Jump to content

Duda compra

cgonzalez

Publicaciones recomendadas

Hola, es la primera vez que escribo, así que perdonarme si no lo hago todo lo bien que debiera.

El caso es que me apetece pasarme al mundo de las reflex digitales, tengo una F60 con dos objetivos, el otro día andaba paseando por el Corte Inglés y le pregunté a la chica del departamento de imagen sobre una cámara y le expliqué eso, que tenía una analógica y quería saber si se podían aprovechar los objetivos, son un 35-80 y 80-200, me preguntó por el modelo y me dijo que tenía que ser la D80, llevo unos días leyendo y me parece que debe ser por el motor de enfoque, tengo que decir que soy nuevo de todo ya que con mi F60, me limitaba a tirar en automático y punto, por otro lado veo la D40, D60, y pienso, seguro, me sobra cámara con ellas, he de reconocer que soy un poco exigente y a la hora de comprar, no me importa pagar un poco más, si dispongo de algo mejor. Preguntando en una tienda especializada (por la Canon 450D y la D80) el vendedor me dijo que el no lo pensaría, con los objetivos, se tiraría por la Nikon, eso sí, le dio importancia a que el objetivo fuera VR.

Pues eso si me podéis ayudar, os lo agradezco de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes comprar la D 80 o una D 70 de 2ª mano por unos 300 euros. Esas son mis recomendaciones depende de lo exigente que seas con los resultados. La calidad de una D 70 es suficiente para alguien que sólo hace fotos familiares y alguna más en verano.

Yo tengo una D 200 con un 18-135 en venta pero creo que te va a sobrar cámara.

Enlace al comentario

Yo tengo la d80 que compré para irme de vacaciones y estoy muy contento con ella. Sólo puedo recomendarla. Tengo el 18-200 y te aseguro que va de maravilla para viajes, no necesitas nada más. El motor de enfoque de la d80 hará que te sirvan los objetivos que ya tienes.

Así que yo iría a por la Nikon y utilizaría los objetivos, para más adelante ir ampliando ópticas. Me acabo de comprar el 50 1,8 y estoy a la espera de recibirlo. Ya te contaré como va.

Enlace al comentario

Yo si no tienes en vista un viaje urgente, me esperaria un poquitin a por la D90. HAy un cambio signifcativo en el sensor (el de la D300) y quiza en el modulo de enfoque, aunque tambien es cierto que empezarana a salir D80 a precio de risa en breve. Lo que no se, porque no lo comentas, es si el 80-200 es el 2.8. SI no lo es y es el otro (ahora no recuerdo, pero algo 4,5-5,6...?¿?) tampoco te ates a un modelo por estos dos objetivos. Cualquier optica de precio contenido de kit (por ejemplo el 18-200) actual les supera hogadamente. Por eso si te apetece la 450D o la D60 tampoco te agobies con mantener los objetivos. Cualquier camara moderna de las que mencionas (y ya no te cuento la D90) exige mejores opticas.

Ahora, si el 80-200 es el 2,8. Nada de lo dicho vale :D . Ese si es un objetivo que merece la pena, y mucho.

Mi consejo en cualquier caso es, espera a la D90 creo que la ventaja del sensor si merece la pena la espera

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...