Raul Roman Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 (editado) Hola a todos, este es mi primer retrato en el foro, deseo que sea visto, analizado y criticado a profundidad para mejorar la tecnica y hacer mejores retratos. Los datos de la fotografia son: Camara: Nikon D 5100 Objetivo: Nikon 18 - 105 Flash: Sí, Sb 700, modo manual, potencia 1/2, suavizado con sombrilla traslucida. Velocidad: 1/125 Diafragma: F 10 Comp. Exp: +1 EV Dist. Focal: 75mm Espero sus comentarios... Saludos desde Colombia. Editado 15 de Junio de 2012 por Raul Roman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Hola a todos, este es mi primer retrato en el foro, deseo que sea visto, analizado y criticado a profundidad para mejorar la tecnica y hacer mejores retratos. Bueno... ya que nos das permiso..... ¡¡¡A POR ÉL!!!!!! ......jajajaja, ... no te asustes, es broma. Te comento lo que, en mi opinión, he visto mejorable: - La pose: Esos brazos cruzados... como que no, los veo muy forzados y transmiten rigidez al resto del cuerpo. - La iluminación: Hablas de un solo flash, el SB700, pero en tus ojos se ven dos fuentes de luz, aunque bien podría ser el flash incorporado de la cámara si has utilizado el sistema CLS. Yo hubiera dicho que esa foto tenía una luz principal y otra de relleno. Me falta otra luz que te "separe" del fondo, el pelo se confunde con el fondo, iría bien una luz de contra o una puntual a tu cabeza porque te separaría del fondo y crearía volumen. - Datos de la toma: Me llama la atención el que había puesta una compensación de la exposición, esto me hace pensar que has utilizado la cámara con algún modo automático, ¿por quÉ?, piensa que esta foto está realizada en "estudio" con lo que tenías pleno poder sobre cualquier circunstancia que afectara a la toma; lo normal, aquí, es utilizar la cámara en modo manual. Voy a parar que si no me tomarás manía, . Te felicito por el afán de superación que demuestras. Saludos, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Ramarna, comparto comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Bueno... ya que nos das permiso..... ¡¡¡A POR ÉL!!!!!! ......jajajaja, ... no te asustes, es broma. Te comento lo que, en mi opinión, he visto mejorable: - La pose: Esos brazos cruzados... como que no, los veo muy forzados y transmiten rigidez al resto del cuerpo. - La iluminación: Hablas de un solo flash, el SB700, pero en tus ojos se ven dos fuentes de luz, aunque bien podría ser el flash incorporado de la cámara si has utilizado el sistema CLS. Yo hubiera dicho que esa foto tenía una luz principal y otra de relleno. Me falta otra luz que te "separe" del fondo, el pelo se confunde con el fondo, iría bien una luz de contra o una puntual a tu cabeza porque te separaría del fondo y crearía volumen. - Datos de la toma: Me llama la atención el que había puesta una compensación de la exposición, esto me hace pensar que has utilizado la cámara con algún modo automático, ¿por quÉ?, piensa que esta foto está realizada en "estudio" con lo que tenías pleno poder sobre cualquier circunstancia que afectara a la toma; lo normal, aquí, es utilizar la cámara en modo manual. Voy a parar que si no me tomarás manía, . Te felicito por el afán de superación que demuestras. Saludos, compañero. Totalmente de acuerdo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Roman Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Hola a todos, mil gracias por pasar, observar la fotografia y comentarla. Espero que sigan criticando de esta manera mi trabajo para mejorar. P.D. la toma fue hecha en modo manual, estos datos los tome de la hoja de propiedades que arroja mi ordenador. El segundo brillo que se observa en los ojos es un reflector plateado que puse para aprovechar mejor la luz. En proximos dias repetire la toma y quiero hacer la comparativa, la idea es aprender mucho. Mil gracias nuevamente desde Colombia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas