Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

lluis76

Castillo de Limerick

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas,

Me estreno en esto de la fotografía nocturna, estos días he estado en la Republica de Irlanda y por el camino me encontré este castillo, es el castillo del rey Juan en la ciudad de Limerick. Espero que os guste y vuestros consejos para mejorar.

Salud!!!!

Camara: Nikon D60

Objetivo: AF-S Nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6G VR

Distancia focal: 20mm

Obertura: F8

Tiempo exposición: 8”

ISO: 200

post-8593-1220795962.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me gusta el color que tiene, no me gusta esa peligrosa inclinación a la izquierda que va a hacer caer toda el agua del rio :D:D y provocar una inundación en el foro :blink: (es broma cariñosa).

El encuadre a mi manera de ver esta un tanto centrado y pierde interés, ganaría si hubieses enfocado más agua y más reflejos. Espero te ayude mi comentario hecho con todo el cariño. :D

Saludos

Mar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos, la toma es bonita, pero coincido con Dmar, esta caída a la izquierda, si lo corriges, ganara la foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola lluis. La fotografía en general me es agradable, corrigiendo lo que ya han comentado nuestros compañeros respecto a la caída a la izquierda. Tal vez para mi gusto tenga excesivo virage al rojizo. Yo también le hubiera dado más protagonismo al agua y a los reflejos que al cielo.

Saludos

Manuel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola D-Mar, Triki y Manuel,

Gracias por vuestros consejos, siempre vienen bien de gente como vosotros que la verdad me tenéis impresionado con vuestras fotos. Voy a corregir la caída a la izquierda, por lo que respeta a dar mas protagonismo a l’agua que el cielo, completamente dea curdo con vosotros, pero me deje el trípode i tuve que apoyar la cámara en la pared i por esto tiene este encuadre y no pude aplicar la tecnica de los tercios.

De nuevo gracias y salud!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En casos así puedes usar luego el viejo truco de estirar. A ver que te parece. Si quieres la quito.2784265448_67af18133c_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En casos así puedes usar luego el viejo truco de estirar. A ver que te parece. Si quieres la quito.2784265448_67af18133c_o.jpg

Hola daikiri,

Me parece genial, no la quites dejala, que esta genial, gracies por el consejo, es que como ya he dicho en varias ocaciones llevo poco mas de un mes esto de la fotografía y en photoshop mas de lo mismo.

Gracias compañero y salud!!!!

PD: Hoy he corregido la foto y he aplicado tu consejo a ver que te parece, gracies por ello

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lluis 76, me parece una foto estupenda y también creo que gana con la corrección de la "caída" y el reecuadre hacia los reflejos. Gracias por poner los datos y que los demás podamos aprender :)

D-Mar y Manuel, mostráis en vuestras críticas tanta o más sensibilidad que a la hora de disparar vuestras fotos, y por supuesto unos cuantos más de por aquí pero os lo digo a vosotros dos porque os he pillado aquí y es de agradecer, sobre todo por un pardi como yo para no sentir vergüenza a la hora de mostrar tus fotos junto a la de verdaderos pofesionales :) HE DICHO

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lluis 76, me parece una foto estupenda y también creo que gana con la corrección de la "caída" y el reecuadre hacia los reflejos. Gracias por poner los datos y que los demás podamos aprender B)

D-Mar y Manuel, mostráis en vuestras críticas tanta o más sensibilidad que a la hora de disparar vuestras fotos, y por supuesto unos cuantos más de por aquí pero os lo digo a vosotros dos porque os he pillado aquí y es de agradecer, sobre todo por un pardi como yo para no sentir vergüenza a la hora de mostrar tus fotos junto a la de verdaderos pofesionales :D HE DICHO

Un saludo

Mira Agustin, la verdad es que aun no se como tomarme tu comentario. Empezaré por decirte que yo no hago critica (no soy quien para hacerla), tan solo expongo un cometario de acuerdo a lo que la fotografía me ofrece. Puede ser acertado o no, pero siempre lo hago con la mejor intención, no de manera destructiva, sino todo lo contario, con ánimo de ofrecer lo mejor, siempre segun mis criterios, que no son ni los unicos ni los mejores, pero que son mios y por eso los hago. No creo que el comentario que hice con respecto a la fotografia de lluis fuera mal intencionado ni fuera de lugar. La sensibilidad la tenemos cada cual conformada a su propia personalidad que para eso estan los gustos y los colores. Mis fotografias puede gustar o no gustar, aqui estan expuestas y sugetas tambien a vuestros criterios. Y con respecto a tu comentario de: "sobre todo por un pardi como yo para no sentir vergüenza a la hora de mostrar tus fotos junto a la de verdaderos pofesionales", prefiero casi que ni contestarte, porque ni soy un profesional ni creo tu debas sentir vergüenza por nada. Pero bueno eso es cosa tuya.

Saludos

Manuel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mira Agustin, la verdad es que aun no se como tomarme tu comentario. Empezaré por decirte que yo no hago critica (no soy quien para hacerla), tan solo expongo un cometario de acuerdo a lo que la fotografía me ofrece. Puede ser acertado o no, pero siempre lo hago con la mejor intención, no de manera destructiva, sino todo lo contario, con ánimo de ofrecer lo mejor, siempre segun mis criterios, que no son ni los unicos ni los mejores, pero que son mios y por eso los hago. No creo que el comentario que hice con respecto a la fotografia de lluis fuera mal intencionado ni fuera de lugar. La sensibilidad la tenemos cada cual conformada a su propia personalidad que para eso estan los gustos y los colores. Mis fotografias puede gustar o no gustar, aqui estan expuestas y sugetas tambien a vuestros criterios. Y con respecto a tu comentario de: "sobre todo por un pardi como yo para no sentir vergüenza a la hora de mostrar tus fotos junto a la de verdaderos pofesionales", prefiero casi que ni contestarte, porque ni soy un profesional ni creo tu debas sentir vergüenza por nada. Pero bueno eso es cosa tuya.

Saludos

Manuel

Pongo aquí también la respuesta, siento que se me haya malinterpretado os estaba elogiando, en particular aquí y en general al comportamiento en este foro B)

Hola Manuel esto de la escritura es lo que tiene, siempre se puede malinterpretar las cosas al no tener la oportunidad de hablar, pero lo que os quería decir a los dos es que me ENCANTA que los comentarios se hagan con tono cordial tal y como en ese caso he visto de Mar y de tí y de otros muchos (vamos que lejos de ser nada negativo os estaba elogiando). En otros foros que he estado, al comentar fotografias he visto a gente que critica de modo despectivo. Es por esto que el estar en un sitio como este en el que se está agusto y comentan = critican constructivamente tu trabajo con la consiguiente posibilidad de aprender sin sentirse ofendido es muy agradable. Esa era y es mi intención :D

Un saludo

Agustín

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta , y estoy de acuedo con todo lo aportado, creo que hay que darle mas importancia al reflejo. Pero es una buena toma para mi gusto. Saludos y animo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pongo aquí también la respuesta, siento que se me haya malinterpretado os estaba elogiando, en particular aquí y en general al comportamiento en este foro :D

Hola Manuel esto de la escritura es lo que tiene, siempre se puede malinterpretar las cosas al no tener la oportunidad de hablar, pero lo que os quería decir a los dos es que me ENCANTA que los comentarios se hagan con tono cordial tal y como en ese caso he visto de Mar y de tí y de otros muchos (vamos que lejos de ser nada negativo os estaba elogiando). En otros foros que he estado, al comentar fotografias he visto a gente que critica de modo despectivo. Es por esto que el estar en un sitio como este en el que se está agusto y comentan = critican constructivamente tu trabajo con la consiguiente posibilidad de aprender sin sentirse ofendido es muy agradable. Esa era y es mi intención B)

Un saludo

Agustín

Hola Agustín y Manuel,

Gracias a los dos por vuestros comentarios, a ver creo por lo leído que Agustín expresa su gratitud por como comenta las fotos Manuel, una persona que como ya dije anteriormente es un artista con las fotos, vuelvo a dar las gracias por sus consejos porque como el Mar y otros, dais unos consejos que a mi personalmente me sirven para mejorar cada día. Por lo que respeta a ti Agustín, nunca tengas vergüenza de tus tomas, que cualquier fotografía es buena, como yo con el tiempo iremos haciendo mejores fotos y con estos consejos que nos dan iremos mejorando, pero de verdad tus fotos estan muy bien.

Salud a los dos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pongo aquí también la respuesta, siento que se me haya malinterpretado os estaba elogiando, en particular aquí y en general al comportamiento en este foro B)

Hola Manuel esto de la escritura es lo que tiene, siempre se puede malinterpretar las cosas al no tener la oportunidad de hablar, pero lo que os quería decir a los dos es que me ENCANTA que los comentarios se hagan con tono cordial tal y como en ese caso he visto de Mar y de tí y de otros muchos (vamos que lejos de ser nada negativo os estaba elogiando). En otros foros que he estado, al comentar fotografias he visto a gente que critica de modo despectivo. Es por esto que el estar en un sitio como este en el que se está agusto y comentan = critican constructivamente tu trabajo con la consiguiente posibilidad de aprender sin sentirse ofendido es muy agradable. Esa era y es mi intención :D

Un saludo

Agustín

Mis mas sinceras disculpas Agustin y por extensión a todos los Nikonistas. Como bien dices esto es lo que tiene la escritura que puede dar motivo a malos entedidos.

Una vez mas: disculpas a ti y a todo el FORO

Saludos

Manuel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mis mas sinceras disculpas Agustin y por extensión a todos los Nikonistas. Como bien dices esto es lo que tiene la escritura que puede dar motivo a malos entedidos.

Una vez mas: disculpas a ti y a todo el FORO

Saludos

Manuel

POR FAVOR, nada que disculpar, el que siente que se haya entendido mal soy yo.

Un saludo y a seguir haciendo fotos guapas!!! B)

Agustín

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues esto cracks, ya esta solucionado, un malentendido y punto

Venga a disfrutar de les fotos que compartimos

Un abrazo a todos y salud!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me gusta , y estoy de acuedo con todo lo aportado, creo que hay que darle mas importancia al reflejo. Pero es una buena toma para mi gusto. Saludos y animo.

Hola Jcmarin,

Muchas gracias por tu comentario y por pasar por mi tema.

Salud compañero!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.