Jump to content

fotos RAW

EstherM

Publicaciones recomendadas

No soy un gran experto pero es debido a que en la cámara tienes una configuración de contraste, brillo... que no se guarda en el raw salvo si usas el programa de nikon (Capture NX), si usas otro, la foto llega sin ningun tratamiento y tienes que ser tu la que se lo dé. Para evitar eso tienes dos opciones, usar JPG (vas a verlo como en la pantalla de la cámara pero pierdes calidad, cosa que te recomiendo menos) o tratar los raw con Capture NX.

Espero haberte ayudado y si he metido la gamba en algo corregidme compañeros.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estás haciendo mal nada. En la pantalla ves una imagen procesada por la cámara, mientras que en RAW la imagen la procesa el programa con el que trabajes, en mi caso ACR, con lo cual eres tú la que tienes que ir modificando a tu gusto la imagen para procesarla. Un procesado sencillo, comenzaría por encuadrar la imagen, elegir el equilibrio de blancos, exposición, recuperación de luces, etc... Prueba con los ajustes básicos y termina por el control de la reducción del ruido y correcciones de lentes; el control del enfoque lo suelo hacer una vez pasada a Photoshop. Lo que te pongo es muy básico, pero la mayor parte de las veces no se necesita más.

Si quieres más información pregúntamelo.

Un cordial saludo,

Gonzalo

Enlace al comentario

No soy un gran experto pero es debido a que en la cámara tienes una configuración de contraste, brillo... que no se guarda en el raw salvo si usas el programa de nikon (Capture NX), si usas otro, la foto llega sin ningun tratamiento y tienes que ser tu la que se lo dé. Para evitar eso tienes dos opciones, usar JPG (vas a verlo como en la pantalla de la cámara pero pierdes calidad, cosa que te recomiendo menos) o tratar los raw con Capture NX.

Espero haberte ayudado y si he metido la gamba en algo corregidme compañeros.

Un saludo!

Gracias por la informacion si las abro con viewNX2 cambia un poco pero las puedo modificar mejor supongo que el ViewNX2 es igual al capture NX no? gracias .Un saludo

Enlace al comentario

No estás haciendo mal nada. En la pantalla ves una imagen procesada por la cámara, mientras que en RAW la imagen la procesa el programa con el que trabajes, en mi caso ACR, con lo cual eres tú la que tienes que ir modificando a tu gusto la imagen para procesarla. Un procesado sencillo, comenzaría por encuadrar la imagen, elegir el equilibrio de blancos, exposición, recuperación de luces, etc... Prueba con los ajustes básicos y termina por el control de la reducción del ruido y correcciones de lentes; el control del enfoque lo suelo hacer una vez pasada a Photoshop. Lo que te pongo es muy básico, pero la mayor parte de las veces no se necesita más.

Si quieres más información pregúntamelo.

Un cordial saludo,

Gonzalo

Gracias Gonzalo cual es el ACR yo tengo el camara raw

Enlace al comentario

Gracias por la informacion si las abro con viewNX2 cambia un poco pero las puedo modificar mejor supongo que el ViewNX2 es igual al capture NX no? gracias .Un saludo

El ViewNX es principalmente para visualizar las fotos, para hacer cualquier retoque mejor el Capture NX si quieres conservar los datos de post-procesado de la cámara sino lightroom, Camara Raw o lo que más te guste. Jejje.

Un saludo!

Enlace al comentario

Ya te lo han dicho, es el que tu tienes: Adobe Camara Raw (ACR). He utilizado varios programas, pero últimamente utilizo solamente el ACR y el Lightroom, que llevan el mismo motor de procesado. Creo que mientras más programas más lío, lo mejor es crearse un flujo de trabajo con el que más te guste e intentar de aprenderlo lo mejor posible (o un poco como yo).

Un cordial saludo,

Gonzalo

Enlace al comentario

Hola!! Si las fotos las haces en RAW+JPG veras las diferencias, si los JPG también salen palidos deberas revisar el valance de blacos y el picture control que tienes puesto. Con el viewNX2 ves los RAW con los ajustes de camara, al igual que con el CaptureNX2 pero segun tu equipo tarda más o menos en cargarlos, con otros programas no se reconoce los valores de tu camara (lightroom, ACR..) por lo que te sale el RAW puro y duro, puede que este sea el problema.

Para subir una foto, yo recomendaria un servidor tipo mediafire, no se ve la foto pero la puedes descargar y así no tienes problemas de tamaño.

Enlace al comentario

SEGURO que es normal. Las fotos raw son muy pálidas, sin color, pero contienen mucha información, lo cual permite que con un programa especial de revelado raw (lightroom, captureNX, camera Raw...), los puedas modificar a tu gusto y con unos márgenes muy superiores a lo que podrías hacer con un JPG. Puedes modificar, cambiar, saturar cada color a tu gusto, puedes hacer todo tipo de ajustes básicos (recorte, enderezar, brillo, contraste...), pincel de ajuste, control de luces, clonar, levantar sombras, dar enfoque, bajar ruido...etc

Saludos

Enlace al comentario

gracias chicos este finde semana he estado haciendo pruebas deciros que si hyago una foto en raw y la abrocon acm o lightroom me salen palidas pero si lo abro con nikon nx2 o con viewnx2 me salen distintas no me salen tan palidas sera que tengo algo mal configurado en photoshop? saludos

Enlace al comentario

Creo que es porque en photoshop están totalmente crudas, mientras que en los software de Nikon como el NX y el View, se quedan puestos algunos ajustes de la cámara pero que de todas maneras también puedes quitar...

No te preocupes tanto por estas cosas, el tema es simple, los raws tienes que procesarlos sí o sí, para que se vean bien, a tu gusto. Si no quieres procesar, a tirar de los jpg, que dan mucha calidad.

Enlace al comentario

Creo que es porque en photoshop están totalmente crudas, mientras que en los software de Nikon como el NX y el View, se quedan puestos algunos ajustes de la cámara pero que de todas maneras también puedes quitar...

No te preocupes tanto por estas cosas, el tema es simple, los raws tienes que procesarlos sí o sí, para que se vean bien, a tu gusto. Si no quieres procesar, a tirar de los jpg, que dan mucha calidad.

Gracias ultimamente hago las foto en raw + jpg aunque tengo que decir que me gustan mucho en jpg y tb depende de las ganas que tenga de procesar la foto. un saludo

Enlace al comentario

Solo es cuestion de costumbre, para los que estabamos acostumbrados a jpg la vida se hacia facil aunque sin mucha opcion a transformar nuestras fotos, ahora que pasamos a RAW las cosas son distintas y hay que darle nosotros mismos su toque de sabor (color) para que queden mejor. Saludos

Enlace al comentario

Solo es cuestion de costumbre, para los que estabamos acostumbrados a jpg la vida se hacia facil aunque sin mucha opcion a transformar nuestras fotos, ahora que pasamos a RAW las cosas son distintas y hay que darle nosotros mismos su toque de sabor (color) para que queden mejor. Saludos

Hola Alex tienes razon siempre he tirado las fotos en jpg y todavia no me he aconstumbrado al raw estoy todavia haciendo pruebas lo que si tengo claro es que la 5100 es una pedazo de maquina por lo menos para mi. Un saludo

Enlace al comentario

una muy buena opcion si no tienes problema de capacidad de tarjeta:

tiras en raw+jpg

las que te gusten tal cual, ya tienes el jpg a punto

las que quieras mejorar algun detalle (sobre o sub exponer, subir detalles en sombras o luces, variar balance de blancos, etc) corriges desde el raw y exportas a jpg para que no sea tan grande el archivo y para poder verlas en el mismo visualizador que las otras (no todos reconocen los raw)

Enlace al comentario

una muy buena opcion si no tienes problema de capacidad de tarjeta:

tiras en raw+jpg

las que te gusten tal cual, ya tienes el jpg a punto

las que quieras mejorar algun detalle (sobre o sub exponer, subir detalles en sombras o luces, variar balance de blancos, etc) corriges desde el raw y exportas a jpg para que no sea tan grande el archivo y para poder verlas en el mismo visualizador que las otras (no todos reconocen los raw)

Gracias Manmun eso estoy haciendo las estoy tirando en raw+jpg y asi me voy aconstumbrando de todas formas me apaño mejor con nikon capture nx2 que con acm. Un saludo

Enlace al comentario

totalmente normal que el raw salga palido este no esta procesado y tiene valores muy bajos de contraste,brillo,color etc donde al editarla como dicen los compañeros con un progrma de edicion tipo acr,ligtroom etc lo procesas tu.

El jpg siempre lo vas a ver bien,porque ya viene procesado desde la camara,pero contiene muchisima menos informacion para trabajar que el archivo raw,ademas de degradarse muy pronto al minimo ajuste y no poder recuperar sombras ni luces con calidad necesaria sin perdda de calidad.

un saludo

Enlace al comentario

totalmente normal que el raw salga palido este no esta procesado y tiene valores muy bajos de contraste,brillo,color etc donde al editarla como dicen los compañeros con un progrma de edicion tipo acr,ligtroom etc lo procesas tu.

El jpg siempre lo vas a ver bien,porque ya viene procesado desde la camara,pero contiene muchisima menos informacion para trabajar que el archivo raw,ademas de degradarse muy pronto al minimo ajuste y no poder recuperar sombras ni luces con calidad necesaria sin perdda de calidad.

un saludo

Gracias por pasarte. Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...