Jump to content

compra de objetivo ¿..?

duke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un gran saludo a todos. Esta es, creo, la eterna duda. Tengo una D80 nueva y el objetivo que tenia de la maquina analogica se me ha roto. Estoy buscando un todoterreno que parta de un angular (18 +o-) por cuestion de presupuesto (estoy seco) no puedo gastar mucho y por esto he mirado zooms como el Sigma 18-125 ( de 200 a 300 € ), el Tanrom 18-200 ( 200€ ), el nikon 18-135 ( 300€ o mas ) este ultimo es mas caro. No se si me dejaré alguno que merezca la pena.

Con todo esto, no se si debo mirar algun otro objetivo y si no son los anteriores suficientes para la D80 (dentro del presupuesto), agradeceria muchisimo que me orientaseis y aconsejarais en la compra .

Muchas gracias a todos.

DUKE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola duke.

Yo tengo el 18-135 de nikon y estoy encantado con él, y además, es el objetivo que entraba con la D80 en muchas ofertas...

Eso sí, si lo que quieres es un auténtico todoterreno, decántate por el tamrom 18-200, aunque supongo que dará menor calidad, y además creo que no tiene reductor de vibraciones.

Vamos, que como siempre, hay que sacrificar algo: distancia focal o calidad de la lente.

Un saludo,

Alejandro.

Enlace al comentario

• Moderadores

Busca un Nikkor 18-70 de segunda mano si quieres un buen zoom polivalente y con excelente relación calidad/precio.

Otra opción, gastando algo, es un Nikkor 16-85 VR si lo quieres estabilizado y de gran calidad; o un Tamron 17-50 2.8 si quieres una óptica muy luminosa.

Enlace al comentario