita ya que llego con la ropa echa un cristo por tirarme por el suelo, y estoy probando a meter iluminación auxiliar. De ahí mi pregunta de como iluminar bien, doy por sentado que es necesario un juego de dos flashes bien montados como mínimo para evitar sombras duras como en la primera foto.

De nuevo gracias por tu respuesta.

No soy experto pero stan guapas

Gracias por tu respuesta.

en sesiones que no preparas... llevar iluminacion es... complicado, proque si no sabes ni recorrido ni cuentas con la complicidad del modelo... pero supongo que si aun asi, es lo que quieres, yo me limitaria a meter un flash para rellenar las sombras, aunque sinceramente, de iluminacion, lo mismo que de fotografia, cero.

a ver si se pasa algun compa que te pueda echar un mejor cable, que me consta que hay mas de uno y de dos que son autenticos maestros de esto

en cuanto a las fotos en si, a la primera que le has hecho que parece una muñeca de porcelana?

Me gusta la acción, yo no soy un experto, pero te digo mis impresiones, la primera tiene unas sombras del flash que estropean algo la toma, sobretodo en la pierna derecha.En la segunda el fondo está demasiado quemado y distrae la atención un poco de la acción. Yo lo que intentaría para la próxima vez es medir la luz en el fondo (el punto más claro) derechear el histograma, y disparar el flash para rellenar (hablo de la segunda foto).

Aunque claro es fácil ver que se tiene que hacer, pero difícil de conseguir cuando no hay ni un segundo para pensar... Creo que lo mejor es aprenderse la teoría, conocer tu cámara y tu flash al 100% y practicar y probar mucho.

Un saludo.

Tienes razón el flash se nota mucho en la primera y en la segunda se me quema el fondo, pero es complicado cubrirlo todo. Pero se ira mejorando, gracias por tus comentarios.

Me gustan ambas pero puestos a elegir me quedo con la primera.

Un saludo.

Sip la primera esta muy bien

Enlace al comentario