Jump to content

Mariquita

DioSune
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues le he hecho a la mariquita como 50 fotos hasta que se ha ido, y ésta creo que es la más decente. Ya sé que no es gran cosa, pero me gustan las mariquitas, jeje.

7372650772_fffcc98f42_b.jpg

Mariquita por DioSune, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena DioSune. Me gusta esa foto. Para ese tamaño y encuadres tienes de sobra con el equipo que tienes. Las fotos ganan en aire y cuentan una historia. Esa luz, texturas y volúmen... fantásticos!

Como alternativa al objetivo macro, puedes probar con una lente de aproximación o un anillo de extensión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Seguro que lo que voy a decir es de lo más simple, pero para algo es el foro de principiantes... qué es lo que aporta exactamente un objetivo macro y para qué tipo de fotos se utiliza?? para poder enfocar desde más cerca? tengo entendido que con ellos se puede conseguir una imagen del motivo en el sensor a tamaño real...

Enlace al comentario

Pues no te lo sé explicar muy bien, pero te copio de la wikipedia, jaja

"Se denominan objetivos macro aquellos especialmente diseñados para enfocar correctamente a una distancia muy pequeña, para conseguir ampliaciones generalmente de 1:1 (o tamaño natural) sin requerir equipamiento adicional. Por lo general, son objetivos diseñados específicamente para tal fin, casi siempre con longitud focal comprendida entre normal y teleobjetivo. Están minuciosamente corregidos para trabajar a cortas distancias, lo que los hace por lo general costosos."

Enlace al comentario