Jump to content

Un caballito


Boby Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aupa compañeros, no me negareis que estoy subiendo una variedad de bichos...... una mosca ( la chloromyia ), un salta, la zygaena... y ahora un caballito. Tengo que compensar todo el tiempo que he estado " fugado " del macro. El caballito estaba en un sitio " jodido " de afotar, en un talud de unos dos metros, con dos patas del trípode totalmente extendidas, la otra recogida del todo y yo resbalándome todo el rato, además de que el caballito no tenía mucha paciencia. No tiene recorte. Creo que es una Calopterys virgo, lo mismo que en la pajarería, voy a intentar identificar a todos los que pueda. La cosa es que aquí está. Ya me diréis. Un saludo de Roberto.

 

asc46443.jpg

 

 

 

EXIF

D 300s

Nikkor 105 VR

1/80

f:11

ISO 200

con trípode ( espatarrao )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Roberto, pues veo a tu caballito muy bien en composición, su verde metalizado me encanta... jooeee no los había visto así bicolores con la cola como ocre... el posadero también es de buen ver :1ok:

Saludos

 

Aupa compañero, pues muchas gracias por el comentario. El posadero es un helecho y por allí volaban una media docena de estos junto con dos de los de cuerpo azul a los que no pude echarles el guante. Pude acercare bastante a pesar del sitio. Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, parace que vas lanzado :lol: , pues este caballito lo veo muy bien , entero a foco y sin prácticamente reflejos, buena nitidez, la luz un pelin durilla y la compo correcta, muy buen aporte y me alegra mucho que te vayan saliendo tomas muy buenas, ves como la paciencia y el buen hacer tiene su recompensa ;) .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Boby,este tipo de caballitos los tengo bastante totografiados. Su ventaja es que son bastante grandes,las desventajas...que se suelen poner en posaderos feos y a pleno sol.Pero tu la has salvado bien.

Un saludo.

 

Aupa José Luis, ya ves como es la vida, yo apenas he pillado unos pocos. En este, el posadero no era del todo feo, pero estaba en un sitio que " pa haberme matao ". Un abrazo

 

 

Hola Roberto, parace que vas lanzado :lol: , pues este caballito lo veo muy bien , entero a foco y sin prácticamente reflejos, buena nitidez, la luz un pelin durilla y la compo correcta, muy buen aporte y me alegra mucho que te vayan saliendo tomas muy buenas, ves como la paciencia y el buen hacer tiene su recompensa ;) .

Un abrazo

Tomas

 

Aupa Tomás, si que voy lanzado si. Salgo casi todos los días unas horas macro en ristre, tengo que recuperar el tiempo perdido. A ver si se anima un poco el campo y me pongo las botas. Un abrazo, Tomás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, excelente nitidez en todo el sujeto, pena de ensalada por todos lados que distrae un poco. Por lo demás te veo plenamente motivado. Te veo en buena progresión.

Un abrazo.

 

Gotzon.

 

Aupa Gotzon, creo que los ajustes de la D 300 empiezan a dar resultado, no solo en el pajareo. El bicho este está afotado en el entorno de Martiartu, junto a la Universidad y es una zona muy enmarañada, de hecho aún pegaba el sol y sin embargo la zona es totalmente umbría, este era uno de los pocos sitios por donde se colaba el sol, aún así el empacho de verde no hay quien lo quite. A ver si es verdad y sigo progresando, que todavía me falta......... Por cierto este lunes tengo que pasar consulta en el hospital de Santiago, en tu pueblo, igual, si cuadra, nos podemos echar un cafelito..... no sé como tienes la agenda. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi vá como te lo curras masho. Suerte que ves caballitos coñe pues por aqui yo no veo uno y aunque lo vea me parece a mí que lo haría un desgraciado (fotográficamente hablando) Pues muy guapa la toma, los brillos, etc.. Andate con cuidadin no te vayas a tronchar por ahí jejjejejejejej. Te felicito masho.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi vá como te lo curras masho. Suerte que ves caballitos coñe pues por aqui yo no veo uno y aunque lo vea me parece a mí que lo haría un desgraciado (fotográficamente hablando) Pues muy guapa la toma, los brillos, etc.. Andate con cuidadin no te vayas a tronchar por ahí jejjejejejejej. Te felicito masho.

Un Saludo.

 

Aupa guaje, de momento voy a caballitos, dentro de poco a por libélulas, ya verás....... Un saludo.

 

 

La luz dura pero bien controlada, los metalizados del torso buenos.

 

Aupa compañero, gracias por el comentario. La pena es el azul que se me escapó.... pero se donde vive..... Un saludo.

 

 

Muy buena Boby, estás que te sales ¡¡

 

Un saludete.

 

Aupa Santi, cómo me alegro de verte por aquí !! Tanto como salirme, no sé, pero este verano voy a sudar el macro a base de bien. Un abrazo, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Gotzon, creo que los ajustes de la D 300 empiezan a dar resultado, no solo en el pajareo. El bicho este está afotado en el entorno de Martiartu, junto a la Universidad y es una zona muy enmarañada, de hecho aún pegaba el sol y sin embargo la zona es totalmente umbría, este era uno de los pocos sitios por donde se colaba el sol, aún así el empacho de verde no hay quien lo quite. A ver si es verdad y sigo progresando, que todavía me falta......... Por cierto este lunes tengo que pasar consulta en el hospital de Santiago, en tu pueblo, igual, si cuadra, nos podemos echar un cafelito..... no sé como tienes la agenda. Un abrazo.

 

Joé que pena Roberto, la semana que viene estoy de 09:00 a 20:30 atrapado en el curro y eso de lunes a domingo. Si fuera la siguiente, sin ningún problema, encantado de saludarte de nuevo, como no. Seguro que nos encontramos dentro de nada.

Un saludo.

 

Gotzon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Boby:

Si que te dio quebraderos el caballito, ahora, bien te ha merecido la pena, una toma así de limpia no es fácil verla, desde la composición sin dejar de lado la nitidez y la luz. Si bien está el caballito, el que parece ser un helecho casi me gusta más... y es que en un pricipio pide quitalo o "desenfocarlo pero esas texturas le dan un toque muy bueno a la toma, me parece una excelente idea dejar esa ramita así, tal cual.

 

Boby, un gran tabajo.

 

Me alegra volver a verte aunque sea de forma virtual.

 

Un nikoabrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chulo el caballito...aunque el posadero puede distraer, a mi me gusta.

Saludos

 

Aupa compañero, ya sabes como son estos bichos: eligen ellos el posadero y no quieren ni oír hablar de negociar....... Un saludo.

 

 

Joé que pena Roberto, la semana que viene estoy de 09:00 a 20:30 atrapado en el curro y eso de lunes a domingo. Si fuera la siguiente, sin ningún problema, encantado de saludarte de nuevo, como no. Seguro que nos encontramos dentro de nada.

Un saludo.

 

Gotzon

 

Una pena, a ver si la próxima hay más suerte y nos echamos un cafelito y una charleta. Un abrazo.

 

 

Hola Boby:

Si que te dio quebraderos el caballito, ahora, bien te ha merecido la pena, una toma así de limpia no es fácil verla, desde la composición sin dejar de lado la nitidez y la luz. Si bien está el caballito, el que parece ser un helecho casi me gusta más... y es que en un pricipio pide quitalo o "desenfocarlo pero esas texturas le dan un toque muy bueno a la toma, me parece una excelente idea dejar esa ramita así, tal cual.

 

Boby, un gran tabajo.

 

Me alegra volver a verte aunque sea de forma virtual.

 

Un nikoabrazo.

 

Aupa Antonio, por estas tierras, cuando dos buenos amigos se encuentran después de mucho tiempo se suelen saludar con un ¡ aspaldiko !, pues eso, que ya hacía tiempo... Me alegro que te guste el caballito, viniendo de ti....... Este verano, si las cosas salen medio bien, me voy a poner al día con el macro, después de la " espantá " que me di con los pajareros ( la culpa, como siempre del amigo Pepelu ).Espero que nos veamos más a menudo aunque sea virtualmente, en persona.... ya llegará. Un abrazote, Antonio.

Editado por Boby Martinez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...