MINOTAURO Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 NIKON D 7000 el 011/06/2012. CIRCULOS EN LA PAJA a las 00’36 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 18 mm. Enfoque Manual, con hiperfocal. Modo de Exposición: Manual. BW: 4000 K pasado a Incandescente 3000 K. F/3’5. Obturación: 421’1 seg. + de 7 minutos. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Activados. Flash apagado. Cielo: Despejado. Luna: 65 %. En la noche siguiente estaba en Cuarto Menguante. Contaminación lumínica: Apreciable en el horizonte por zonas urbanas. El pasado sábado nos perdimos tras hacer unas compras en Crevillente e ir posteriormente a La Marina, es la tercera vez que voy a esa localidad y siempre me equivoco con el camino para ir a la pedania de Elx, el caso es que íbamos tranquilamente por la Huerta de Elche, cuando cerca del Hondo, vi un descampado al lado de la carretera, con un grupo de palmeras apelotonadas como una familia y a su alrededor de forma aleatoria seis u ocho palees cilíndricos de paja, como esto no es una imagen habitual para un servidor, en seguida pensé que tenia que hacer unas fotos nocturnas de esa paja, así que al día siguiente tras el partido de España, salí disparado en su búsqueda y aunque antes lo había rastreado con el Google Earth, no lo tenia todas conmigo, pero acerté y llegue directo, demasiado pronto eran la nueve menos cuarto, y hasta las diez y pico la noche ni se nota, si a eso le unes que los mosquitos me taladraban y estaba cansado, comprenderéis que la sesión fotográfica se hiciera algo pesado y terminara pronto, esta fue mi ultima toma antes de volver a Alicante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Bueno, la.idea no está mal, maxime cuando los chupasangre acósan. Veo que el primer circulo cortado por el horizonte desmerece algo la compo, tambien veo falta de luz en el suelo, un poco mas de luz, un poco de linterna rasante ó algo así. Pero ya te digo que los mosquitos son insoportables, no se te puede pedir mas. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 19 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 La verdad es que al ser la ultima toma, la deje procesando mientras guardaba los trastos en el coche que se ve y no pude rectificar errores, el caso es que el primer circulo al estar + cerca se ve más contrapicado, porque tenia el tripode casi sin extender las patas para no sacar las luces del fondo. En cuanto a la luz del suelo rasante seguro que le hubiera venido de perlas. Gracias por comentar nenegrande Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirona Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 La encuentro interesante y me gusta ... Yo no controlo esta técnica de las circumpolares, pero he visto algunas :) En cuanto a la composición, no se si poniéndote más a la derecha habría sido mejor para sacar enteras las palmeras y también los palés. De cualquier manera la idea me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Me gusta la idea y el contraluz que hacen las palmeras esta bien perfilado, se ve que no hacia nada de aire, comprendo que entre mosquitos y cansancio no se este para muchos miramientos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 19 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 La encuentro interesante y me gusta ... Yo no controlo esta técnica de las circumpolares, pero he visto algunas :) En cuanto a la composición, no se si poniéndote más a la derecha habría sido mejor para sacar enteras las palmeras y también los palés. De cualquier manera la idea me gusta. La verdad es que las unicas palmeras interesantes son el grupo que esta al lado de los pales de paja, el irte hacia la derecha o la izquierda o atras, no cambiaba mucho la cosa por que estaba rodeado de palmeras, por eso Elche es patrimoni de la humanidad, por tantas y tantas palmeras que hay por todos lados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 19 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Me gusta la idea y el contraluz que hacen las palmeras esta bien perfilado, se ve que no hacia nada de aire, comprendo que entre mosquitos y cansancio no se este para muchos miramientos. Un saludo. Gracias por pasar y comentar. Lo de los mosquitos es peligroso segun la epoca del año, ahora hace mucho calor por aqui, y al lado de donde hice la foto se encuentra un parque natural llamado el Hondo, encharcado de agua y cañizares que es lugar de paso de aves acuaticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.