Jump to content

Camboya Templo Ta Phom

javifernan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fotos sacadas del baúl de los recuerdos,el viaje lo realizamos en noviembre de 2009,retocadas un poco de contraste,brillo, exposición y alguna en los tonos verdes.

Espero que os gusten y vuestros comentarios para seguir aprendiendo.

Todas las fotos están tiradas con Nikon D80 y la lente de 18-135

Un saludo.

7397509726_5e1812b5e1_z.jpg

templo Ta Phom por javifernan, en Flickr

Long. focal 20 mm. expos. 1/15 f 3.8 ISO 100

7397500464_4793978511_z.jpg

Long. focal 18 mm. expos. 1/60 f4.5 ISO 100

7397492536_5dbdcc910e_z.jpg

Long. focal 22 mm. expos. 1/125 f 4.5 ISO 100

7397482012_1ce6ddeb05_z.jpg

Long. focal 27 mm. expos. 1/100 f 4.5 ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues será eso Javier, algunas parecen algo subexpuestas. La 1ª y 3ª estan a mi gusto mejor por la composición. Los cielos no colaboran para nada, puñetero sitio.

Saludos

G

Gracias Glorito,además del puñetero cielo que tu bien conoces,las fotos de Flickr están mas claras, cuando subo alguna de naturaleza pasa lo mismo,a ver si quedamos un dia, te vienes por aquí y tiramos unas fotos por mi pueblo.

Un saludo amigo.

Enlace al comentario

Gracias Glorito,además del puñetero cielo que tu bien conoces,las fotos de Flickr están mas claras, cuando subo alguna de naturaleza pasa lo mismo,a ver si quedamos un dia, te vienes por aquí y tiramos unas fotos por mi pueblo.

Un saludo amigo.

Mira que si las tiramos tendremos que recogerlas :lol: :lol: :lol:

Saludos y gracias

G

Enlace al comentario

Me gustan mucho, la 1º sobre todo es espectacular (sabes que árbol es ese?, un ficus?), los tonos de la 4ª muy chulos. Lástima los cielos quemados. A ver si me paso un día por allí (en mi cabeza esta). Saludos.

Gracias Jorge,creo que los árboles son tekas,los cielos y el amigo Glorito tambien lo sabe, son muy puñeteros para la fotos y el procesado y yo no nos llevamos nada bien.Si vas por allí volveras encantado,es una maravilla,eso si llévate ropa fresquita que el calor y sobre todo la humedad son muy altas y se suda mucho,solo tienes que fijarte en mi foto del perfil.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Precioso sitio, ... Ademas del paisaje, Impresiona los sonidos de la selva, Hay un continuo sonar de chicharras durante todo el día (al menos en septiembre que es cuando fui) , y cuando digo continuo es asi, .. Cuando te vas tienes el sonido metido en la cabeza durante varias horas, .. Aun asi, precioso lugar

Enlace al comentario

Precioso sitio, ... Ademas del paisaje, Impresiona los sonidos de la selva, Hay un continuo sonar de chicharras durante todo el día (al menos en septiembre que es cuando fui) , y cuando digo continuo es asi, .. Cuando te vas tienes el sonido metido en la cabeza durante varias horas, .. Aun asi, precioso lugar

Pues tienes razón.

Un saudo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bonitas fotos, Pelin oscuras pero chulas. Yo estuve en 2005 y no había esas cercas para evitar que la gente entre... Estabas prácticamente sola y si que te sentías como Lara Crof...jejejejeje.

Si son un poco oscuras las fotos,tu que has estado allí sabes como es la luz , los edificios con musgo y esa piedra tan oscura,a mi me resultaba dificil hacer buenas tomas y con el procesado no me llevo nada bien :( :(que suerte que estubieras practicamente sola,a nosotros nos pasó todo lo contrario,no he colgado mas fotos por no clonar un montón de turistas.

Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Editado por javifernan
Enlace al comentario

Hola Javifernan, la verdad es que si es complicadillo con la luz, sobre todo si te sale el tipico dia monzonico con nubes negritas. Me han gustado mucho, y me traen muchos recuerdos.

Yo no pongo las mias porque las hice con una compacta chunga (por aquella epoca era mas pobre...jejejeje).

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Javifernan, la verdad es que si es complicadillo con la luz, sobre todo si te sale el tipico dia monzonico con nubes negritas. Me han gustado mucho, y me traen muchos recuerdos.

Yo no pongo las mias porque las hice con una compacta chunga (por aquella epoca era mas pobre...jejejeje).

Un saludo

Hola Kumari,me alegra que te gusten las fotos y te traigan buenos recuerdos,ademas de la luz que es complicadilla también está el problemilla, como explico mas arriba,de Flickr,que parece que oscurece un poco las fotos.

La verdad que me siento un privilegiado de haber podido estar en un sitio tan maravilloso e incluso enigmatico como este,fue un viaje (Vietnam y Camboya ) muy especial y que no me importaria repetir, pero ahora con la crisis el proximo viaje tiene que esperar :( :( :(

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Parto de la base que el criterio cromático de las fotografías es muy subjetivo y mas aún cuando se presentan en medios digitales. Es de gran valía y ayuda, que el autor de su opinión o mejor dicho, exponga algunos parámetros de interpretación o visualizacion de la obra, para que se tomen como punto de partida, en el momento de hacer un comentario mas positivo.

Generalmente, las luces altas para este tipo de trabajos, no ayudan en absoluto al admirar el conjunto de la fotografía y éh aquí el ejemplo de este conjunto arquitectónico. Parto de la base que el entorno mas caracteristico y donde se dirige a los grupos de turistas, es a estos pocos rincones. Por eso han guardado este " monumento " al efecto que produce el abandono de una construción en la selva.

Los pocos árboles que hay, son muy altos; no es de extrañar que ante la expectación que produce al visitante, se planten cámara al ojo y a fotografiar. Tambien les ocurre a los del video. Estamos ante un contra luz.

Las tres fotografías presentadas, las encuentro correctas de encuadre. Es necesario cortar por lo sano. Los árboles. Encuentro muy dificil buscar equilibrios tonales en estas zonas; el tono oscuro de las piedras, no ayuda mucho, pero sí que se puede componer con el proceso digital,

Cabe decir que en épocas de nuestras vacaciones de verano, coinciden con el monzòn en Asia ( abril- octubre) aproximadamente y como he citado en algunos post, los cielos practicamente estan blancos, ademas de las quemas de rastrojeras y polución creciente.

Sugiero un angular de 20mm/ 2.8 ( hablo de cámara analógica ) y perderse por los templos, ya que la zona es extensa y se necesitan mímimo tres días para recorrer los mas intresantes, aunque no sean tan espectaculares . Se pueden obtener preciosas e interesantes fotografías. Bien por los encuadres que has presentado.

Hasta pronto.

Me alegra que te gusten los encuadres,como digo por ahí arriba con el procesado no me llevo muy bien,pero hago lo que puedo,que la verdad no es mucho.

Estubimos cuatro dias en Camboya a primeros de noviembre visitando un motón de templos,con un guia y el tiempo un poco limitado, (no me gusta viajar así, pero no tengo otra opción) este templo en concreto era de los mas expectaculares por la forma que la jungla ha recuperado su espacio con el paso de los años y las formas de las raices sobre la piedra,el resto del árbol carecía de interes, la luz es dura y complica la foto,si pudo el mes que viene (que tendré un poco mas de tiempo) colgaré mas fotos de otros templos.

Un saludo,amigo

Enlace al comentario

Vaya , no se que he hecho, pero se ha duplidado el comentario.

Aprovechando este inciso, se me ocurre enviarte una referencia de un forero que tambien pasó por allí y se le ocurrió hacer esas tomas tan arriesgadas. Ahí va. Forero AGorillo - 20 de enero de2012 - página 19 de 134 . Lo puedes encontrar en este mismo hilo.

Tambien suelo comentar este asunto a algunos viajeros que han tenido mala suerte con el tiempo, polución, monzón, nubes bajas.etc. evitar los cielos blanquecinos, solamente traen contraluces en las panorámicas. Muchos templos en general y según que zona o credo, su orientacion, es, este- oeste

Cuando visiteis ASIA, si podeis evitar el verano europeo; las mejores épocas son Octubre - Marzo.

Te sugiero que prepares Indonesia. En esta ocasión, entre Julio y Agosto para que puedas visitar en Ubud - Bali muchas cremaciones muy espectaculares en los alrededores de esta ciudad. Tambien se hacen muchas bodas en las aldeas.

Durante estos meses , tambien puedes visitar la isla de Célebes, ahora Sulawesi. En el centro geográfico de la isla, se encuentran gran número de aldeas de etnia y cultura " Toraya " - puedas que reccuerdes la arquitecrura de sus casas, con tejados en forma de barco-, aquí hay muchas ceremonias de funerales y desenterramientos para hacer unos funeraes dignos aunque pasen meses o años guardando el cadaver. Hay muchas matanzas de búfalos y cerdos. Tambien se celebran muchas bodas de gran espectacularidad y colorido. pienso que si lo organizas bien. se puede hacer los dos lugares, en 15 días o 21 días.Existe mucha información, no sé por qué, pero no es masifican. Para todo ello se necesitan guías locales. Tambien los hay en español. Espero que te sirva de algo.

Saludos.

Muchas gracias por la información,entre julio y agosto me es imposible viajar,bueno,según están las cosas ahora no puedo viajar en ninguna epoca del año :( :( .Esperemos que se vaya solucionando la crisis.

Un saludo.

Enlace al comentario