xugo Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Hola, estoy valorando la opción de comprar una V1 para grabar algunos vídeos de mis hijos y para poder tener una cámara compacta con ciertas opciones manuales para cuando es imposible llevarse la DSLR y los objetivos de paseo. Además, supongo que más adelante compraría el FT1 para probar las ópticas AF-S que tengo y jugar un poco con eso, que también me apetece, pero la verdad es que por lo poco que probé una V1, lo que más me gustó fue el AF-C en vídeo con sus óptias, que me vendría muy bien para las fieras que tengo en casa, que no paran y aunque se practique el enfoque manual con la cámara grande es imposible clavar el foco, a pesar de que mi cámara de vídeo es de sensor 1/3" y ofrece bastante PDC. El problema que le veo a la V1 es que solo ofrece la opción de grabar a 30p o 60i, lo que me imagino que será un problema para mezclar lo grabado con esta cámara y lo que suelo grabar con mi cámara de vídeo tradicional y que hago a 25p o 50i, dependiendo del tema. Incluso las nuevas HDSLR permiten cambiar entre 30, 25 y 24 fps, que es lo lógico para evitar estos problemas. Edito con Final Cut Pro y tengo entendido que Cinema Tools convierte bien y rápido los fps de un proyecto pero me imagino que lo más problemático será el audio, pues pasar de 30 fps a 25 fps hará que se ralentice y suene más grave. Me fastidia bastante que aún no hayan sacado un firmware para que se pueda usar el AF-C con el FT1 y las ópticas AF-S pero bueno, podría vivir con el AF normal solo pero el tema del vídeo solo a 30 fps sí que me molesta más porque me temo que dará problemas con el audio, aparte de que será un poco incordio estar siempre pendiente de modificar ese parámetro para editar. Quizás debía esperar a que saliese una V2, que probablemente ya no carecerá de estas opciones pero los niños crecen y la verdad es que hoy, en el parque, me hubiese encantado disponer de una cámara compacta, con buen AF de seguimiento para vídeo y que algún día me permitiese estirar un 70-200 VR un poco más como he visto que muchos compañeros hacen y con buenos resultados. Además, ir a según qué sitios con la cámara de vídeo grande es un poco cantoso y preferiría para las cosas de todos los días usar una cámara tipo V1. Para lo importante usaría la de vídeo o alguna futura HDSLR. En fin, ¿alguien ha editado con Final algún vídeo de la V1 o lo ha mezclado con otros vídeos a 25 fps y sabe cómo evitar los problemas de audio y si no se nota mucho con el vídeo? Ahora que tendremos un día sin IVA en ese sitio famoso sería una buena ocasión para comprarla a mejor precio con el 10-30 o incluso con el 30-110 también y quedar servido ya. En fin, muchas gracias de antemano y perdón por el tocho. Saludos. Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.