Jump to content

Tubos extensión

isasa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Soy nuevo en esto de la fotografía reflex, he estado mirando por el foro y fuera de él las diversas opciones para acercarme el mundo de la fotografía macro. En este momento tengo el objetivo que venía con la cámara (18-55 mm), he intentado hacer algunas fotografías de cerca, pero quisiera "acercarme" más. Como de lentes y objetivos no tengo ni idea, no sé cuál debe ser el más adecuado para este tipo de fotografías. También he visto la opción de los tubos de extensión, pero por lo que he leído el auto foco se pierde con este sistema —aunque algunos dicen que no—. En fin, al lío: ¿Qué que aconsejáis: tubos extensión u objetivo? ¿Y dentro de cada uno me podríais decir cuál?

Sé de las limitaciones de la D40, pero acabo de empezar y quisiera sacarle todo el partido a la vez que aprendo.

Gracias y perdón por la ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola isasa por la Ignorancia no se pide perdón dudo que por aquí alguien se moleste por eso, porque ninguno hemos nacido sabiendo. Yo estoy casi como tú aunque quizás pueda arrojar un poco de luz a eso de los tubos que me he pillado hace poco; yo los suelo usar con un 50mm y me van de maravilla y los kenko que yo he pillado SÍ conservan los automatismos; hay tubos que no los conservan aunque ya te advierto que para esto de la fotografía macro lo mejor es tirar de enfoque manual ya lo comprobarás tú mismo, yo me estoy pegando con ello ahora. Lo que también has de tener en cuenta es que al añadir los tubos, tu objetivo perderá luminosidad con lo que en determinadas circunstancias es imprescindible el uso de flash.

De lentes si te paseas un rato por aquí verás que con los objetivos macro de 105mm la gente hace unas "afotos" del 10 (hace mucho la pofesionalidad de la gente por supuesto) pero verás que con otro tipo de combinaciones también logran unos resultados espectaculares: objetivo fijo ó zoom + lente de aproximación (son lentes tipo lupa que magnifican), focal fija + tubos, macro + tubos...

Yo también soy muy ignorante (seguro que más que tú) y te recomiendo que te quedes por aquí que se aprende mucho. Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo

Agustín

Editado por andune
Enlace al comentario

Yo te aconsejo comprar un objetivo específico para macro antes que los tubos.

Por lo del autofoco no te preocupes, como ya te han dicho, para macro se suele disparar en manual.

Si puedes hacerte con un objetivo macro con motor de enfoque incorporado (son los de la serie AF-S en Nikon), tendràs autofoco. El problema es lo que cuestan.

Si te da lo mismo perder el autofoco y quieres algo más económico pero sin renunciar a una excelente calidad, te recomiendo el Tamron 90mm DI macro.

En cuanto a los tubos, con los kenko no pierdes los automatismos. En Ebay los puedes conseguir por unos 100€.

Saludos.

Editado por Francesc
Enlace al comentario

He estando mirando el Tamron f2.8 Di Macro y esta por 374€, creo que el Sigma 105 mm. f 2.8 DG macro también está bien para la D40, lo que no sé es que precio puede tener este último. ¿Hay alguno más que esté dentro de estos parámetros calidad-precio, o ya nos vamos a cantidades prohibitivas?

Gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
He estando mirando el Tamron f2.8 Di Macro y esta por 374€, creo que el Sigma 105 mm. f 2.8 DG macro también está bien para la D40, lo que no sé es que precio puede tener este último. ¿Hay alguno más que esté dentro de estos parámetros calidad-precio, o ya nos vamos a cantidades prohibitivas?

Gracias

Ni el Tamron ni el Sigma mantienen el AF con la D40/D40X y D60. Mírate este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=20373

Yo sí me preocuparía por el AF... no siempre se enfoca muy cerca con estos objetivos; un 105 es una excelente lente para retratos o tele corto, donde el AF es muy de agradecer... y también en macro. Además hay veces que aunque quieras enfocar en manual, no puedes: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...ic=3606&hl=

Enlace al comentario