Chitohut Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 (editado) Esta tarde estuve dando un paseo por el Parque de Juan Carlos I en Madrid y me enontre con este sentido homenaje a las victimas al holocausto. La verdad que un artistazo el que lo diseñara, da autentico yuyu estar en el sitio. Espero haberos sabido transmitir esa atmósfera. Homenaje holocausto I por Chitohut, en Flickr Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/5.6 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Homenaje holocausto II por Chitohut, en Flickr Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/5.6 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Homenaje holocausto III por Chitohut, en Flickr Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Editado 15 de Junio de 2012 por Chitohut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Pues la verdad que si, verlo al natural debe impactar bastante. Además los tres agujeros en la madera me recuerdan una cara muy angustiada, a modo de "El Grito", no recuerdo ahora el autor. Unas tomas muy agudas que a mi no me pasan dezapercibidas. Sobre todo la tercera es espeluznante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Hola Chitohut. Ls dos primeras me gustan pero las encuentro un tanto faltas de aire. Se me amontonan las traviesas y no veo bien el mensaje. La tercera, aunque es más de detalle, me gusta más, mucho más. La simplificación del encuadre redunda en una mejor transmisión del mensaje. El holocausto está fuertemente ligado al ferrocarril, y esas traviesas además, con sus taladros, semejan rostros cuando menos asombrados. Luego mi toque sería con unos tonos un poco más contrastados (más negros, je) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Pues la verdad que si, verlo al natural debe impactar bastante. Además los tres agujeros en la madera me recuerdan una cara muy angustiada, a modo de "El Grito", no recuerdo ahora el autor. Unas tomas muy agudas que a mi no me pasan dezapercibidas. Sobre todo la tercera es espeluznante. Saludos. +1 Jariviri. Eso es, "El Grito" de Munch!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 No conozco el lugar.Asi que puedo decir desde aqui, dtras de la pantalla. Que la primera toma, y en especial, la tercera.Son muy de mi gusto.Por lo tanto, poco te puedo ayudar en mejorar. Pero la segunda.No la encuentro.....me falta mucha cosa....y eso que hay bastantes elemntos. PEro no llega. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Pues la verdad que si, verlo al natural debe impactar bastante. Además los tres agujeros en la madera me recuerdan una cara muy angustiada, a modo de "El Grito", no recuerdo ahora el autor. Unas tomas muy agudas que a mi no me pasan dezapercibidas. Sobre todo la tercera es espeluznante. Saludos. Si que impresiona, ademas que ese parque es enorme, estaba ya oscureciendo y ahí sólo me encontraba yo echando fotos en el silencio. Algo tan simple como unas maderas y tres agujeros bien puestos, lo que llegan a transmitir... Gracias por tu comentario. Hola Chitohut. Ls dos primeras me gustan pero las encuentro un tanto faltas de aire. Se me amontonan las traviesas y no veo bien el mensaje. La tercera, aunque es más de detalle, me gusta más, mucho más. La simplificación del encuadre redunda en una mejor transmisión del mensaje. El holocausto está fuertemente ligado al ferrocarril, y esas traviesas además, con sus taladros, semejan rostros cuando menos asombrados. Luego mi toque sería con unos tonos un poco más contrastados (más negros, je) Un saludo. No me había fijado que las maderas eran traviesas de ferrocarril, buen ojo. Refuerza mucho mas el mensaje del holocausto, recordando esos trenes de transporte a los campos de concentración. Chapó al autor de la obra, buscare info sobre ella a ver que se comentaba en su día. En cuanto a la foto, era complicado darle más aire, fuera cual fuera el encuadre habia muchas traviesas y no podia dejar espacio por ningun sitio. Alguna foto tengo desde otra perspectiva que deja entrever algo más de hueco entre ellas. Gracias por tu comentario. No conozco el lugar.Asi que puedo decir desde aqui, dtras de la pantalla. Que la primera toma, y en especial, la tercera.Son muy de mi gusto.Por lo tanto, poco te puedo ayudar en mejorar. Pero la segunda.No la encuentro.....me falta mucha cosa....y eso que hay bastantes elemntos. PEro no llega. La segunda foto, una vez que la estaba procesando he echado de menos haber cerrado más el diafragma para tener enfocada toda la toma. En el momento de la hacerla quería desenfocar el fondo pero veo que me he equivocado y hubiera sido mejor tener enfocadas esos rostros de miedo que están mirando hacia la cámara. Quizás tambien debia haberla dejado en ByN. Gracias por pasarte sahae. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Normal que no pudieras darle mas aire, se trata de representar una situación agobiante y en exceso estresante. Para mi es lo que quiere representar el autor. Yo la dejaría así. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Las veo todas faltas de luz y contraste. Las de BN además las veo planas, cuando las pases a BN tienes que jugar más con los contrastes, luces y texturas. A la segunda y tercera les veo muchas posibilidades con un procesado adecuado. Me gustan mucho los encuadres de éstas últimas que te comento. Yo que tú lo intentaría. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 (editado) En la que estan todas las traviesas mirando, si os fijais hay una traviesa clavada en el suelo junto a la corona funeraria que parecen estar mirando como si ellas fueran las siguientes, con ese miedo y terror. Me he animado a probar lo que comentais. En tema ByN soy un auntentico novato la verdad, que tal las veis ahora estas ultimas? Homenaje Holocausto IV por Chitohut, en Flickr Homenaje Holocausto V por Chitohut, en Flickr Editado 16 de Junio de 2012 por Chitohut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Para mi gusto ganan mucho con este nuevo procesado. Muy buenas Chitohut. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Para mi gusto ganan mucho con este nuevo procesado. Muy buenas Chitohut. Un saludo. Po zi +1. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Han ganado algo, sí. Pero tienes que seguir practicando, sobre todo el tema de la luz y el BN. La segunda para mí queda mejor en color, ese desaturado de las hojas le va muy bien al contexto de la foto. Pero necesita contrastes y un procesado de esos mortecinos de película, en fín, yo me entiendo, simplemente esque la visualizo en mi cabeza como a mí me gustaría. Pero bueno, si no tienes mucha experiencia en procesados no te quiero marear. Poco a poco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Han ganado algo, sí. Pero tienes que seguir practicando, sobre todo el tema de la luz y el BN. La segunda para mí queda mejor en color, ese desaturado de las hojas le va muy bien al contexto de la foto. Pero necesita contrastes y un procesado de esos mortecinos de película, en fín, yo me entiendo, simplemente esque la visualizo en mi cabeza como a mí me gustaría. Pero bueno, si no tienes mucha experiencia en procesados no te quiero marear. Poco a poco. Un saludo Creo que te entiendo, de hecho creo que tenemos la misma idea en la cabeza por eso la deje en un principio con el color desaturado, imagino que lo que faltaba era fuerza y luz como decías, porque me quedo muy plana al principio. Y para nada me mareas, me ayudan mucho vuestros comentarios para entender donde me he quedado corto o largo en el procesado. Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Disculpa Chitohut pero no he podido resistir a mostrar mi versión de tus fotos. No hace falta decir que en cuanto me digas las quito. Un saludo. Chitout3 por Locomalo_Versiones, en Flickr Chitohut2 por Locomalo_Versiones, en Flickr Chitohut1 por Locomalo_Versiones, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 17 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 (editado) Disculpa Chitohut pero no he podido resistir a mostrar mi versión de tus fotos. No hace falta decir que en cuanto me digas las quito. Un saludo. Ahora te entiendo Locomalo cuando decías que le darias mas negro, si que le da a la fotos una atmósfera más tenebrosa y tétrica. Me hace falta entrenar mucho más el ojo al ByN, siempre me quedan muy blanditos. En cuanto a modificar mis fotos, que decir... una imagen vale más que mil palabras, asi que siempre que te lo pida el cuerpo estoy más que agradecido si acompañas tu versión en los comentarios de las fotos. Saludos! Editado 17 de Junio de 2012 por Chitohut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas