Jump to content

La mirada!

jcvalencia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno he aqui un intento de retrato y procesado de un amiguete. A ver que os parece porque estaba pensando en enmarcarla y regalarsela..

Saludos.

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash

On, Red-eye reduction, Return detected

7366933684_296a4595e4_o.jpg

raulbyn2 por jcvalencia1980, en Flickr

Editado por jcvalencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin lugar a dudas la enmarcaría, es un trabajo genial, me gusta la selección del tono de ByN, será un excelente regalo, saludos.

Pues muchas gracias por pasar Daniel..

Me alegro que te guste. Si ya estaba convencido ahora lo estoy mas, he visto una tecnica que se imprime en tela y se le graba a un marquito de madera, vamos una chulada.

Enlace al comentario

Gracias por pasar, el problema es que en los ojos la foto original tenía muchas sombras y tube que levantarlas.. el trozo de pupila que apreciais.. es un negro empastado, y practicamente si levanto mas, lo único que consigo es que aumente el ruido..

EDITO: no se si esta la veis mejor pero es lo maximo que puedo levantar los negros en esa pupila.

7186159825_44a0ab5237_o.jpg

LaMirada por jcvalencia1980, en Flickr

Editado por jcvalencia
Enlace al comentario

Me parece un muy buen retrato como dice Manuel con una mirada que por gesto llena toda la fotografía. El resto son cosas que sin duda cada uno haríamos a nuestra manera y que tu debes dejar como más te guste a ti y al retratado. Un saludo!

Gracias por tu opinión. Y me alegro de que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Entré atraído por la palabra blanco y negro en la crencia de que se trataría de fotografía química, modalidad en la que me muevo con soltura y en la que coseché indudables éxitos y en la que sigo, además de la digital lo cual solucionó con ventaja mis tomas de diapositiva.

Sin valorar otros aspectos de la foto que presentas, sí debo hacer referencia a uno: se nota que es digital. Pienso que la escala de grises no pasa, digamos, de 3 pasos. En mi criterio al "revelar" digitalmente no se suele tener en cuenta el valor gamma, encontrando en todo el B+N digital valores altísimos, que superan el 1, cuando lo ideal es quedarse en 0,55 - 0,60, aunque en tu caso puede qué no sea así exactamente.Opino con la mayor buena voluntad, po rlo qué mi opinión no trata de ser una crítica negativa. Confío en que así se entienda. saludos

Enlace al comentario

Entré atraído por la palabra blanco y negro en la crencia de que se trataría de fotografía química, modalidad en la que me muevo con soltura y en la que coseché indudables éxitos y en la que sigo, además de la digital lo cual solucionó con ventaja mis tomas de diapositiva.

Sin valorar otros aspectos de la foto que presentas, sí debo hacer referencia a uno: se nota que es digital. Pienso que la escala de grises no pasa, digamos, de 3 pasos. En mi criterio al "revelar" digitalmente no se suele tener en cuenta el valor gamma, encontrando en todo el B+N digital valores altísimos, que superan el 1, cuando lo ideal es quedarse en 0,55 - 0,60, aunque en tu caso puede qué no sea así exactamente.Opino con la mayor buena voluntad, po rlo qué mi opinión no trata de ser una crítica negativa. Confío en que así se entienda. saludos

Pues la verdad es que no te entiendo :)...

Hombre decirte que es una fotografía digital como todas las que se hacen hoy en día, y el resultado no ha sido buscando cual o que tecnica era la mejor. El procesado en la fotografía hoy en día es igual de importante, que la camara con qeu se hacen. Yo lo que te puedo decir, es que cuando procese esta foto, no iba buscando algo en concreto, se que llegue a ese punto y me dije, ya no la toco mas.. Y así la deje.

Saludos.

Enlace al comentario

Acepto lo que me dices, tú, mejor que nadie, sabes lo que buscas o pretendes obtener. No obstante el revelado es un proceso formado por un conglomerado de pasos obligados. No puedes ir haciendo pruebas hasta dar con un resultado aleatorio que te satisfaga según tu respetable gusto, sino que debes ir directo a un resultado a través de los conocimientos y recursos que posées

Me dices que no me entiendes; bien, dime pues lo que no has comprendido e intento aclararlo. Respecto a la fotografía digital, dices " la única que se hace hoy", nada más lejos de la realuidad, somos muchos los que todavía alternamos ambos procesos, dependiendo de la calidad que busquemos y del destino que vayamos a dar a nuestra obra. Respecto de la foto química se está extendiendo la máxima de que; si hubiesemos descubierto ésta despues de la digital el mundo se asombraría con este hecho por su calidad. Creo necesario dejar constancia de que mi último libro con 800 fotos sobre determinado aspecto de la arquitectura popular son en su mayoría digitales, salvo aquéllas, claro está, de archivo no digital de elementos hoy destruídos.

Finalmente aclararte, de nuevo, qué únicamente pretendía ser útil. Si no lo conseguí o te dí otra impresión de mis intenciones, mis disculpas y en paz.Reflexiona no obstante sobre el hecho de que mi condición de Novat@ no tiene nada que ver con mi experiencia real, la experiencia que nos asigna el foro dimana casi exclusivamente del número de participaciones, no de los conocimientos reales.

El concepto que tengo de un foro en el que nos una una afición en torno a una marca es el compartir conocimientos y experiencias; nunca debemos poner nuestras espectativas en oir lo que nos halaga

Que tengas muchos éxitos, ya procuraré no importunarte SALUDOs

Enlace al comentario

Acepto lo que me dices, tú, mejor que nadie, sabes lo que buscas o pretendes obtener. No obstante el revelado es un proceso formado por un conglomerado de pasos obligados. No puedes ir haciendo pruebas hasta dar con un resultado aleatorio que te satisfaga según tu respetable gusto, sino que debes ir directo a un resultado a través de los conocimientos y recursos que posées

Me dices que no me entiendes; bien, dime pues lo que no has comprendido e intento aclararlo. Respecto a la fotografía digital, dices " la única que se hace hoy", nada más lejos de la realuidad, somos muchos los que todavía alternamos ambos procesos, dependiendo de la calidad que busquemos y del destino que vayamos a dar a nuestra obra. Respecto de la foto química se está extendiendo la máxima de que; si hubiesemos descubierto ésta despues de la digital el mundo se asombraría con este hecho por su calidad. Creo necesario dejar constancia de que mi último libro con 800 fotos sobre determinado aspecto de la arquitectura popular son en su mayoría digitales, salvo aquéllas, claro está, de archivo no digital de elementos hoy destruídos.

Finalmente aclararte, de nuevo, qué únicamente pretendía ser útil. Si no lo conseguí o te dí otra impresión de mis intenciones, mis disculpas y en paz.Reflexiona no obstante sobre el hecho de que mi condición de Novat@ no tiene nada que ver con mi experiencia real, la experiencia que nos asigna el foro dimana casi exclusivamente del número de participaciones, no de los conocimientos reales.

El concepto que tengo de un foro en el que nos una una afición en torno a una marca es el compartir conocimientos y experiencias; nunca debemos poner nuestras espectativas en oir lo que nos halaga

Que tengas muchos éxitos, ya procuraré no importunarte SALUDOs

Bueno en realidad de fotografía analogica o de pelicula no tengo ni idea... Llevo muy poquito en esto, y los pocos pasos que he realizado han sido en fotografía digital logicamente.. Se que el que domina la fotografía de pelicula, o el que viene a la digital desde la fotografía de pelicula, tendrá una visión diferente, de lo que yo se o lo que yo hago, y creo que la mayoría de este foro, ya que en mayor medida trata de fotografía digital, al menos por mi parte y gracias a que podemos obtener distintos procesados de una misma fotografía, sin mermar la calidad del negativo.. o copia original.. Cuando miro una fotografía que he realizado puedo tener en mente hacía donde la quiero dirigir, pero son siempre los resultados que voy obteniendo paso a paso los que me dicen cuando debo de parar.. Y darla por finalizada.

Saludos.

Enlace al comentario