Jump to content

Geometrías tra

Croios
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ola compañer@s: Dentro de la serie en la que me centro en el abandono de nuestros bienes culturales, amplio el concepto y añado ahora detalles. El primero que os dejo es esta geometría. Cuano la vi me gustó la luz la "perfección" en la ejecución. Es la estructura del tejado de un palomar construido a mediados del S XVII y en uso hasta hace unos 40 años. Forma parte de un pazo que ahora estamos rehabilitando...bueno, yo me limito a evitar cualquier afección contra el patrimonio cultural. Estaba realmente oscuro.

Unha aperta

7397355478_448cee18ec_b.jpg

Tellado Pombal por Croios, en Flickr

D700. nikkor 20 mm 2'8. f2'8. 1/30s. iso20000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya como se porta esa D700 a esa iso. Estoy maravillado. Y también por ese pajar. Muy bien vista la geometría y bien captada. Me encantan esos pedazos de historia que nos rodean y no valoramos suficientemente. Felicidades por la empresa y la foto.

Saludos.

De acuerdo con el comentario de rogercv y agradecido por tus afanes.

La foto es preciosa, me recuerda una rosa de los vientos.

Enhorabuena.

Enlace al comentario

Si has disparado a pulso,tienes uno envidiable.Veo mucho detalle para estar "realmente oscuro" como dices.Bien realizada.Un saludo y sigue protegiendo

Me alegro de que te guste roqberd. Si, está hecha a pulso y con prioridad a la velocidad. Si no casi imposible.

Unha aperta

Enlace al comentario

Buen trabajo, por la foto y por la protección del patrimonio. Ese punto más de luz que tienen las vigas da profundidad y volumen. Un saludo.

Ola Pathfinder: Muchas gracias por el comentario. El punto de luz es, para mi, la clave de la toma. Le da vida y recorrido

Unha aperta

Enlace al comentario

Vaya como se porta esa D700 a esa iso. Estoy maravillado. Y también por ese pajar. Muy bien vista la geometría y bien captada. Me encantan esos pedazos de historia que nos rodean y no valoramos suficientemente. Felicidades por la empresa y la foto.

Saludos.

Muy agradecido rogercv. Me alegro de que te haya gustado. En esta empresa llevo cerca de 17 años como profesional (y alguno más de aficionado). Los elementos que desaparecen a cada poco son demasiados para catalogarlos y protegerlos. Este palomar tuvo más suerte. En breve será restaurado para dar otros 300 años de servicio, aunque en este caso con otro uso.

Unha aperta

Enlace al comentario

Pues si, tenemos la mala costumbre y más en este país de ignorar y no respetar las obras que han ido dejando nuestros antepasados, y luego pasa lo que pasa. En la arquitectura esto pasa muchísimo.

Buen aporte y bonita geometría la que nos muestras.

Un saludo

Ola egon: Muchas gracias por pasarte a comentar. Pasa en este pais y en otros. Afortunadamente, y aunque de momento no deja de ser anecdótico, empezamos a constatar un cierto interes, por parte de algún particular, en recuperar algún molino de agua, alguna bodega....su intención es convertirlos en "residencia" de fin de semana, pero algo es algo. del patrimonio arqueológico no te hablo porque da pena...

Unha aperta

Enlace al comentario

Estupendas curvas y líneas, es increíble como al ver la toma ambos ojos se clavan en el centro donde se hace el cruce y de ahí empiezan a recorrer el resto, muy buena toma, me impresiona mucho el poco ruido a un iso tan alto, saludos.

Ola Daniel: La composición y el procesado es cosa mia, pero el poco ruído es mérito exclusivo de la cámara :lol: .

Me alegra que te haya ustado. Muchas gracias por pararte a comentar

unha aperta

Enlace al comentario

Siempre me ha sorprendido el trabajo con estos materiales, las formas en círculos, las líneas que cruzan, la madera

Animo con esa labor y con el trabajo documental que te espera (y que espero compartas)

Ola Manuel: La adaptación al medio, y la palabra, fueron los factores fundamentales de la evolución humana. Eso y que, como se puede comprobar desde los pithecus, somos una especie de auténticos asesinos. Nos comemos todo lo que se nos pone delante. Con esta labor llevo varios años, lo que pasa es que ahora me dí cuenta de que no tiene que limitarse a una mera foto de registro, se puede y debe profundizar más, transmitir mejor...nunca es tarde. Habrá más, por supuesto.

Unha aperta

Enlace al comentario

De acuerdo con el comentario de rogercv y agradecido por tus afanes.

La foto es preciosa, me recuerda una rosa de los vientos.

Enhorabuena.

Ola compañero: Muchas gracias por el apoyo...y por tu excelente gusto :lol:;) . Tampoco es mala tu propuesta. Me la apunto para un posíble título.

Unha aperta

Enlace al comentario