Jump to content

fotos RAW

EstherM

Publicaciones recomendadas

No soy un gran experto pero es debido a que en la cámara tienes una configuración de contraste, brillo... que no se guarda en el raw salvo si usas el programa de nikon (Capture NX), si usas otro, la foto llega sin ningun tratamiento y tienes que ser tu la que se lo dé. Para evitar eso tienes dos opciones, usar JPG (vas a verlo como en la pantalla de la cámara pero pierdes calidad, cosa que te recomiendo menos) o tratar los raw con Capture NX.

Espero haberte ayudado y si he metido la gamba en algo corregidme compañeros.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estás haciendo mal nada. En la pantalla ves una imagen procesada por la cámara, mientras que en RAW la imagen la procesa el programa con el que trabajes, en mi caso ACR, con lo cual eres tú la que tienes que ir modificando a tu gusto la imagen para procesarla. Un procesado sencillo, comenzaría por encuadrar la imagen, elegir el equilibrio de blancos, exposición, recuperación de luces, etc... Prueba con los ajustes básicos y termina por el control de la reducción del ruido y correcciones de lentes; el control del enfoque lo suelo hacer una vez pasada a Photoshop. Lo que te pongo es muy básico, pero la mayor parte de las veces no se necesita más.

Si quieres más información pregúntamelo.

Un cordial saludo,

Gonzalo

Enlace al comentario

No soy un gran experto pero es debido a que en la cámara tienes una configuración de contraste, brillo... que no se guarda en el raw salvo si usas el programa de nikon (Capture NX), si usas otro, la foto llega sin ningun tratamiento y tienes que ser tu la que se lo dé. Para evitar eso tienes dos opciones, usar JPG (vas a verlo como en la pantalla de la cámara pero pierdes calidad, cosa que te recomiendo menos) o tratar los raw con Capture NX.

Espero haberte ayudado y si he metido la gamba en algo corregidme compañeros.

Un saludo!