Jump to content

Playa del cable

azure
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Las aglomeraciones de gaviotas en la playa, según dicen los entendidos, anuncian lluvias. No se si será muy científico, pero sí muy plástico.

7402141378_f3f8aa7e29_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 112 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2 EV Metering Mode Multi-segment Light Source Cloudy Lens 70-200mm f/2.8 Software Adobe Photoshop CS5.1 Windows

Editado por azure
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:star: A todo menos al viñeteo.

La escena me parece simplemente estupenda, fantastica composicion. El procesado en cambio lo veo un poco duro para la misma, aunque ya sabes que esto es una cuestion de gustos. En general me parece muy buena.

Un saludo.

El procesado duro y el viñeteo lo apliqué buscando la sensación de amenaza de lluvia, que los lugareños entendidos ven en la aglomeración de gaviotas posadas en la playa.

La verdad es que acertaron: llovió.

Lo que no estoy seguro es si acerté yo..... como dicen los Stones "But i like it"

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Una composición espectacualr compañero. El procesado que has elegido me gusta, pero la veo tan buena que quedaría bien con cualquier forma de procesarla.

Es una buena escena para hacer un sedado del mar.

:bravo: :bravo: :bravo:

Un abrazo.

Me alegro mucho que te guste. La razón del procesado que le di lo explico en el post anterior.

Lo del sedado lo intentaré en la próxima oportunidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta Joaquín, la composición, las líneas en las que se divide, cómo la plataforma se dirige hacia la izquierda, al igual que las gaviotas, los fuertes contrastes, esa tendencia a la falta de detalles que provoca una cierta angustia al verla, la gran cantidad de gaviotas.

Mucha gracias Manuel por tu opinión. La composición estaba dada. Yo creo que la plataforma, que es una torre de carga de mineral -ahí había antiguamente un muelle para cargar mineral en los buques- es muy fotogénico y con las gaviotas y una luz como la de ese día, la foto está hecha. El procesado lo tuve que pensar un poco más y, como en los toros, hay división de opiniones.

Un abrazo.

Enlace al comentario

La estáticas espera de las aves con esa cosa emergente allí en medio es inquietante.

Gracias por compartir.

Saludos.

Es una toma con dos objetivos claros por ver y ninguno protagoniza la escena, tiene un balance genial, enhorábuena Joaquín.

Gracias por pasaros y comentar la foto.

Creo que la sensación de inquietud la daba la atmósfera tan pesada que había y que treté de reflejar en la foto.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Pero qué buena, Joaquín! Es un mar de gaviotas al lado del verdadero mar. Y esa estructura equilibra muy bien la composición. Me gusta este procesado fuerte, también. Da la impresión de que es una foto casi prohibida y un poquito de miedo...

Felicidades.

Un saludo.

Altas presiones. Se barruntaba la tormenta y los pescadores, que entienden un montón de metereología, acertaron.

Como ya he dicho, la composición estaba hecha.

Me alegro mucho que te haya gustado.

Un abrazo.

Enlace al comentario