Jump to content

Hermita de Santa Anna

sahae
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno.

Un dia que me escape con la moto, y a la vuelta, pare para tirar un par de fotos.

Si si si....me caeran ostias hasta en el carnet de indetidad. Pero creo que es un buen ejercicio para exprimir el sensor(imaginaros los sensores superiores al mio :o)

Foto tambien sin procesar.Tirada en JPG.

Siiii...tambien lo se.Esa perspectiva XDD

Exposición 0,025 sec (1/40)

Aperture f/13.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición +1 EV

6340028308_7d64e1c1ff_z.jpg

Santa Anna por Oscar EM, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmmm....dominante cyan?? Sera por el cielo azul no?? (Creo qeu le tienes mania al azul Joanra :D )

Esa si que no la veo para nada.

Y las luces altas achicharradas.Puedes abrirla en ACR y veras que siguen un patron de bordeo.por ciertos puntos, especialmente, bordeando las hojas de los arboles y el contorno de la iglesia (muy curioso por cierto, que solo sea eso).

Y eso que es un JPG.Con un RAW, se hubiese recuperado mucho y se hubiese podido sacar un partido de ello, bastante bueno.

Enlace al comentario

Sombras de arboles y sombra del suelo en el porche de la hermita azuladas??................. a eso como se le llama???.............. se le llama dominante mania de Joanra, ok.

Altas luces totalmente achicharradas.......... se ven a simple vista en el suelo del porche y frente a la puerta con la perdida total de textura................ ahora mismo no me apetece el capturarte el histograma de Camera Raw................ a parte de estar vago , creo que no merece la pena en entrar a debatir, ya que si a ti te parece perfectamente realizada la toma y que esta totalmente correcta.............. no hay mas que hablar, me reitero ¡¡¡MARAVILLA DE TOMA !!!. :1ok:

En resumen toma perfecta tanto en dominante como en control de luces............. por cierto, curiosa campana azulada, a ver si va a ser mi monitor............. o sera que le tengo mania al cyan???........., a proposito, las valoraciones siempre se realizan de un jpge, todas y cada una de las tomas que se suben, aqui son jpge nadie ha debatido si has realizado la captura en jpge, eso es otra cuestion,, que tengo que darte la razon, si hubieras realizado la toma en Raw hubieras podido recuperarla o como tu dices sacarle mas partido, darte las gracias por la informacion referente a las posibilidades del Raw. :saludar: .

Edito: ACHICHARRADAS NO LO SIGUIENTE................... y la dominante cyan........... tan solo hace falta mirar el canal azul para ver lo reventado que esta

tomavv.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos,

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Pues nu se.

Sinceramente.

Yo la dominate cyan no se la veo.Ni aqui en este tamaño, ni en casa.Con la foto en grande.

No esperaras una luz calida en pleno mes de Noviembre??

Las sombras azules?? Yo veo sombras grises :blink:

Y de que color se supone que debe ser la campana??

Si en un campanario ponen una campana amarilla.Tiene una dominante amarilla??

La campana es la que es.No la puedo cambiar de color.Y si.Tiene un toque azulon.A que es debido?? Pues no se lo he preguntado al que la puso.

Veo en la captura de ACR, como marca ese color de pasado en rojo, en todo. Si en todo ja ja ja ja ja ja ja ja

No es tan fiable el ACR en todo lo que dice??

Pues no veo esas marquitas.Y ojo.Que a mi me las marca.

En nigun momento he dicho que la toma se perfecta.De achicharrado (a ver que entiende cada uno por achicharrado) y dominante cyan.Pues vamos, como que no.

Por que si hubiera dominate cyan, me parece a mi, que se veria en todo.Y no solo en ciertas sombras y en la campana.

Y mas cuando la toma de procesado cero pelotero.

Y fallos tiene a raudales.

Empezando por la distorsion, la difraccion de la lente.Que la hay. Las aberraciones cromaticas que son brutales....y alguna cosita mas.

Como muestra del achicharramiento.....unas capturas.

basx.jpg

Y otra captura mas, para comprobar que el canal azul, esta tan achicharrado, que es irrecuperable por dios.

recqd.jpg

Madre del amor hermoso lo que da de si un JPG, solo recuperando.Pero si aun hay trozo desde el AZUL ACHICHARRADO, hasta el final del histograma. Menudo truco de magia.

O es que no se ve el histograma completo?? O puede ser que aunque lo parezca, no llega al limite??

El histograma.Una muy buena base solida, o quiza mejor ....UNA MUY BUENA HERRAMIENTA PARA GUIARTE, no para hacerla el Santo Grial.

texs.jpg

Y aqui al completo.Donde me parece a mi, que la zona achicharrada de delante de la Hermita, se le pueden contar hasta las piedras.

Editado por sahae
Enlace al comentario

Estaba por otro foro mirando, y leyendo.Y me encontre conun post muy bueno.

Donde se discutia sobre Mellado y su tecnica.

Y uno de los que ahi escribian, me dio una pista muy buena.

Vino a decir, que Mellado es famoso ahora por este tipo d efotografia retocada.

Pero que tiene una etapa anterior muy buena.

Asi que me puse a indagar.

Y es cierto.Tiene una etapa, que dese luego, a mi me llama mucho mas.

Con fuertes contrastes, luces altas, y negros empastados, sin ningun tipo de detalle.

Una pequeña muestra.

http://www.mellado.info/documents/lafotografia.pdf

Enlace al comentario

Buenas Sahae,

Sin entrar en la exposición (que a mi personalmente me parece buena), no me llama demasiado el motivo compi..a lo mejor abriendo un poco más el encuadre (alejandote) y dejando el caminito de arboles hasta llegar bien a la hermita (ermita mejor no?) me gustaría un poco mas...de todas formas, esto es una valoración totalmente subjetiva!

Un saludo compi!

Enlace al comentario

Ya.Pero es que no hay caminito.Son los cuatro arboles que se pueden apreciar.

Estoy justo a la entrada del recinto. Y a 18mm.Que es la minima del objetivo.

Tiene otra parte que a mi personalmente me gusta mas.Es la antigua hermita.Pero al ser propiedad privada, por donde se accede, ya es otra historia.

De todos modos, es un sitio que lo tengo al ladito de casa.Y un dia de estos, tengo que aprovechar mas el lugar.

Enlace al comentario