Jump to content

Clamshell

Ruichi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

7409762062_98b9f19054_b.jpg

Clamshell por ruichi68, en Flickr

Iluminación de retrato clásico con tres luces.

Para este retrato hemos utilizado un fondo continuo de color blanco iluminado por un flash. En este caso al hacer un recorte tan cerrado, no se aprecia.

Posteriormente un segundo flash de estudio con una ventana con tela difusora como iluminación principal directamente por delante de nuestra modelo algo elevado e inclinado.

Por último colocamos una tercera fuente de luz con una ventana de luz apuntando por abajo directamente a la modelo para rellenar sombras.

un saludo. Para mi amigo Victor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para este retrato hemos utilizado un fondo continuo de color blanco iluminado por un flash. En este caso al hacer un recorte tan cerrado, no se aprecia.

No sólo no se aprecia, sino que te lo podías haber ahorrado, porque no ha servido de nada. Esa iluminación sirve para perfilar, y aquí no perfilas nada, al estar tan cerrado.

Posteriormente un segundo flash de estudio con una ventana con tela difusora como iluminación principal directamente por delante de nuestra modelo algo elevado e inclinado.

Para llevar difusor, y para haber usado una luz de relleno, veo sombras muy duras y contrastes muy fuertes, lo que acentúa en demasía las irregularidades de la piel.

También noto un color rarísimo en los labios, como si hubieran sido pintados a posteriori en proceso...

Me gustaría ver la toma original sin procesado, porque es posible que lo peor que tenga la foto sea eso, el procesado...

Enlace al comentario

Es un fotononón, modelo, técnica, procesado y fotógrafo, que mas puedo pedir, me has hecho el dia hermanito, enhorabuena.

Lo bueno que tiene esto de la fotografía es que cada uno la vemos de una manera distinta. Lo bueno de que cada uno lo vea a su manera, es que a veces se coincide con alguien que la ve igual que tu. Y lo bueno de esto último es que te anima a continuar.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Yo no se si seré el mas indicado para decir esto, pero me parece una fotografía bien capturada por tu parte, pero veo una expresión muy sosa para este tipo de retratos.

Gracias por pasar. En el tema de la expresión... mi opinión es muy parcial, es mi mujer y yo la veo de otra manera. Lo que si te digo que a ella no le hace mucha gracias.

Enlace al comentario

No sólo no se aprecia, sino que te lo podías haber ahorrado, porque no ha servido de nada. Esa iluminación sirve para perfilar, y aquí no perfilas nada, al estar tan cerrado. Para llevar difusor, y para haber usado una luz de relleno, veo sombras muy duras y contrastes muy fuertes, lo que acentúa en demasía las irregularidades de la piel. También noto un color rarísimo en los labios, como si hubieran sido pintados a posteriori en proceso... Me gustaría ver la toma original sin procesado, porque es posible que lo peor que tenga la foto sea eso, el procesado...

Amigo mmmcuack, lo del fondo, con ese recorte logicamente no vale pa na, pero el estudio estaba así preparado y .... adorna el texto. jejejej

Sobre que ese tipo de iluminación sirve para suavizar, completamente de acuerdo contigo. Y no te imaginas lo que ha suavizado a pesar de yo procesar un poco agresivo, que me gusta porque es mi gusto el darle volumen a ciertos retratos. Pero suavizar, si que lo ha hecho. Fijate en el cuello, debajo de la nariz, incluso párpados. Que se use más para un resultado mas shot, correcto, Pero ya te digo, aprendiendo estamos.

Sobre los labios, algo de brillo, poco más.

Un saludo

Enlace al comentario

Amigo mmmcuack, lo del fondo, con ese recorte logicamente no vale pa na, pero el estudio estaba así preparado y .... adorna el texto. jejejej

Jajaja... ahí tienes toda la razón... :lol:

Pero suavizar, si que lo ha hecho. Fijate en el cuello, debajo de la nariz, incluso párpados

Cierto, tienes toda la razón, pero no puedo dejar de fijarme en la parte izquierda (según miramos) de la preciosa modelo. Si te fijas, tanto en la comisura de los labios como en la marca que nace de la nariz y que llega hacia la boca, se distinguen unos pequeños defectitos de la piel, como hendiduras, sobre todo porque han quedado oscuros...

La parte de la derecha, sin embargo, está muchísimo mejor, aunque también se nota un pelín en en el moflete, a la altura de al boca también, pero mucho menos, está bastante más natural este lado.

También hay otra sombra que no me agrada al final de la ceja de la derecha, ¿te das cuenta?. Coge demasiado relieve y no queda natural.

Espero que no te molesten mis comentarios, nada más lejos de mi intención. El retrato es muy bueno, pero como todos, mejorable.

Viendo el resto de comentarios, me da que pensar si soy un tipo raro, o demasiado exigente, no sé... :(

Un abrazo...

Enlace al comentario

Me gusta el retrato y el tratamiento de la piel, a pesar que como ha comentado un compañero a el no le gustaba, no me gustan las pieles sin textura, como muñecas de porcelana.

Has usado separación de frecuencias con la piel?.

Si te atreves, yo le colocaría algunas pestañas en la parte inferior de los ojos, prueba a ver que tal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como retrato lo veo muy bien ejecutado y bien encuadrado Ruichi, seguro que a la modelo le encanta. Otra cosa es que se pueda depurar más, hasta el punto que la dejemos hasta sin pendiente; pero eso creo que va en el gusto del que ejecuta la foto. No obstante es cierto que esos comentarios son los que nos hacen pensar y siempre son bienvenidos para los que de vez en cuando nos asomamos a los foros a aprender de la experiencia de los demás.

Un cordial saludo para todos,

Gonzalo

Editado por Gonzalo de las Cuevas
Enlace al comentario

mmmcuack, no molestan ni mucho menos tus comentarios todo lo contrario. Te has fijado muy bien en la foto y eso me gusta.

Lo que comentas de la parte derecha suya a la altura de la comisura, es algo de sus facciones, que no he sabido disimular, estaremos pendientes. Sobre la ceja derecha, cante mío, se me fue el pincel.

Lo que si te digo es que no eres un tipo raro. lo de exigente.... Jjjjjj no pasa nada. Ella coincide mas contigo que conmigo, pero como he dicho antes estamos aprendiendo gracias a ella y a ti, en este caso. Te doy las gracias y sigue siendo tan analista.

Un abrazo, me ha gustado.

Enlace al comentario

Me gusta el retrato y el tratamiento de la piel, a pesar que como ha comentado un compañero a el no le gustaba, no me gustan las pieles sin textura, como muñecas de porcelana.

Has usado separación de frecuencias con la piel?.

Si te atreves, yo le colocaría algunas pestañas en la parte inferior de los ojos, prueba a ver que tal.

Un saludo.

HOLA, que bien verte.

Si, he usado separador de frecuencias. Me gusta el resultado. Sobre las pestañas.... No llego hasta ahí. Ni se ni me atrevo.

Sobre la piel de porcelana, mi modelo, mi mujer, me lo prohibe. Y a mi como que no.

Gracias, maquina

Enlace al comentario

Me gusta la iluminación, es una faceta en la que estoy en pañales, has sabido resaltar aún más la belleza y aspectos delicados de los rasgos de tu mujer. Ya te lo dije en la fotografía elegida por nuestra Abuela, es preciosa. Me gusta el corte por arriba, centras la fotografía en esos ojazos, que junto con la iluminación, llenan la fotografía. Los labios, un buen contrapunto a la mirada.

Me gusta la mirada, el retrato, capta un carácter, no es un retrato al uso. Si dejas esas pequeñas señales en el rostro, esas líneas debajo de las mejillas, añaden información de la persona fotografiada.

Gracias por la información sobre la iluminación, he aprendido leyendo los comentarios y estilos que muestran.

Enlace al comentario

Hola Ruichi. Inmensa imagen, directa, natural... Y el procesado muy fino. Por decir algo, quizás me distrae el pendiente, y la iluminación la veo más tirando a moda que a clásica. Salu2!

Que bien, lo viste y no me avisaste a tiempo jjj El pendiente de los hue.... Se me cuela siempre, queda fatal con lo fácil que es quitarlo, pero ya esta ahí. Prueba de que nunca lo vemos todo a pesar de las ganas que le echamos a esto.

Y si la iluminación yo también la veo mas de moda, pero tampoco pasa nada si aplica con otros fines. El mío es experimentar y aprender de los resultados.

Y por supuesto, gracias

Enlace al comentario

Me gusta la iluminación, es una faceta en la que estoy en pañales, has sabido resaltar aún más la belleza y aspectos delicados de los rasgos de tu mujer. Ya te lo dije en la fotografía elegida por nuestra Abuela, es preciosa. Me gusta el corte por arriba, centras la fotografía en esos ojazos, que junto con la iluminación, llenan la fotografía. Los labios, un buen contrapunto a la mirada.

Me gusta la mirada, el retrato, capta un carácter, no es un retrato al uso. Si dejas esas pequeñas señales en el rostro, esas líneas debajo de las mejillas, añaden información de la persona fotografiada.

Gracias por la información sobre la iluminación, he aprendido leyendo los comentarios y estilos que muestran.

Manuel, que decir de tu comentario. Pufff

Me llama la atención el tema de la iluminación, y el poder jugar con ella y no encasillarla. Me gustan los resultados amen de saber usarla. Como perfila, en caso de mentón-barbilla, como realzan esos labios que tienen el brillo algo subido, pero todo el labio, y se ve como la luz descansa en parte del inferior, y como suaviza la sombra del cuello dejandonos ver esa venilla

Enlace al comentario