Davizolas Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Mi primera circumpolar 3 tomas de 569s unidas con startrails a f8 iso 100 y un par de flashazos color rosa y un poco de viñeteo con lightroom :-). Se que la composición no es nada del otro mundo pero la foto en si esta compuesta por que quiere reflejar un altar de piedra, me gustaria saber vuestra opinión, Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trigger Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Hola; Muy buena foto, enhorabuena. Soy novato en fotos nocturnas, pero me gustaría preguntarte por qué has decidido hacer solo tres tomas de larga exposición, en lugar de aumentar el número de tomas de menos duración?, no habrías podido controlar mejor la luz?, no crees que hubieras tenido menos iluminación en el cielo?. A pesar de que la foto me gusta, creo que el cielo está muy iluminado no?. Es mi humilde opinión, un salu2, y espero aprender viendo vuestras fotos!, que seguro será así! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Hola. Un f8 es un error garrafal, ya que cerrando diafragma pierdes muchas estelas. Ademas subiendo iso tambien ayudarias a tener mas estelas, si bién necesitarías unir tambien, como en esta ,con Startrails por que el.primer plano se pasaría.Aparte de esto la compo no me seduce.Un saludo y ánimo, que la primera es la mas dificil.Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davizolas Publicado 19 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Hola; Muy buena foto, enhorabuena. Soy novato en fotos nocturnas, pero me gustaría preguntarte por qué has decidido hacer solo tres tomas de larga exposición, en lugar de aumentar el número de tomas de menos duración?, no habrías podido controlar mejor la luz?, no crees que hubieras tenido menos iluminación en el cielo?. A pesar de que la foto me gusta, creo que el cielo está muy iluminado no?. Es mi humilde opinión, un salu2, y espero aprender viendo vuestras fotos!, que seguro será así! Hola Trigger, lo de las tres tomas no es por nadada especial, comprobe el tiempo de exposicion segun los calculos que explica Mario Rubio y me salieron 8 minutos para lo que considere que mi histograma estaba bien. Hola. Un f8 es un error garrafal, ya que cerrando diafragma pierdes muchas estelas. Ademas subiendo iso tambien ayudarias a tener mas estelas, si bién necesitarías unir tambien, como en esta ,con Startrails por que el.primer plano se pasaría.Aparte de esto la compo no me seduce.Un saludo y ánimo, que la primera es la mas dificil.Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk Nenegrande, pues gracias por lo de abrir mas diafragma, estaba probando cosas e intentar sacar mas rendimiento del tamron 17-50 2.8 que segun pruebas mejora con diafragmas mas cerrados aunque tire de hiperfocal, hay veces que me obsesiono con estas cosas , isos bajos y demas y me pierdo otras cosas, y como dice Trigger si hubiera abierto mas diafragma y menos tiempo de exposicion con mas tomas seguramente huebiera captado menos contaminacion luminica de Reus que estaba detras, no te entiendo cunado dices que el primer plano se pasaria? Gracias por los comentarios. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 No entiendo lo de varias exposiciones ya que en una noche sin lunas haces una sola de 15 minutos con un iso bajo . Está claro que si subes el ISO pillarás más pero yo al menos consigo muchas con ISO 100 y sin luna claro está. La has quedado subexpuesta y al subir la exposicion en procesado te ha aparecido un ruido que a ISO 100 no deberias tener. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davizolas Publicado 19 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 No entiendo lo de varias exposiciones ya que en una noche sin lunas haces una sola de 15 minutos con un iso bajo . Está claro que si subes el ISO pillarás más pero yo al menos consigo muchas con ISO 100 y sin luna claro está. La has quedado subexpuesta y al subir la exposicion en procesado te ha aparecido un ruido que a ISO 100 no deberias tener. Un saludo. Al ser mi primera exposicion larga no tenia muy claro el aguante del sensor, sabia que no le iba a achicharrar con 8 minutos pero asi vamos probando, tambien queria probar el startrals que tampoco lo habia sabia como iba, y sí, esta subexpuesta, no sabia que sale ruido al procesar si subes exposicion. Y por que sabes que he subido exposicion en procesado? Gracias Grande la filosfia de este foro la de compartir y aprender.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Nunca bajes la D5000 a ISO 100 para minimizar ruido. Su ISO nativo es 200, con lo cual a bajar a 100 pierdes un tiempo precioso. Incluso puedes plantearte un ISO 400 para las nocturnas en campo. Reduciras el tiempo a la mitad que si usas ISO 200 y el ruido te garantizo que a ISO 400 en la D5000 es inapreciable. es infinítamente mejor que alargar el tiempo de exposición. un salludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Se que el ruido es por subir la exposicion porque esa camara si expones ben a ISO 100 o como te dicen a 200 con una exposicion tan corta y con esa apertura y sin luna la foto te sale subexpuesta si o si. Cuando subes la exposicion, el brillo o la luz de relleno en exceso aparece ese ruido tan caracteristico. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davizolas Publicado 19 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Nunca bajes la D5000 a ISO 100 para minimizar ruido. Su ISO nativo es 200, con lo cual a bajar a 100 pierdes un tiempo precioso. Incluso puedes plantearte un ISO 400 para las nocturnas en campo. Reduciras el tiempo a la mitad que si usas ISO 200 y el ruido te garantizo que a ISO 400 en la D5000 es inapreciable. es infinítamente mejor que alargar el tiempo de exposición. un salludo. Se que el ruido es por subir la exposicion porque esa camara si expones ben a ISO 100 o como te dicen a 200 con una exposicion tan corta y con esa apertura y sin luna la foto te sale subexpuesta si o si. Cuando subes la exposicion, el brillo o la luz de relleno en exceso aparece ese ruido tan caracteristico. Un saludo Oido cocina, gracias a los dos, lo tendre en cuenta par las proximas nocturnas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.